Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busqueda de informacion para iniciarse en programacion de videojuegos.

Iniciado por Netto22, 10 de Noviembre de 2008, 02:49:04 PM

« anterior - próximo »

Netto22

Buenas,

Estoy intentando realizar un trabajo de busqueda para crear un dossier de fuentes para un "librito" que quiero hacer para un grupillo de gente que se quiere empezar a iniciar en esto.

Lo unico es que o bien encuentro manuales muy "poco trabajados", o no encuentro nada de nada.

Creaba este hilo para ver si desde aqui me podriais indicar webs o tutos sobre la iniciacion a la creacion de videojuegos, estoy hablando a proyectos tipo PacMan o Pong.

De paso indicar cual es el mejor compilador, programa, o interprete para empezar con esto plis.

Muchisimas gracias de antemano por todo.

ignacio

Te recomiendo el mismo  tutorial con el que empeze yo (aunque ya empeze guarreando por interned)
http://miguelsantirso.es/wp-content/uploads/2008/07/quierosercomowill_1.pdf
Te enseña a hacer un pong desde cero. Me gusta sobre todo por la forma de explicar.



Netto22

Muchisimas gracias por la aportacion he estado ojeandola y creo que me puede servir mucho como inicio de mi dossier.

Si alguien tiene alguna otra mas? Yo he estado buscando y no encuentro casi nada o nada, todo lo que he visto es demasiado lioso para dar un inicio....

Gracias, a los que almenos leisteis el hilo, pero mas aun a los que me podais ayudar.

Worvast


n3k0

Para empezar, puede que te sea más fácil con una herramienta como GameMaker, que tiene una versión gratuita con la que puedes crear juegos con relativa facilidad. En su web tiene unos cuantos  tutoriales dispononibles.

Worvast

(Con perdón por barrer para casa)

Si te interesa lo del Game Maker en comunidadgm.org tienes bastantes manuales y tendrás bastante ayuda con las dudas iniciales, ^^



Bye-nee

Netto22

Me he estado ojeando la que habla del fenix, y esta tarde pasare a documentarme sobre Game Maker.

Muchisimas gracias por los aportes, ya estoy empezando a rellenar el dossier, os lo agradezco muchisimo.

a ver si puedo llegar a tener una documentacion extensa gracias a todos, de momento he encontrado algo sobre python, fenix y esto del game maker.

Por cierto Game Maker no era de los mismos que el rpg maker?

Worvast

Cita de: Netto22 en 13 de Noviembre de 2008, 01:06:42 PMPor cierto Game Maker no era de los mismos que el rpg maker?


No, son totalmente diferentes en cuanto a origen se refiere.

Bye-nee

Corcel

Tambien está el Entidad 3D. Lo que no sé es por ahora no se puede acceder a su página web ???


Corcel

Cita de: Netto22 en 13 de Noviembre de 2008, 07:31:45 PM
Que es lo de Entidad3D?

El problema, es que ahora no te puedo dar el enlace de su página web por que parece que está inoperativa. Parece que tiene muchos seguidores. Aunque su creación de videojuegos esta orientado principalmente a los denominados FPS (first person shooter ). Es decir, para la creación de juegos del tipo Counter Strike y sus derivados. Aunque a decir verdad, has de dominar el modelado de personajes y saber trabajar con algunos programas externos de 3D. Por ejemplo, para crear terrenos y paisajes. Hay algunos foros por la red de este programa.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.