Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Cuales son las mejores fechas para vender un videojuego?

Iniciado por Fenris78, 27 de Noviembre de 2008, 03:25:48 AM

« anterior - próximo »

Fenris78

Escribo esto porque aunque estoy tardando un poco, Cell Fusion ya empieza a estar bastante avanzado y se va aproximando la fecha en que por fin lo pueda lanzar al mercado. Tengo entendido que las navidades son muy buena fecha, pero esa fecha me pilla demasiado cerca y las del año que viene, demasiado lejos.

¿Que otras epocas habeis podido comprobar que son las mejores para sacar un videojuego?
¿Realmente se aprecia tanto la diferencia en las ventas?
¿Merece la pena retrasar un lanzamiento para esperar una fecha propicia?






Tyrell

Yo creo que Junio y Septiembre son también dos meses muy buenos.

Mars Attacks

Supongo que, en general, épocas consumistas donde la gente tenga asumido que hay que comprar cosas para otra gente y tenga algún tipo de ahorro o ingreso previsto para este fin.

¿A qué ámbito de mercado te diriges? ¿Nacional, internacional, algún target específico?

Pogacha

Citar¿Merece la pena retrasar un lanzamiento para esperar una fecha propicia?
No nunca!
Sacalo cuando este listo.

Cuando es fecha donde la gente compra mas hay mas competencia, o sea que no se gana nada.
Tenes que tener un increible conocimiento del mercado para tomar en consideracion fechas. Incluso asi, lanzamientos de titulos parecidos es mas influyente.

Saludos.

matriax

Cita de: Pogacha en 30 de Noviembre de 2008, 04:27:24 PM
Citar¿Merece la pena retrasar un lanzamiento para esperar una fecha propicia?
No nunca!
Sacalo cuando este listo.

Cuando es fecha donde la gente compra mas hay mas competencia, o sea que no se gana nada.
Tenes que tener un increible conocimiento del mercado para tomar en consideracion fechas. Incluso asi, lanzamientos de titulos parecidos es mas influyente.

Saludos.

Y si el juego esta listo en verano?.

Sin duda en navidades(Ya!!) diga lo que diga Pogacha XDDD

Claro esta tienes que tener en cuenta la tematica del juego y la calidad final por como dice Pogacha la competencia, pero vamos, en estas fechas tan señalas se suele vender bien, aunque con esto de la crisis ya no tanto.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

zwiTTeR

Recuerdo que una vez leí una respuesta de alguien importante dentro de los juegos casuales al que le preguntaron ¿Cual es la mejor fecha para vender un juego?. La respuesta era algo así como... "cuando antes mejor, así empezarás a ganar dinero más pronto".

Yo no elegiría verano... pienso que cualquier fecha de invierno u otoño puede ser buena para lanzar un juego. Creo que navidad no es lo más adecuado si no vas a tener una campaña de publicidad muy buena puesto que es difícil destacar entre tanto producto.

Saludos!

Ionicboy

Si vas a ser tu propio publisher ponlo cuanto esté listo ( != cuanto antes, != cuando esté perfecto ), y prepárate campañas concretas para los momentos en que creas que hay más oportunidades de compra.

El hecho de que los juegos shareware se vendan más en su momento de salida es simplemente porque en esos momentos los creadores se preocupan en darle más visibilidad, porque habría gente a la expectativa de la salida del juego, etc... y después la cosa va cayendo.

Si haces una nueva campaña el juego será nuevo para la gente que lo vea de nuevas, y si quieres apoyar la idea de "nuevo" aún más, basta con añadir algún contenido extra para ayudarte a justificar (si quieres) la novedad y la campaña en si.
Esto es algo bueno que se tiene con respecto a vender cajas, ya que normalmente un nuevo "lanzamiento" en retail significaría producir físicamente nuevos materiales, distribución, transporte, posiblemente pago por colocación preferente en estanterias, etc. Hecho que hace que si haya que hacer una campaña de marketing fuerte  y que por eso mismo haya que orientarla como una acción muy fugaz en el tiempo y que tenga que ser exprimida al máximo. El marketing por internet es otra cosa, las campañas pueden ser mucho más flexibles. Además de que al ser, en principio, más baratas pueden plantearse como algo más continuado. Todo depende del esfuerzo que quieras estar dedicándole al marketing de forma activa.

Y ya te comentaré sobre el gameplay, que lo tengo en pendientes...

Fenris78

#7
Perdonad por la tardanza, estaba fuera de vacaciones.

Mmmm... vaya, cuanta diversidad de opiniones. De todas formas por lo que os leo, en general me quedo con que no merece la pena retrasar un lanzamiento para unas determinadas fechas.

Las ventas que busco son de ambito internacional.

Con respecto al target...  He penado muchas veces durante el desarrollo que el genero se podria considerar un "error" al hacer mi planteamiento inicial. Tendria que haber estudiado mas el mercado, pero cuando empeze con el juego no sabia mucho sobre el tema. De todas formas, creo que tiene posibilidades, sobre todo despues de ver lo que se esta vendiendo por ahi. En las comparativas que he hecho con otros juegos del mismo estilo, creo que no sale demasiado mal parado.

Resumiendo: Se trata de un shooter 2D con una ambientacion poco comun y un sistema de control bastante casual.

Lo que mas me preocupa ahora mismo es el gameplay. Aun estoy haciendo un monton de ajustes.

Alejo, espero impaciente esos comentarios, que se que te los curras bastante. He corregido y añadido cosillas desde la version que te envie, pero con respecto al gameplay no he tocado nada aun porque estoy esperando feedback. Esa parte en cuestion siempre me cuesta un huevo. Conseguir una dificultad que guste a la mayoria de la gente y que ascienda gradualmente sin ponerla  de los nervios, es para mi una ciencia compleja.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.