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Mi primera experiencia flash - Musteland: The Enchanted Lake

Iniciado por Elthan, 04 de Octubre de 2008, 12:01:46 PM

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Elthan

Bueno pues al fin me he liado la manta a la cabeza. Tenia ya el juego hecho para probar el tema del juego casual en un paquete con otros tres juegos más, pero al final he decidido hacer el port a AS 3.0 e investigar esto de la monetización flash.

Se que podría ser más complejo y más de aquí y más de allá, pero está claro que hay que buscar la rentabilidad y una de mis milestone en este proyecto era no emplear mucho más tiempo del que había tardado ya.

He ido buscando un mercado casual, público de todas las edades posibles y efectillos de particulas y sonido para hacerlo más atractivo; sin embargo luego te das cuenta de que los grandes portales de juegos flash (léase Armor Games, Kongregate, Newsground) están poblados de "hardcore gamers" reconvertidos, y mi juego con una tendencia hacia una temática/gameplay entre infantil y femenino está en un nicho muy apretado, copado por gente de la talla de Nitrome ante los cuales uno piensa que es mejor que se quede en su casa y olvide "las chorradas esas de intentar hacer algún dinerilo con un juego propio".

Bueno aquí os dejo el enlace del juego en GameJacket para que le echéis un vistazillo si tenéis tiempo:
http://gamejacket.com/gamejacket.asp?gjid=00817

Un saludo.
Portal de juegos flash: http://www.torredejuegos.com

matriax

Oye pues esta muy bien acabado el juego :) .

Me recuerda a un juego en windows 3.11. Habia un juego donde el mouse era una persona (en blanco y negro y estatica) habian una especie de bolas que tenias que coger y habian en total 10 niveles. En cada nivel habian diferentes enemigos como submarinos o el ultimo nivel que eran gotas de lluvia y eso era imposible XDD. I debias de mover el mouse sin tocar a los enemigos y coger todas esas bolitas.

Y veo que la mecanica es similar añadiendo tu toque personal y cambiando algunas cosas. He estado jugando y como digo el acabado me gusta.

Veo que has utilizado gamjacket, el juego ha sido aceptado para los 1000$ ¿?

Lo que me ha llamado la atencion es que no hay "High Scores" ¿?
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Elthan

CitarOye pues esta muy bien acabado el juego  :).
Se agradece.

En el tema de los highscore tienes toda la razón, llevo dándole vueltas desde que lo terminé. La verdad es que no se por cual decidirme, estaba esperando si alguno de los portales que tienen API (de pago claro ^_^') despuntaba en impresiones para autopromover las visitas a su portal, pero me he dado cuenta de que la inmensa mayoría aloja los juegos en servidores secundarios y con las estadísticas de GameJacket no se en la inmensa mayoría de los casos qué portales son los que me interesan.

Empecé a promocionar el juego ayer a media mañana y llevo 22893 impresiones, y temo que se me queme la mecha del tirón inicial y el highscore no sirva para engancharles. ¿Tienes alguna sugerencia sobre alguna API?
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matriax

CitarEmpecé a promocionar el juego ayer a media mañana y llevo 22893 impresiones, y temo que se me queme la mecha del tirón inicial y el highscore no sirva para engancharles. ¿Tienes alguna sugerencia sobre alguna API?

Oye pues 22mil impresiones esta bien, por lo visto +o- como yo con Squarix. Cuando lo hayas subido a todos los sitios que puedas,etc... mandale a Barry el "pack de distribucion" para que haga una distribucion a portales grandes y salga como "featured" en algunos de ellos.

Sobre Api te recomendaria HallPass ya que ademas te pagan 50$-100$ por incluir su api en tu juego y por lo que tengo entendido de la gente que lo utiliza les va bien.
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Elthan

Si voy haciendo las mismas impresiones que Squarix es que voy por buen camino  :).

