Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Buscamos gente para juego online!

Iniciado por Lambda, 07 de Octubre de 2008, 09:11:19 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Cita de: Lambda en 09 de Octubre de 2008, 09:19:56 AM
Paso de seguir discutiendo, estais acostumbrados a tirar a la gente al suelo sin antes conocer lo que tienen a sus espaldas
Bien, pues para conocer que es lo que tienes a tus espaldas te sobra tiempo para colgar enlaces a tus proyectos anteriores, oviamente, proyectos que sean juegos, no anticheats o utilidades. Yo tengo una libreria para desarrollo de juegos y eso no quiere decir que sepa o sea capaz de hacer juegos, no tiene nada que ver.

Ten en cuenta que mucha de la gente que te responde con estos comentarios son gente que llevan tiempo haciendo juegos e incluso algunos de ellos trabajan de ello, por lo tanto saben mejor que tu y que yo de lo que hablan. Como bien dicen, un juego no solo son menus y un chat o una simple carga de un mapa y un modelo animado correteando por el (si fuese asi yo llevaria una veintena hechos :P). De por si, los menus y similares son lo ultimo que se deberia tocar en un juego, y como eso muchos otros aspectos basicos.

A mi el tema es que no me queda claro si ya habiais hecho juegos antes o este pretendeis que sea vuestro primer desarrollo, por que de ser asi no sabeis donde os estais metiendo con un proyecto MMORPG + FPS por muy confiados que vayais, pero por otro lado, siendo un proyecto no comercial, para pasar el rato y tratar de ver si sois capaces de llevarlo a cabo, acabe bien o acabe mal, es experiencia que os llevais para vosotros y que podriais aprovechar para futuros proyectos.

En serio, si estais viendo que la gente en todos los foros os dice lo mismo razonar un poco y o bien pensar si estais yendo por el camino correcto (que el proyecto se os quede grande) o bien esperar a tener algo jugable que no sea un chat y un modelo correteando por un mapa sin logica y reglas del juego implementada (el juego en si, vamos), por que entonces es cuando demostrareis que podeis llevar el proyecto adelante, igual que por ejemplo hizo este usuario con un proyecto similar (http://forums.stratos-ad.com/index.php?topic=11301.0) y que al principio por falta de material visible recibio unas criticas o comentarios similares (http://forums.stratos-ad.com/index.php?topic=8713.msg96639#msg96639).

Salu2...

P.D.: Lo esta claro es que estamos saturados de "MMORPG starters" sin experiencia alguna en desarrollo de juegos y a veces ni si quiera en programacion, tanto en Stratos-AD como ADVA como <ponga aqui su foro/comunidad favorita> por lo que creo que esta mas que justificado este tipo de comentarios guste o no a la gente.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tamat

Por un stratos menos tenso

Lambda

Cita de: Worvast en 09 de Octubre de 2008, 09:49:12 AM
Cita de: Lambda en 09 de Octubre de 2008, 09:19:56 AM
Cita de: jazcks en 09 de Octubre de 2008, 02:17:01 AM
usa cajas, cuando tengas todo el juego acabado, busca grafistas que sustituyan las cajas
un juego no es un lobby, ni cargar un mapa ni un modelo, ni las tres cosas juntas

Te crees que no se que esas 3 cosas juntas no son un juego? la cosa es que sin ellas tampoco lo seria.

Paso de seguir discutiendo, estais acostumbrados a tirar a la gente al suelo sin antes conocer lo que tienen a sus espaldas

Tirarlas al suelo no es la palabra, pero bueno. La reacción es esta debido a que, sin conocer lo que otros llevaban antes a sus espaldas, se apoyaba y hasta se daban animos, cansados de ver 20mil veces lo mismo, si no muestras lo que llevas a tus espaldas, no pidas esos ánimos. Es mas, no te damos los ánimos, ni se "pasa de ti", sino que se te dice que, si no llevas nada, no empiezes por ahí para abandonar los videojuegos, intentando hacerte entrar en razón, que es mas de lo que se debería hacer a todos los que empiezan con lo mismo.

Solo son puntos de vista diferentes, si no quieres que te digan que no podrás hacerlo, empieza a hacerlo, y demuestra lo contrario, verás como enseguida la gente se da cuenta de que vas con fuerza, con sentido, y sabes lo que haces, y recibirás apoyo.

