Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Entrega de Premios

Iniciado por Hans, 26 de Octubre de 2008, 06:58:31 PM

« anterior - próximo »

Hans

Ya que nadie me ha dicho nada voy poniendo directamente los premios, que los veo en la web de ArtFutura. Enhorabuena a Josepho y los demás que vayan ganando cosas :D


Mención a la mejor tecnología para Number 6

Mención al mejor sonido para KuKoo Kitchen

Mejor director de arte para The Teddy Incident

Mejor diseño para Magical Gloves

Mejores gráficos para Number 6

Mención especial del jurado al mejor acabado para KuKoo Kitchen

Para entregar el Premio de videojuegos LABoral Artfutura sube al escenario Rosina Gómez-Baeza, directora de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, que señala "Estamos ante una nueva categoría de arte y en los últimos años vamos a investigar el potencial creativo de nuestros jóvenes".

El premio es para los creadores de INVASION OF THE GRANNY SNATCHERS

alan

Alan Morell

alan

No he visto ningún vídeo del ganador de este año en ninguna parte (salvo el loading y unas animaciones). El vídeo del gaming (obligatorio este año) se puede ver en alguna parte?
Gracias, me muero de ganas de verlo en funcionamiento.
Alan Morell

matriax

Al final con la tonteria Josepho alias "EL Mafias" se ha llevado 2 premios con el Kuko XDDDDD

Nah, felicidades a todos los premiados y el año que viene mas!!!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

fjfnaranjo

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

CoLSoN2

#5
Este año no me he podido pasar por la entrega de premios, pero felicidades a los premiados.

Me he quedado un poco tocado de leer que Kukoo Kitchen se ha llevado menciones cuando no estaba en la lista de finalistas. Luego he leído el thread este que creó aphex hace poco y ya lo he pillado, pero aún así la verdad es que tengo curiosidad por saber cuál es esa coyuntura planetaria que ha hecho que un juego que no iba a estar seleccionado como finalista ha llegado incluso a ganar dos menciones. Asumo que había algo que evitaba que funcionase el juego como debería y después del anuncio de los finalistas se ha arreglado, y han visto el juego cómo realmente es. En fin, supongo que nunca sabremos realmente lo que pasó.

De todos modos, felicidades especialmente a Josepho que lleva la vida currando en este juego. Y ahora, a venderlo como churros :)

EDIT: Dándole bombo al asunto :)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

alan

Cita de: fjfnaranjo en 26 de Octubre de 2008, 10:02:27 PM
Parece que solo hay esto, por ahora:

http://www.nortecastilla.es/multimedia/videos/477296.html

Gracias por el enlace. Tiene muy buena pinta, la verdad (aunque el audio es bastante mejorable).
Mis más sinceras felicitaciones para los ganadores, en especial a los creadores de The Teddy Incident, ex-compañeros de máster.
Y en cuanto a lo del KK, bueno, yo al principio me quedé un poco "mosca" al ver que mi juego no era finalista y a éste "lo han dejado pasar" como quien dice, pero no voy a hacer conjeturas. Eso s´, creo que los motivos deberían hacerse públicos, porque si al principio se dice que sólo habrá 12 finalistas, i al final hay 13, lo menos que se puede hacer es comunicar el porqué del cambio repentino en las "reglas del juego". Pero repito, no quiero entrar en polémicas.
Felicidades a todos, y a disfrutar de las victorias!  ;)
Alan Morell

[Fonet]

Es cosa mia o los motivos ya se han hecho públicos hace rato?  :-X

Felicidades a todos y sobretodo a josepho, tiene que ser muy gratificante entrar a última hora y llevarse varios premios como merece.

Los de Number 6 hubiese estado bien ver los videos con sonido  y del ganador por lo menos ver un video del gameplay...

Salu2

[EX3]

Cita de: CoLSoN2 en 26 de Octubre de 2008, 10:21:17 PM
aún así la verdad es que tengo curiosidad por saber cuál es esa coyuntura planetaria que ha hecho que un juego que no iba a estar seleccionado como finalista ha llegado incluso a ganar dos menciones. Asumo que había algo que evitaba que funcionase el juego como debería y después del anuncio de los finalistas se ha arreglado, y han visto el juego cómo realmente es. En fin, supongo que nunca sabremos realmente lo que pasó.
Como dice [Fonet] ya lo han explicado publicamente:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11456.msg123689#msg123689

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

churumbele

Hola a todos,

Soy uno de los grafistas de Number 6. Estamos muy contentos con los premios recibidos!
Es una lástima que no se oyera el video del juego (aunque de todos modos era el trailer antiguo).

Os dejo aquí el link al trailer (los médicos recomiendan verlo en high quality)

http://www.youtube.com/watch?v=hNUu8wjKUOc

Y los que quieran descargarselo y retar a nuestra (demasiado, creo) elevada dificultad, que le echen coraje!

http://www.megaupload.com/?d=ZLDX57R1 (los que llegueis al final os dareis cuenta de que falta... algo, en fin, esperamos tener implementado el 100% en unas semanitas)

PD: Esto estaba en el subforo de "proyectos", pero parece que nadie se dio cuenta :)

aphex

Hola, aqui Aphex. Acabo de llegar de cenar (y despedir) a Ocean Quigley de Spore. Un tipo muy majo, espero que os haya gustado.

Aqui os dejo mi post de resumen del concurso del ArtFutura, con cosas buenas y malas como siempre.

