Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Licencias

Iniciado por Hechelion, 01 de Noviembre de 2008, 07:46:34 AM

« anterior - próximo »

Hechelion

Imagino que todo el mundo (o por lo menos la mayoría) conoce el juego WOW (Word of warcraft), hoy por casualidad he visto que puedes descargar una versión demo de 10 días, así que decidí probarlo, el primer paso, registrar la cuenta y aquí es donde viene mi gran sorpresa, la condición que exige blizzard a sus jugadores para poder registrar una cuenta:
Citar
En un intento por brindar a todos los usuarios la oportunidad de jugar a World of Warcraft en un entorno sin trucos, recuerda que World of Warcraft controla el ordenador que utilizas para acceder al juego en busca de programas de terceras partes no autorizadas que utilice junto a World of Warcraft realizando análisis limitados de tu sistema.
Al hacer clic en la casilla Acepto, reconoces y aceptas que Blizzard tiene derecho a realizar este análisis. Si no permites que Blizzard realice este análisis en tu ordenador, no podrás registrar una cuenta para jugar en World of Warcraft.

y he aquí el meollo del tema que deseo plantear. ¿Que les parece una condición de este tipo en un juego?.

PD: Fijaos que estoy abriendo un tema para debatir vuestras opiniones respecto a este tema.


Khayn

#1
Es su juego y a cambio de que tu tengas la "grandísima suerte de jugar 10 dias gratis" has de pasar por el aro...

Solstice, pirates, Priston... etc etc son gratis y no te piden nada.

Para mi está genial, pillan lo que quieren pillar y a cambio te dan lo que tu quieres, a eso se le llama intercambio, eso sí, sales perdiendo tú, ya que ni es de lo mejores ni siquiera medios mmo, (son los mejores en marketing), ni vas a llegar muy lejos en 10 dias, asi que ... la cuestion no es si ellos son unos piratas si no quien acepta y se queja es un estúpido, vamos es como un matrimonio, te piensas que te llevas la ganga del siglo cuando gangas NO EXISTEN y despues se te lleva la casa, el coche, la moto, la nómina y te quedas con las deudas y el perro cabrón que se come el sofá., pero aun así y SABIÉNDOLO te casas y no te quejas :D

No gustan las condiciones?, pues hay otros que son free, ya que ni son los mejores ni los únicos, hay una enorme lista de títulos donde elegir que no ponen trabas, eso sí otro tema es que sin aviso ninguno COMPRES el juego y pagues la mensualidad y al instalar te encuentres el percal, eso es harina de otro costal.

fjfnaranjo

Tío, no ignoremos que es una flagrante invasión de nuestra privacidad...

Autorizando eso a Blizzard, lo estamos autorizando en la practica es a escanear todo el entorno de ejecución y memoria de nuestro procesador/es. De hay a que se use para controlar y espiar hay un paso... Otra cosa es que ellos puedan sacar algo de esa "indagación por tu comodidad", pero vamos, a mi se me ocurren un par de ideas poco éticas.

Si ya sacrificar privacidad por seguridad es un error, sacrificarla por la comodidad...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

DarkFenix

  Pues no es nada nuevo...

  Hay juegos que se niegan a funcionar si detectan a CloneCD en el ordenador. Otros buscan programas de unidades virtuales...

  Otros sistemas de protección colocan su propios controladores de unidades de almacenamiento sobre las del S.O...

  Incluso los programas "anti-trampas", tipo Gameguard, etc... usan ténicas de chequeo del sistema para evitar las mismas.

 
  Es más, si usas Gmail tus correos son tratados para enviarte la publicidad más "adecuada" a tí...


  Etc, etc...

Mars Attacks

Tampoco hay que darle tantas vueltas. En una demo de 10 días, alguien podría montar alguna pirula para usar la demo como un acceso ilimitado real al juego. Ellos sólo se reservan el derecho de asegurarse de que no haces trampas. Dudo que estén interesados en saber si usas firefox o explorer :P

Hechelion

el tema no es si aceptar o no esa condición para jugar 10 dias (cosa que de plano descarte desde el principio). La pregunta del millón como bien plantea fjfnaranjo es ¿sacrificar nuestra privacidad a cambio de qué?.

¿Realmente es ética dicha licencia? (al margen de la ley).

Pogacha

Citar¿sacrificar nuestra privacidad a cambio de qué?.
Que privacidad?
Se estan comiendo un viaje terrible. La informacion no sale de tu ordenador , si el programa detecta un sistema de cheat simplemente no arranca, ¿de que violacion de privacidad estan hablando?

fjfnaranjo

Bueno, un pequeño paso es dejar que las aplicaciones se analicen y discriminen entre ellas, a base de utilizar datos personales (yo considero mis aplicaciones en ejecución un dato personal). El siguiente paso, es contrastar esa información con un servidor de Internet, el siguiente, almacenarla...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

yens

Veo mucho paranoico ultimamente con los temas de privacidad eh?

Hechelion

Cita de: Pogacha en 01 de Noviembre de 2008, 06:12:23 PM
Citar¿sacrificar nuestra privacidad a cambio de qué?.
Que privacidad?
Se estan comiendo un viaje terrible. La informacion no sale de tu ordenador , si el programa detecta un sistema de cheat simplemente no arranca, ¿de que violacion de privacidad estan hablando?


Los programas que corren en tu ordenador son cosas privadas. El análisis de dicha información desde una fuente externa es un análisis a mis programas personales o acaso ¿crees que sólo va a buscar nombres de cheat conocidos en el registro?. Mira que no te veo abriendo un puerto para permitir que cualquiera mire lo que corres en tu PC.

fjfnaranjo

Yo siempre me acuerdo, de que cuando jugué por primera vez al Half-Life2, todavía usaba un firewall bastante antiguo que siempre me notificaba cuando un programa se conectaba a Internet con una invasiva ventana.

Pues bien, jugando al juego en la modalidad de "un solo jugador", hay una cierta fase donde después de mucho rato bajo techo, sales a la superficie, y justo antes de salir,  hay un cuervo negro de estos de atrezo. Bueno, pues sin saber porqué, justo después de disparar a ese inocente cuervo, el programita se intentó conectar por primera vez a Internet, sin pedirme autorización ni indicarlo de ninguna manera.

Así que, que cada uno se piense lo que quiera...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

Igual hubieras ganado el viaje a Jamaica reservado para el primero que disparara al puto cuervo.

fjfnaranjo

Cita de: Mars Attacks en 02 de Noviembre de 2008, 10:26:23 PM
Igual hubieras ganado el viaje a Jamaica reservado para el primero que disparara al puto cuervo.

Mierda! Ya sabía yo que seguir con el Sygate me traería problemas xDD
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

tewe76

CitarIgual hubieras ganado el viaje a Jamaica reservado para el primero que disparara al puto cuervo.
:D :D :D :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

H-K

A mi me suena más a que intentaron vender tus datos personales a la Sociedad de Amigos de los Cuervos de Atrezzo, o meterte en el registro general de psicópatas. Pobre cuervo...

Habría que ver la cara que se te quedó cuando viste la ventanita xDDDD
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.