Aquí las cosas no se venden sin mostrar nada, que de cuentos de lobos ya estamos hartos.

Ea, y lo dice quien no hace casi nada, si es que a veces me doi tirria.

En fin, ahora con respecto al juego,

Pretendemos que el juego sea una combinacion de FPS con toques de rol, no seria el tipico juego donde hay un mapa enorme y todos juegan en el, seria un juego donde hay un lobby donde te sale una lista de salas en las que puedes entrar a jugar.

¿Y con magias? Como se hace eso? Osea, ¿Cual es tu idea de juego? Por que no me cuadra un juego de rol+fps+magias xD
Osea, que tal vez la idea es buena, pero a mi no me entra con esa simple explicación, si lo explicaras mejor me harías feliz ^^

Saludos y suerte con ello (Te recomiendo lo que te han dicho, si tal, te pones con cajas y vas haciendo cosillas)

Por fin un comentario que me gusta, todos los demas que vi, a pesar que dicen la verdad no aportaban nada al tema (el tema de los modelos)

aver, los que me conocen me apoyan en este proytecto, talvez no me haya explicado bien, soy una persona que cuando se le mete algo en la cabeza o lo hace o lo hace XD independientemente del esfuerzo q conlleve.

No tengo pensamiento de hacer un juego tipo WoW mas que nada por que es ponerse una pistola en la cabeza y suicidarse XD.

Acerca de las magias, si, tienes razon, no pegan en un juego asi, de hecho el otro dia al pensar lo que dije de las magias me dije para mi mismo WTF? xD

Bueno al caso, lo que tengo pensado de hacer es simplemente hacer el tipico juego, tu entras a una sala (es un mapa de grande como los de counterstrike) entras con tu personaje spawneas tienes tu metralleta y te cargas a los demas, cada vez q mates a una persona ganas experiencia y acumulando experiencia subes de nivel).

La idea la tengo clara y el metodo que usare para hacerlo tambien lo tengo claro, tengo claro como hacer cada una de las cosas que tengo que hacer para llegar a ese punto, solo me hace falta programarlas.

Antes estaba programando el juego usando un modelo que tenia por ahi, era un zombie, el problema es que no estaba dividido y mis conocimientos (nulos) de diseño 3d pues no me permitian retocarlo.

En un principio quiero hacer que al personaje se le puedan cambiar los items (pantalones, botas, torso, guantes y gorro) el como lo hare lo se, atacheando los meshes a los bones de cada una de las partes (por eso necesito el modelador, para que me haga un modelo base (aunque la cabeza sea un cuadrado)) divido y con los bones listos, asi puedo ir programando toda esa parte (no pude con el modelo del zombie ya que iba a empezar a programar lo que vendria a ser el gameplay pero no podia sin tener las animaciones finales)

Acerca de proyectos anteriores sobre juegos, he programado 1 o 2 tipo pong usando un motor grafico en 3d para visual basic pero ya no tengo los sources ya que deje el visual basic a un lado (talvez los tenga por ahi en alguna carpeta, los buscare)

Tengo experiencia en administracion de servidores privados (3 años) llevo administrando un servidor privado de un juego online (GunZ, por si alguien lo conoce) y me conozco como la palma de mi mano como funciona ese juego, tanto a nivel de efectos/jugabilidad como a nivel de programacion, ademas de que hemos llegado a tener 2500 usuarios conectados al mismo tiempo en el servidor.

Yo os comprendo de que esteis cansados de personas que vienen al foro a decir HOSTIAS VOY A HACER MI MMORPG, yo no prentendo hacer un mmorpg mas que nada xk es un maldito suicidio como he dicho antes, lo que quiero es hacer como un counter strike en tercera persona pero que en vez de que la gente haga servers, las salas que aparezcan en el lobby sean los "servers"

Saludos y espero que con esto quede mas claro lo que pretendo hacer.
Desarrollando Kelion Online, Blexton Entertainment

Worvast

Cita de: Lambda en 09 de Octubre de 2008, 02:46:25 PM
aver, los que me conocen me apoyan en este proytecto, talvez no me haya explicado bien, soy una persona que cuando se le mete algo en la cabeza o lo hace o lo hace XD independientemente del esfuerzo q conlleve.