Por un lado, creo que el ganador es justo, ha salido muy claramente destacado en los votos (curiosamente el segundo en votos ha sido Magical Gloves, el tercero Kukoo). Yo creía que sería el Granny o otros dos que tenía pensados... ese juego es puro Almodóvar. Me da miedo que por lo "específico" del humor lo presentemos al IGF y nos lo tumben porque no entiendan el rollo que gasta, pero es un juego conceptualmente brillante. Lanzo la reflexión de que el ganador del año pasado (Galaxy Scraper) y el de éste usan el humor como arma de diseño. Creo sinceramente que eso es super-importante, y será clave en los próximos años. La gente quiere reírse.

Creo que es más interesante el caso del magical gloves, creo que nos debería hacer reflexionar a todos... 3 meses, un tío, haciendo otro juego a la vez. Se puede hacer juegos cojonudos, hace falta darle a la mollera a veces más que graficos o engines supercurrados. Como el sonoro en su día: las ideas buenas llegan más allá que los shaders, que cada vez impresionan menos y se ven más algo friki si no van acompañados de buena gameplay.

Por otro lado, veo que a los proyectos clásicos de la UPF (Granny, Number6, Acheron y ChickenBall), se empieza a sumar un buen numero de juegos de la UPC, con un nivel muy bueno. Si hubiese ganado el Teddy no me habría extrañado nada, y eso está muy bien. Creo que la UPC tiene que hacer motores propios (la mayoría es Ogre), pero eso es una preocupación mia a nivel plan de estudios, los juegos son buenos.

Luego, me mola que haya juegos de digamos "mini-empresas" metiendo caña con acabados buenos, como el Kukoo. Espero ver ese juego salir a la calle, y que QuestRacers piense algo a lo grande, que no se quede en los mini-circuitos cutrecillos. Es un muy buen juego.

Finalmente, creo que a nivel organización ha ido la mar de bien. Nadie se ha fijado porque estaban más preocupados por las conspiranoias, pero hemos tirado adelante nuestra primera edición sin una spec de PC's mínima, hemos tenido los finalistas jugables yo diría que como nunca de bien (gloria bendita daba eso a las cinco de la tarde: todos los PC's ocupados por gente jugando), y hemos forzado la polémica regla de que si no arranca, descalificado, que creo que es muy importante para garantizar que el concurso ofrezca calidad. Ya os anuncio que esa regla *no* se va. Creemos que es básica para ofrecer seriedad.

Y evidentemente está el tema del Agedya/Kukoo/Stratos. A los de Agedya, les recomendaría revisar bien ese código, y ver qué falla. Y de paso plantearse hasta qué punto un engine tan ambicioso es relevante/impresiona a alguien a día de hoy, especialmente en un festival como ArtFutura. Quizás dedicaría más esfuerzo a una gameplay o una narrativa que se vean frescas, alejadas de los clichés digamos tipo Oblivion.

A los del Kukoo, decirles que creo que si siguen trabajando esa calidad, ese acabado, creo que están en la dirección de un buen negocio. Ese tipo de juegos tienen mercado, no mucho ni poco, pero son comercialmente interesantes.

Y a la gente de stratos, bueno, es una pena que sea imposible hacer algo sin ser criticado constantemente (y os sugiero que repaséis los posts de otros años para ver cómo cada año encontráis algunos excusas para quejaros). Como he dicho muchas veces, os perjudica más que os ayuda a nivel de imagen como colectivo. Es clave que las iniciativas que se monten (ya sea AF, el DOID o un partido de petanca) sean apoyadas sin fisuras, porque si no, nunca se consigue generar suficiente ruido mediático para que a uno se lo tomen en serio. Como no me canso de decir, para cambiar nuestros resultados es imprescindible cambiar nuestra forma de ser y de comportarnos. Siendo como somos, sólo hemos conseguido ser el 20-y-pico avo país del mundo en desarrollo de juegos. Quizás es que no merecemos más, porque casos como el de Grin demuestran que si te comportas de otra manera se pueden hacer cosas increíbles (esa demo del Wanted no ha estado nada mal). Hay mucho que aprender sobre lo de este año.

En fin, un saludo a todos, especialmente a los Ganadores, que lo merecen todos. Si alguien tiene dudas o preguntas chismosas, que las haga, y si no, nos vemos en ArtFutura 2009!

synchrnzr

Por contraste con el otro post que he puesto en el otro hilo sobre el tema Agedya/Kukoo/Stratos, quisiera felicitar a los ganadores y decir que considero los premios muy acertados todos ellos. El Granny Snatchers era ciertamente la leche, tras probarlos todos fué sin duda el que me gustó y me enganchó más y me alegro que haya ganado. El Number 6 ciertamente estaba muy cuidado y muy bien realizado a nivel de gráficos y tecnológico. El Magical Gloves de Nurend tenía ciertamente una mecánica bastante original además de estar muy cuidado, el Teddy ya lo conocía, el Chicken Ball tenía un punto de humor muy bueno (aunque el Granny se lleva la palma), el Maldoror ya lo conocía también, el Sword Fighters no tenía mala pinta, aunque no me supe desenvolver muy bien y no sé si me dejo alguno.

Al único que no pude jugar fue al Acheron porque se me colgaba al arrancar en todos los equipos que lo probé. Pero bueno, achacaré ese problema más bien a lo manoseados que podían estar los PCs. Pero desde luego había un nivelón entre los finalistas, desde luego el jurado no lo tuvo fácil.

También agradeceré la parte que me toca, aunque en este caso sólo un poco de refilón, por el sonido del Kukoo (aunque tengo que reconocer que el follón me ha favorecido en cierto modo, esto no quiere decir que cambie de opinión en cuanto a lo que ha pasado >:D)

sync

josepzin

Felicitaciones a los ganadores! :)

Lambert


Miki

Mis más sinceras felicitaciones a los ganadores!!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.