En cuanto a lo de la API, Hallpass dice que está en AS2, sabes si hay algún inconveniente al respecto?

Por cierto no sabía nada de que Barry hiciera eso. Ya he visto tu pack de distribución y me hago a la idea de lo que debo enviar. Sin embargo no se muy bien el asunto, como entrarle sobre el tema o en relación a qué mandarle eso. Si me puedes orientar te lo agradecería, es que no he visto nada en los foros.

Gracias por la ayuda.
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matriax

Cita de: Elthan en 04 de Octubre de 2008, 01:17:44 PM
Si voy haciendo las mismas impresiones que Squarix es que voy por buen camino  :).

En cuanto a lo de la API, Hallpass dice que está en AS2, sabes si hay algún inconveniente al respecto?

Por cierto no sabía nada de que Barry hiciera eso. Ya he visto tu pack de distribución y me hago a la idea de lo que debo enviar. Sin embargo no se muy bien el asunto, como entrarle sobre el tema o en relación a qué mandarle eso. Si me puedes orientar te lo agradecería, es que no he visto nada en los foros.

Gracias por la ayuda.

Sobre las impresiones nose nose XD , en tu caso deberias de tener mas por el tipo de juego, el mio era un puzzle, el tuyo es mas digamos divertido o lo que la gente busca en portales. Yo con mi distribucion envie el juego a mas de 100 formularios, me registre en unos 80 sitios y envie el pack de distribucion a algo mas de 250 emails. Estuve unos 5 dias e hice un buen pico :) , luego le envie eso a Barry y otro pico, y el ultimo pico fue cuando aparecio en minijuegos.com.

Hallpass que yo sepa tiene el APi para AS2 y AS3 si no recuerdo mal y no deberia de haber ningun problema.

Lo de enviar el pack a Barry yo lo vi en los foros precisamente. En cualquier caso, primero intenta tu mandarlo a todos los sitios posibles, luego se lo envias a el con el .zip y diciendo que adjuntas el pack de distribucion para que lo manden a varios portales y demas.

El zip como habras visto debe de contener el .swf , capturas en formatos gif/png/jpg de bastantes resoluciones y un TXT con informacion sobre tags, tipo de juego, intrucciones, controles, creditos ,etc...
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Elthan

Muchisimas gracias de verdad, sabiduría y experiencia destiladas. En cuanto a lo de las impresiones dudo mucho que Musteland tenga ni de lejos, el mismo nivel que Squarix aún pudiendo ser potencialmente más apetecible.

Llevo 43 sitios y 25 email.... pufff. Me pongo manos a la obra, cuanta verdad hay en eso de que se tarda más en promocionar que en crear... bueno todo sea por el bien del juego.

Gracias otra vez por todo.
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matriax

Como va todo con el juego?

Por cierto te envie un mensaje privado hara una semana +o- en este foro no se si lo habras visto XD .

Saludos.
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Elthan

Perdona matriax me temo que no he estado muy pendiente del foro esta semana porque he andado muy liado con varios asuntos de trabajo y personales.

El juego va bien en cuanto a esponsorización ya que he conseguido 2 y eso ya cubre de por sí el objetivo que me tenía marcado para el juego. Sin embargo los ads de game jacket no han dado el fruto que esperaba y las visitas han caído totalmente en picado (eso si era de esperar). Apenas 90 mil y pico impresiones y 44.53$ de ingresos (aunque Barry recibió el pack de distribución aún no se ha dado de alta en sus portales, pero tampoco creo que vaya a significar una diferencia). Creo que lo he hecho mal, cuando de por terminado el asunto hablaré de donde creo que he fallado.

No siento eso como un fracaso porque he recibido un feed back muy bueno y agradecido de muchos sitios entre ellos Newground. Creo que es más bien un problema de impaciencia e irreflexión.

Por cierto, Hallpass me comunicó que no ofrecían soporte para AS 3.0; así que hice un tabla de puntuaciones local.
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