No tengo pensamiento de hacer un juego tipo WoW mas que nada por que es ponerse una pistola en la cabeza y suicidarse XD.

Ese tipo de cosas son las que no convencen aquí, osea, que basicamente, aunque sea verdad, y si pensaras en convertirte en presidente en 10 años lo consiguieras, aquí muchos somos muy cabezones, solo hay que ver a EX3 y su librería el VB xD

Acerca de las magias, si, tienes razon, no pegan en un juego asi, de hecho el otro dia al pensar lo que dije de las magias me dije para mi mismo WTF? xD

Bueno al caso, lo que tengo pensado de hacer es simplemente hacer el tipico juego, tu entras a una sala (es un mapa de grande como los de counterstrike) entras con tu personaje spawneas tienes tu metralleta y te cargas a los demas, cada vez q mates a una persona ganas experiencia y acumulando experiencia subes de nivel).

Osea, es básicamente como un CS modificado ¿no? Vamos, ahora he visto servidores de Counter piratas en los que tienes los típicos poderes como volar, invisibilidad, mas rapidez, etc. Tu lo que quieres hacer es algo parecido, un FPS en un mapa, Rojos vs Verdes, o un All vs All y que además tengan un par de magias que te den una serie de ventajas ¿no? Si la idea es buena....tal vez podría salir algo curioso, no se, para mi las magias nunca han pegado con los FPS

Acerca de proyectos anteriores sobre juegos, he programado 1 o 2 tipo pong usando un motor grafico en 3d para visual basic pero ya no tengo los sources ya que deje el visual basic a un lado (talvez los tenga por ahi en alguna carpeta, los buscare)

Tengo experiencia en administracion de servidores privados (3 años) llevo administrando un servidor privado de un juego online (GunZ, por si alguien lo conoce) y me conozco como la palma de mi mano como funciona ese juego, tanto a nivel de efectos/jugabilidad como a nivel de programacion, ademas de que hemos llegado a tener 2500 usuarios conectados al mismo tiempo en el servidor.

Esto también ocasiona un problema a la hora de "confianza". Osea, yo no soy nadie para decir que mientes, pero tampoco te conozco para saber que dices la verdad, me explico:

Yo, he programado 5 videojuegos para NDS, 2 para PSP y uno en Fenix para PC. Además he mantenido servidores de MU, modificando el juego en si, de Lineage 2, y he realizado mapas para Counter Strike y Half Life 2, además de un mod.
Además llevo desde lo 19 manteniendo servidores webs y de varios juegos.

Si yo digo eso, no resultaré mas creible. Son solo 4 lineas, es mas, no me conoces, he mentido en el 80% de lo que he dicho, y si yo no te lo digo, tal vez te lo creerias. Eh ahí el problema principal, aquí llega mucha gente diciendo todo lo que sabe, lo bueno que es, y lo claro que lo tiene, y nunca saca nada. De ahí todas las quejas.

Ala, espero que con esto hayas entendido por que la actitud de stratos xD (Puede que ya lo hubieras entendido antes, pero por recalcar que por mucho que digas, sin muestras, no hay credibilidad).

Bye-nee (Yo te recomendaria para el juego, que sea de tias tetonas con poca ropa pegando tiros, eso atrae mucho, solo por el morbo)

[EX3]

Cita de: Worvast en 09 de Octubre de 2008, 04:12:17 PM
Ese tipo de cosas son las que no convencen aquí, osea, que basicamente, aunque sea verdad, y si pensaras en convertirte en presidente en 10 años lo consiguieras, aquí muchos somos muy cabezones, solo hay que ver a EX3 y su librería el VB xD
Lo mio fueron malos comienzos, me tento la facilidad del BASIC y 8 años despues sufro las consecuencias, ahora estamos enmendando el error con XNA y mucha mucha calma 0:-)

No veo por que. Jericho es un FPS y tienes diferentes magias segun personaje y me parece la leche como juego. Otro ejemplo seria los Jedi Knight, me diras que no son juegazos :)

