Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Grabar un video ingame

Iniciado por Tyrell, 14 de Noviembre de 2008, 12:42:53 PM

« anterior - próximo »

Tyrell

A ver si alguien me puede ayudar:

Tengo que grabar un video de la "Alpha" de mi proyecto VIRUS Online, y me gustaría saber si existe algún software específico o qué metodología usais para montar vuestros videos de demostración.

A mí sólo se me ocurre, o grabar frames a piñón durante la ejecución del juego, o montar un estudio de cine (grabar con una cámara la pantalla).

josepzin

Hay unos programas que guardan fotogramas claves, y los movimientos del raton de forma independiente para no ocupar espacio. A ver si alguien sabe el nombre, yo lo usé hace un tiempo.

rrbenx

hace tiempo yo utlicé fraps, pero no recuerdo si solo grababa en fullscreen o de cualquier modo
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

Wesk3R

Para grabar videos ingame yo siempre utilizo el Camtasia Studio. Es muy fácil de utilizar, e incluso incorpora la opción de grabar voz y sonido, aparte de la imagen claro. ;)

Warchief

#4
kkapture: http://www.farbrausch.de/~fg/kkapture/
Permite especificar los frames a los que quieras que corra el juego, haciendo que en el video parezca que el juego va fluido aún cuando va petado.  :..

Por cierto, normalmente con el fraps se hace bien, pero la versión free pone  "www.fraps.com" en todo el video.

H-K

El CamStudio también tira bastante bien:  http://camstudio.org/
La única pega que tiene es que hay que andar trasteando un poco con los codecs.
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

josepzin

¡Eso! Era el Camtasia el que había usado.

Tyrell

Por el momento estoy usando el kkcapture, y la verdad es que funciona muy bien además de ser gratuíto, pesar poquísimo, y fácil de usar (después de 'instalarlo' en menos de un minuto estás grabando videos).

Bien, aunque no tiene nada que ver con el capturador, el problema lo tengo ahora en que para simular varios clientes conectados al juego, tengo que abrir varias sesiones (en local) del juego al mismo tiempo, se me chupan los recursos del ordenador, y el capturador se me vuelve gili. Así que, sólo me queda intentarlo con dos sesiones (una capturada), ó a una mala, una sola. No mola, porque no se puede explorar el potencial del Portal, pero de momento, es lo que hay. Cuando lance la Alpha pediré 'extras' para salir en la peli  :D

donald

#8
va a ser bien difícil que vea el reply a esto, pero...

-camtasia da mejor resultado en performance que camstudio, va más suave en varias cosas, y no tiene ciertos bugs en una serie de cosas en las que si los hay en el otro. (ie, capturar solo un recuadro de n pixeles(mejor para performance, etc)) Camstudio bien configurado puede hacer muchas cosas, de todos modos. (camtasia 3.x fue dado en versión completa en varias revistas del informática, e igual puedes pillar de una de UK o usa online, pillar un issue que te dé eso. Digit o PC World...)

-hay gente que le va muy bien taksi, cógelo en sourceforge.net http://taksi.sourceforge.net/
está pensado más para captura en 3d. A mi no me dió muy buen feeling, pero le dediquéun minuto.

-hay gente que captura los frames via su propio código. Luego no es muy complicado importar en Viirtual dub (virtualdub.org , lo más estable que hay free )  ,  o varios free que hay solo para pasar de frames a avi. usa ya el codec que prefieras, o pásalo a flash flv. (ffmpeg, mediacoder, wmv encoder, el mismo virtual dub con el codec que sea, hay mil formas)
Si está bien hecho, y para cosas cortas, esta forma puede ser la más precisa, imagino que si se hace bien en código, porque no es otro programa que tiene mil cosas en medio. Pero igual es mucho curro.

-Fraps le va bien a mucha gente aunq creo que no es free y tiene sus límites si no lo compras.

PD: bonito foro nuevo. hasta dentro de otro año.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Tyrell

Me desdigo, al final todo eran problemas con el kkcapture, se bloqueaba, saltaban errores, y luego el video resultante estaba corrupto.

Luego probé otro llamado GameCam, pero no supe ni ponerlo en marcha.

Finalmente instalé el Frap (demo) y me ha funcionado de maravilla. Primero tuve que superar el problema de que sólo capturaba el audio por el micrófono o por el Line-In (no sé si será así, si es por ser demo, o si es por algún problemilla con mi hardware), así que ni corto ni perezoso cogí un soldador y con un jack de audio y un cable de auriculares e hize un puente entre la salida de audio y la entrada de Line-In, el resultado: de lujo. Es un palo la limitación de la demo a 30 segundos de grabación, he tenido que editarlo todo después para pegarlo y finalmente pasarlo a DivX. La marquita www.fraps.com arriba del video no he tenido tiempo de quitarla (tengo que entregar hoy el video). En fín, estoy planteandome comprarlo.

Buffon

Cita de: Tyrell en 18 de Noviembre de 2008, 09:44:35 AM
Me desdigo, al final todo eran problemas con el kkcapture, se bloqueaba, saltaban errores, y luego el video resultante estaba corrupto.

Luego probé otro llamado GameCam, pero no supe ni ponerlo en marcha.

Finalmente instalé el Frap (demo) y me ha funcionado de maravilla. Primero tuve que superar el problema de que sólo capturaba el audio por el micrófono o por el Line-In (no sé si será así, si es por ser demo, o si es por algún problemilla con mi hardware), así que ni corto ni perezoso cogí un soldador y con un jack de audio y un cable de auriculares e hize un puente entre la salida de audio y la entrada de Line-In, el resultado: de lujo. Es un palo la limitación de la demo a 30 segundos de grabación, he tenido que editarlo todo después para pegarlo y finalmente pasarlo a DivX. La marquita www.fraps.com arriba del video no he tenido tiempo de quitarla (tengo que entregar hoy el video). En fín, estoy planteandome comprarlo.

y "emularlo" ?

Capiflash

#11
:)

RobiHm

este post debería de estar linkado en un post recopilatorio de links de interes  ^_^'
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

pacomix

   Una buena solución pasa por guardar una partida de tu juego, luego reproducirla, y grabar todos los frames a un fichero gráfico .bmp o el que quieras. Tendrás que basar el loop de tu juego en frames y no en tiempo. Luego con un editor juntas todos los fotogramas para formar el vídeo. Creo que es la mejor solución para grabar vídeos perfectos.
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

Khayn

pacomix... lo malo es que no tendría sonido, ese es el modo con el que yo hago los videos pero claro ...... mudos :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.