Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Blackberry Storm

Iniciado por polar, 02 de Diciembre de 2008, 09:29:36 AM

« anterior - próximo »

polar


Hola,

Un cliente quiere desarrollar un proyecto para Blackberry Storm y para Apple Iphone, y tiene algunas dudas técnicas.

1. Hay algún set de herramientas para desarrollo de aplicaciones específico para la Storm?
o se podría utilizar algún toolkit de desarrollo generico para mobile apps?

Al parecer la Blackberry tiene su propio kit de desarrollo de aplicaciones, que no es universal, y lo mismo pasa con el

Apple Iphone.

2. ¿Es más universal la mobile development tool del Iphone?

3. En caso de crear la aplicación para Blackberry Storm, ¿habría que rehacerla completamente para Apple Iphone?

4. ¿Existe algún sistema de reconocimiento de voz o dispositivo similar para estas plataformas de desarrollo?

5. ¿Conocéis a alguien ahí fuera con experiencia en desarrollar aplicaciones para móviles de este tipo?

Muchas gracias,

Polar
"En realidad nosotros no somos más que el instrumento que hace posible que las cosas ocurran, que la vida transcurra. Podemos crear cualquier experiencia y, nos servimos del mundo de las formas para ello, pero nosotros ni somos la forma, ni la experiencia." - Eckhart Tolle

AK47

Para el iphone tienes que usar el SDK del mismo, que esta escrito en objective-C. Ademas tienes que firmarlo y demas movidas, por lo que creo que no te vale el codigo de uno en el otro  :..

Zaelsius

1. Hola polar. No sé de qué tipo de aplicación estamos hablando, pero lo más probable es que la tengas que programar dos veces. Por la parte de iPhone necesitarás un Mac con CPU Intel, y un programador que sepa Objective-C. Por la parte de Blackberry, Eclipse y programación Java.

Ten en cuenta que ambas plataformas soportan también aplicaciones 'web', que son más sencillas de desarrollar —básicamente corren dentro del navegador— pero limitadas en la funcionalidad que pueden aportar.

2. No entiendo bien la pregunta. Si te refieres a qué SDK da soporte a más dispositivos o mayor cuota de mercado, yo diría que el iPhone SDK.

3. Sí. Tanto si son aplicaciones nativas como si son aplicaciones 'web', existirá un retrabajo importante, aunque sea solo a nivel de interfaz.

4. Algo hay, pero de momento nada que puedas licenciar fácilmente y meter en tu aplicación.

5. Nosotros estamos centrados en el desarrollo de software para Mac y iPhone (www.lemonteam.com). Puedes contactarnos desde aquí: http://www.lemonteam.com/contact



AK47

Cita de: ZaelSiuS en 02 de Diciembre de 2008, 12:04:59 PM
1. Hola polar. No sé de qué tipo de aplicación estamos hablando, pero lo más probable es que la tengas que programar dos veces. Por la parte de iPhone necesitarás un Mac con CPU Intel, y un programador que sepa Objective-C...[/url]


Conmigo tambien puede contactar jejejeje  0:-)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.