Esto también ocasiona un problema a la hora de "confianza". Osea, yo no soy nadie para decir que mientes, pero tampoco te conozco para saber que dices la verdad, (...) Si yo digo eso, no resultaré mas creible. Son solo 4 lineas, es mas, no me conoces, he mentido en el 80% de lo que he dicho, y si yo no te lo digo, tal vez te lo creerias. Eh ahí el problema principal, aquí llega mucha gente diciendo todo lo que sabe, lo bueno que es, y lo claro que lo tiene, y nunca saca nada. De ahí todas las quejas.
Eso se soluciona intentando conservar los programitas que hacemos con el tiempo y a ser posible colgarlas en una web personal accesible desde la firma del foro por ejemplo. Mucha gente tiene colgados sus juegos para descargar o referencias a proyectos donde ha participado, portafolios online con sus trabajos, etc... eso refuerza las palabras que escribas sobre tu experiencia y da una idea mas firme a la gente de lo que eres capaz de hacer y lo serio que seas a la hora de llevar un proyecto.

Salu2...

Lambda

Cita de: [EX3] en 09 de Octubre de 2008, 04:36:17 PM
Lo mio fueron malos comienzos, me tento la facilidad del BASIC y 8 años despues sufro las consecuencias, ahora estamos enmendando el error con XNA y mucha mucha calma 0:-)

No veo por que. Jericho es un FPS y tienes diferentes magias segun personaje y me parece la leche como juego. Otro ejemplo seria los Jedi Knight, me diras que no son juegazos :)

Esto también ocasiona un problema a la hora de "confianza". Osea, yo no soy nadie para decir que mientes, pero tampoco te conozco para saber que dices la verdad, (...) Si yo digo eso, no resultaré mas creible. Son solo 4 lineas, es mas, no me conoces, he mentido en el 80% de lo que he dicho, y si yo no te lo digo, tal vez te lo creerias. Eh ahí el problema principal, aquí llega mucha gente diciendo todo lo que sabe, lo bueno que es, y lo claro que lo tiene, y nunca saca nada. De ahí todas las quejas.
Eso se soluciona intentando conservar los programitas que hacemos con el tiempo y a ser posible colgarlas en una web personal accesible desde la firma del foro por ejemplo. Mucha gente tiene colgados sus juegos para descargar o referencias a proyectos donde ha participado, portafolios online con sus trabajos, etc... eso refuerza las palabras que escribas sobre tu experiencia y da una idea mas firme a la gente de lo que eres capaz de hacer y lo serio que seas a la hora de llevar un proyecto.

Salu2...

La cosa es que esos juegos no los habia echo "en serio" XD o sea los hice en su dia cuando descubri a NemoX (el motor 3d para visual basic del que hablo) hace ya como año y medio, despues me meti con el C++ mas a fondo (que por cierto me costo acostumbrarme, venia desde visual basic y el concepto de punteros no me entraba ni con cuchara) nunca me dio por hacer ninguna web personal, solo tengo una web q la llevo manteniendo desde hace bastante tiempo (cerca de 4 años) y otra que es la del servidor privado de GunZ.

Ahora que recuerdo hace unos meses subi a youtube un video de lo que llevaba hecho, ssale el famoso modelo zombie  XD

http://es.youtube.com/watch?v=eSyZODCN6NE

a partir de ahi ya podia hacer poco, por que tendria q empezar a programar la clase del character y sin animaciones y modelo final pues...

[EX3]

Cita de: Lambda en 09 de Octubre de 2008, 05:08:10 PM
La cosa es que esos juegos no los habia echo "en serio" XD o sea los hice en su dia cuando descubri a NemoX (el motor 3d para visual basic del que hablo) hace ya como año y medio, despues me meti con el C++ mas a fondo (que por cierto me costo acostumbrarme, venia desde visual basic y el concepto de punteros no me entraba ni con cuchara) nunca me dio por hacer ninguna web personal, solo tengo una web q la llevo manteniendo desde hace bastante tiempo (cerca de 4 años) y otra que es la del servidor privado de GunZ.
Hombre, al principio creo todos somos poco serios :P No conocia NemoX pero si otros similares como TrueVision3D y poco mas por entonces alla por el 2001/2002, de ahi que por necesidad me metiera desarrollar mi propia libreria, pero eso ya es otra historia. Como programador de VB6, sobre lo de C++ y los punteros, te comprendo de sobra xDDD Yo he optado finalmente por C#, no tengo intencion de sufrir con punteros de momento pero si quiero beber de la orientacion a objetos.

