Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Iniciativa para la distribución, publicación y venta de videojuegos

Iniciado por Prompt, 02 de Octubre de 2008, 10:06:03 AM

« anterior - próximo »

Prompt

Cita de: tewe76 en 06 de Octubre de 2008, 04:09:07 PM
Como opino igual que los otros, no quería repetirme, pero, para que conste, al 99% puedes contar con el Fairy Match (99% porque todo hay que hablarlo primero y porque no me gusta asegurar nada al 100% (porque no me gusta mentir, básicamente...))

Perfecto, gracias y te lo agradezco, espero que para Noviembre tenga la tienda lista :)
Estoy buscando más mayoristas de informática para ver las prestaciones. Aun tengo que encontrar uno bueno de consolas y videojuegos (sobre todo de este ultimo)

janio

Economicamente no se como será, pero como iniciativa me parece una idea estupenda, suerte

DarkFenix

  No había visto este hilo hasta ahora...  :P

 
  Por lo que he creído entender pretendes crear un contenedor de juegos para crear un canal de distribución múltiple: mayorista y usuario final.

  En este punto, yo personalmente te recomiendo que o bien te decidas por distribución física o bien por descarga. Ambas opciones sería una inversión inicial bestial... evidentemente si te ha tocado la lotería y te sobra la pasta, adelante... pero embargarse en un negocio así debes pensarlo MUY BIEN. Luego está el tema de la constitución como empresa... que también tienes que pensar qué opción te interesa más.

   La distribución física, aparentemente, puede suponer más costes. Empaquetado, transporte... que un sistema descargable no tendría. Pero el descargable tiene el problema del consumo de tráfico, que no es barato. En cuanto tengas un montón de demos, juegos descargable, parches, etc... el coste del proveedor va a dispararse.

  Para paliar un poco ese consumo (me decanto por el sistema de descarga, dejando el soporte físico "a la carta", porque yo sigo sin ver posible, salvo que seas una de las grandes distribuidoras, hacer algo en el apartado físico) puedes redirigir descargas de demos a empresas dedicadas a ello: Fileplanet, etc... imagino que  podrás conseguir un buen acuerdo si pones sobre la mesa una buena cantidad de descargas al mes.

  En cuanto a lo de los juegos que "no tienen nivel", de los que se ha hablado en mensajes anteriores... pues yo no los despreciaría. El usuario final es muchas veces incomprensible y un juego que para muchos puede ser una tortura, para una parte potencial de consumidores puede ser la repanocha. Los juegos que no "parezcan" tener nivel siempre se pueden poner en descarga gratuíta (y volvemos al problema del consumo de tráfico.. :P) o como bonus para otras compras.


   En definitiva, a mi me parece genial que abras una posibilidad para que la gente ocasional, indie o incluso profesionales tengan un nuevo canal de distribución. Pero yo te recomendaría que primero hagas pruebas piloto y no te lances movido sólo por la ilusión porque el porrazo (económico) puede ser de órdago.

Prompt

Holaaa, agradezco el comentario :)

Con respecto a la distrubución física, bueno, es posible tener un catalago variado. Ya tengo todos los presupuestos y contactos necesarios para que cualquier stratero pueda hacer su version DVD replicada con la misma calidad que cualquier otro videojuego. Es, relativamente caro para la gente que empieza pero puede ser interesante.

Como punto inicial, creo que tener una especie de Apple Store PC (como steam) puede ser muy interesante para juegos indie. Las descargas se pueden pagar poco a poco, es decir, te puede costar 1€ por 10MB pasarte de tu cuota (por ejemplo) pero es algo que se puede pagar. Si compras un juego de 5€ pagar 1€ a la empresa de hosting tampoco es una locura. SIn embargo hacer la producción fisica suele ser 3€ (es orientativo, varia no sabeis cuanto) por todo el pack de DVD, serigrafiado offset, manual, caja, dvd replicado original... etc. Y necesariamente tienes que comprar minimo 1000 unidades, es decir que unos 3000€ se van inicialmente antes de vender el producto. Contacté con factorias en china, UK, USA aqui en España... en todas partes cada una te cobra mas por una cosa que por otra y así...

Desgraciadamente a la venta fisica hay que sumarle el transporte que es tanto o más caro que el propio coste de producción de cada DVD. Es muy importante tener acuerdos con alguna empresa de transporte, sino estas bien jodido. Si envias fuera de Europa tienes que pagar los aranceles y un royo enorme de gestion. Que si facturas para aduanas... para el cliente puaf. Afortunadamente estos temas los tengo muy avanzados.

El caso es que, si vendes un DVD a 30€ a todo color!!! :) 10€ (como muy poco) se te pueden ir en el costo del producto, 5€ en IVA y finalmente te quedan otros 10€-15€. Si lo pones a descargar por 10-15€ te llevas el mismo beneficio y pagas entre 1€ y 5€ por la tasa de transferencia.

En cualquier la forma de trabajar de mi empresa es con el stock de otras compañias. En el caso de los videojuegos hago de intermediario para producir el stock, pero mi empresa no lo paga, lo distribuye. Al menos de momento.

Un saludo.

JDHorux







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.