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Iniciado por mi-go, 29 de Octubre de 2008, 01:58:42 PM

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Elvis Enmanuel

Yo todos los efectos "de última generación" los programo con openGL (hace ya tiempo que pase de actualizar mi motor cuando a MicroSoft le daba la gana de sacar una nueva versión).
Recordemos que el soporte para geometry shader en openGL salió muchos meses antes que para directX (y sin cambio radical de API).
No sep, en estas cada uno debería seguir el "dictado de su espíritu". Yo lo que tengo claro es que no pienso perder mi tiempo por el gusto de nadie.

ains

Javi SJ Cervera

A ver, el tema es que cuando se implementan nuevas tecnologías en las tarjetas gráficas, Microsoft implementa en Direct3D una API unificada para todas las tarjetas gráficas. En cambio, las revisiones de OpenGL se deciden por el comité Khronos, y suelen ser bastante lentos en tomar decisiones, así que lo que hace cada fabricante de tarjetas es implementar unas extensiones de OpenGL con estas nuevas características. Las extensiones EXT y ARB son las estándar aceptadas por el comité, y son las mismas para todas las tarjetas, pero luego puedes tener que usar otras específicas de cada tarjeta.

En cualquier caso, yo nunca he necesitado salirme de la especificación OpenGL estándar y las extensiones EXT y ARB.
== Jedive ==

swapd0

Yo creo que a largo plazo es mejor aprender lo mas universal o portable, en este caso OpenGL. Ya que imaginate que aprendes Direct3D y un día te sale un trabajo donde necesitan hacer sosas en 3D en un cacharro que lleve linux, o en un Mac...

Otra "ventaja" es que en OpenGL te tienes que currar mas las cosas, en las Direct3D tienes cosas ya hechas, pero para aprender lo mejor es programar.


Buffon

Cita de: swapd0 en 11 de Diciembre de 2008, 10:58:18 PM
Yo creo que a largo plazo es mejor aprender lo mas universal o portable, en este caso OpenGL. Ya que imaginate que aprendes Direct3D y un día te sale un trabajo donde necesitan hacer sosas en 3D en un cacharro que lleve linux, o en un Mac...

Otra "ventaja" es que en OpenGL te tienes que currar mas las cosas, en las Direct3D tienes cosas ya hechas, pero para aprender lo mejor es programar.



Si es por cuestión de trabajo, desgraciadamente creo que se lleva más DirectX :S

fjfnaranjo

Sep, en la práctica, SOLO se hacen juegos para PC y XBOX. La gente esa de PS3 y los flipaos de la DS, la WII y el iPhone son solo una moda pasajera...
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Vicente

Cita de: fjfnaranjo en 12 de Diciembre de 2008, 07:48:24 PM
Sep, en la práctica, SOLO se hacen juegos para PC y XBOX. La gente esa de PS3 y los flipaos de la DS, la WII y el iPhone son solo una moda pasajera...

Que para la PS3 no se usa OGL, se usa un API de Sony ;) En las demás ni idea... Un saludo!

Vicente

fjfnaranjo

En general para las otras también hay APIs propietarios. Pero vamos, que reducir todo el mercado laboral a DirectX, sobre todo como están las cosas últimamente, me ha parecido excesivo.
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Buffon

Cita de: fjfnaranjo en 12 de Diciembre de 2008, 08:28:08 PM
En general para las otras también hay APIs propietarios. Pero vamos, que reducir todo el mercado laboral a DirectX, sobre todo como están las cosas últimamente, me ha parecido excesivo.

por que no te lees de nuevo mi mensaje y me dices donde encuentras algo parecido a todo se reduce a direct x ?

fjfnaranjo

Alaaa, las uñas, que rascas!

Declaro oficialmente anulado mi post, ea.  :P
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