Al tema, he visto el video y me ha venido a la cabeza la idea de que en vez de cubos, si lo que necesitas es probar tema de animaciones seria interesante que te pasaras por paginas donde la gente sube modelos propios con animaciones y los fuentes del modelo. Podrias buscarte modelos del Quake2, Quake3 o Doom3 y adaptarlos al formato que uses en tu motor para hacer las pruebas. Pregunta a la gente del foro por que yo ahora mismo no conozco web alguna donde poder bajar gratis modelos 3D animados.

Salu2...

Lambda

Cita de: [EX3] en 09 de Octubre de 2008, 06:15:06 PM
Cita de: Lambda en 09 de Octubre de 2008, 05:08:10 PM
Hombre, al principio creo todos somos poco serios :P No conocia NemoX pero si otros similares como TrueVision3D y poco mas por entonces alla por el 2001/2002, de ahi que por necesidad me metiera desarrollar mi propia libreria, pero eso ya es otra historia. Como programador de VB6, sobre lo de C++ y los punteros, te comprendo de sobra xDDD Yo he optado finalmente por C#, no tengo intencion de sufrir con punteros de momento pero si quiero beber de la orientacion a objetos.

Al tema, he visto el video y me ha venido a la cabeza la idea de que en vez de cubos, si lo que necesitas es probar tema de animaciones seria interesante que te pasaras por paginas donde la gente sube modelos propios con animaciones y los fuentes del modelo. Podrias buscarte modelos del Quake2, Quake3 o Doom3 y adaptarlos al formato que uses en tu motor para hacer las pruebas. Pregunta a la gente del foro por que yo ahora mismo no conozco web alguna donde poder bajar gratis modelos 3D animados.

Salu2...

Ok, gracias, estoy leyendo lo basico del 3ds max aver si consigo algun modelo y consigo "splittearlo" XD

Worvast

Hablando siempre se arregla todo ^^

(EX3 lo de la librería era broma xD, además hace nada conocí a un conocido tuyo y hablamos sobre tu fantástica librería xD)

Bye-nee

Lambda

Cita de: Worvast en 09 de Octubre de 2008, 08:44:00 PM
Hablando siempre se arregla todo ^^

(EX3 lo de la librería era broma xD, además hace nada conocí a un conocido tuyo y hablamos sobre tu fantástica librería xD)

Bye-nee

Sep, yo soy un hombre de palabra XD

[EX3]

Para bien o para mal?  >:D Y quien es ese conocido si puede saberse, curiosidad me han entrado jeje

Salu2...

Worvast

Cita de: [EX3] en 10 de Octubre de 2008, 10:39:53 AM
Para bien o para mal?  >:D Y quien es ese conocido si puede saberse, curiosidad me han entrado jeje

Salu2...

Hombre, hablamos sobre que, VB....es VB xD, no me acuerdo del nombre, llevabamos ya un par de horas de fiesta, pero si te suena alguien que esté cursando un master de videojuegos en la...¿carlos III? o XIII, o algo así, o alguna otra uni.... xD, lleva gafas y mide ~1´70 xD

Bye-nee

[EX3]

Cita de: Worvast en 10 de Octubre de 2008, 12:11:54 PM
Hombre, hablamos sobre que, VB....es VB xD, no me acuerdo del nombre, llevabamos ya un par de horas de fiesta, pero si te suena alguien que esté cursando un master de videojuegos en la...¿carlos III? o XIII, o algo así, o alguna otra uni.... xD, lleva gafas y mide ~1´70 xD
Cursando un master de videojuegos no, pero 1.70cm, con gafas (rubio?) y en la uni solo me suena una persona y esta en teoria ya termino la carrera (o le falta el proyecto final, no recuerdo), esta trabajando y esta apuntado con unos compañeros al concurso del DreamBuildPlay XNA de Microsoft. Te suena si se llamaba Luis por casualidad? Eso o es que Gorkin o Vicente se han metido hacer un master de videojuegos y no me he enterado :P

Cita de: Worvast en 10 de Octubre de 2008, 12:11:54 PM
no me acuerdo del nombre, llevabamos ya un par de horas de fiesta
Entretenida seria la fiesta si acabasteis hablando de Visual Basic xDDDDDD

Salu2...

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.