Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





SIMD soportado en Mono

Iniciado por Vicente, 03 de Noviembre de 2008, 09:40:52 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Hola!

no soy muy amigo de postear este tipo de cosas, pero este post de Miguel de Icaza me ha sorprendido mucho :)

http://tirania.org/blog/archive/2008/Nov-03.html

Algo limitado aún, pero es un camino que puede ser realmente interesante!

Vicente

[EX3]

Lo he leido por encima pero si no me equivoco (no mucho espero :P) hablan sobre una libreria que permite aprovechar mejor el rendimiento del procesador para calculos de vectores y relacionados. Voy mal encaminado?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Capiflash

EX3, si te has equivocado, ya somos dos, yo entiendo lo mismo.
P.D. Lo que tu ya haces y yo tengo en mente con lo del MackBook del otro tema... toquetear estas cosillas  :D

[EX3]

Cita de: Capiflash en 03 de Noviembre de 2008, 10:21:43 PM
P.D. Lo que tu ya haces y yo tengo en mente con lo del MackBook del otro tema... toquetear estas cosillas  :D
Bue... la verdad que deberia dedicarle mas tiempo al Mac OS en ese aspecto ya que instale Mono y probe si funcionaba pero ya esta, no he tocado nada mas por el momento, lo poco que toco ultimamente lo dedico timidamente a XNA  :D

Yo estoy esperando a ver si avanzan con algo mas integrado en el framework en plan XNA. No he tocado Tao Framework pero no me parece algo comodo por lo que he ojeando en la documentacion, al menos no tanto como el framework de Managed DirectX.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: [EX3] en 03 de Noviembre de 2008, 09:57:31 PM
Lo he leido por encima pero si no me equivoco (no mucho espero :P) hablan sobre una libreria que permite aprovechar mejor el rendimiento del procesador para calculos de vectores y relacionados. Voy mal encaminado?

Salu2...

Algo así. Es una librería que permite usar SIMD directamente desde .NET. El problema es que para aprovechar eso han tenido que modificar el CLR de Mono. Ahora lo presentarán a estandarización a la ECMA para ver si MS lo incorpora, aunque siendo un cambio de CLR va a tardar la vida me temo :( (si fuera una simple DLL habríamos triunfao).

Un saludo!

Vicente

wereoffs

Hola, si quereis algo realmente rápido para el álgebra lineal, podeis usar eigen (http://eigen.tuxfamily.org/index.php?title=Main_Page).

Eigen es una libreria de templates, con soporte para múltiples plataformas y arquitecturas. Realmente es insultantemente rápida... y para videojuegos te sobra... Podéis echarle un vistazo al código (es opensource), creo recordar que para las arquitecturas mas comunes la implementación de los templates está en asm aprovechando simd o las instrucciones vectoriales de turno de la arquitectura.

Un saludo! :)

[EX3]

#6
Cita de: wereoffs en 05 de Noviembre de 2008, 04:03:16 PM
Hola, si quereis algo realmente rápido para el álgebra lineal, podeis usar eigen (http://eigen.tuxfamily.org/index.php?title=Main_Page).
El problema es que .NET/Mono no aprovecharian realmente el potencial de esa libreria por que tendrian que pasar los datos y llamadas entre .NET/Mono -> CLR -> Libreria en codigo nativo. El tema de que SIMD lo soporte Mono es que dicha libreria o soporte se integraria dentro del engranaje propio de .NET/Mono sin tener que salir fuera del entorno para hacer conversiones de codigo ni de tipos de datos entre el lenguaje C# y SIMD por ejemplo, que es donde perderia tiempo. Seria una ejecucion lo mas directa posible.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Prompt

Me parto con la comparación que hacen con C++...  -- desde luego...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.