Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Windows 7 permite directx 10 mediante aceleracion por software en la CPU

Iniciado por blau, 01 de Diciembre de 2008, 09:15:50 AM

« anterior - próximo »

blau

El objetivo es eliminar la necesidad de una aceleradora 3D para mostrar la interfaz del escritorio.

http://www.custompc.co.uk/news/605271/windows-7-allows-directx-10-acceleration-on-the-cpu.html

El tema esta bien, aunque  el test que hacen es como para no echar gota.

Comparan un CPU con 8 cores sin aceleradora 3D renderizando por software, y renderizando a traves de una grafica integrada.
Me da a mi que el coste de las maquinas no es el mismo. >:D

Pero por algo se empieza, porque puede ser muy interesante para pequeños juegos.

No entiendo mucho del tema pero si no me equivoco usaran algo simlar a CUDA. Corregidme si me equivoco.

Buscando por la red he encontrado dos articulos de tim sweeney muy interesantes sobre la evolucion del hardware, directx,.. que van en la misma direccion, y me quedo con esto: Procesadores multiproposito optimizados para operaciones vectoriales y shaders que puedan acceder a diferentes render targets.

http://www.tgdaily.com/content/view/36410/118/

http://pixelstoomany.wordpress.com/category/cuda/

Y un raster por software de Directx 9

http://www.radgametools.com/pixomain.htm

davur

Es decir, que para solucionar el hecho de que para mostrar la interfaz de usuario menos usable y con menos capacidad neta del mercado (en comparación con Mac OS X y Linux) se requiera un sistema de gama alta/muy alta, Microsoft no opta por optimizar Aero, sino por desarrollar un rasterizador por software. Y los datos son prometedores, en un sistema de ocho cores, que posiblemente no necesite de dicha "aceleración" en primer lugar. Madre mía...

blau

Las pruebas las realizaron con el crisys a 800x600, y segun Microsoft el raster este podria correr en un P3 800,

aunque yo creo que mas que correr se arrastraria.  >:D

Vicente

Cita de: Gorkin en 03 de Diciembre de 2008, 09:01:13 PM
Me pregunto yo, si no les vendría mejor seguir depurando el XP y tratando de ir actualizándolo, porque seguir vendiéndolo lo podrían seguir vendiendo y todos contentos. Mira a los de Apple que bien les va. Claro que no te sajan 300 euros cada vez que sacan una nueva versión los de Apple.

Una de las razones del retraso de Vista es que lo construyeron sobre XP y en mitad del desarrollo se dieron cuenta que eso no iba a ningún lado, lo tiraron todo, y comenzaron de nuevo sobre el código del 2003 Server.

Un saludo!

Vicente

blau

Cita de: Vicente en 04 de Diciembre de 2008, 07:16:23 AM
Una de las razones del retraso de Vista es que lo construyeron sobre XP y en mitad del desarrollo se dieron cuenta que eso no iba a ningún lado, lo tiraron todo, y comenzaron de nuevo sobre el código del 2003 Server.

Pues el windows 7 esta basado en XP.

Aunque a mi personalmente el Vista no me desagrada, si que tendrá sus pegas como todo en la vida, aunque tb tiene sus cosicas.
Desde el punto de vista de un usuario normal,  mi prueba de fuego es que despues de estar usandolo bastante tiempo, instalandole 20000 perrerias y desinstalandole, ahi va todavia, no he tenido que reinstalarlo ni nada.

Quiza el problema del Vista es que todo el mundo esperaba que funcionase en un P3, lo cual no tiene porque ser asi, junto que el tema de las DirectX 10, que creo que fue una mala politica.

Y lo del directx 10 lo van a "solucionar" con el raster este por software, porque aunque no vaya ni para atras, parece que cuando consiques que un nuevo windows se arrastre en tu viejo ordenador, hayas completado un logro.

Recuerdo que el XP con menos de 512mb era poco menos que insufrible en el dia a dia, y habia gente que convencida que le iba de puta madre con 256mb.

davur

¿Windows 7 se va a basar en XP? Yo diría que no, pero en cualquier caso no esperaría nada diferente a lo que ha ofrecido Microsoft a lo largo de todos estos años: un sistema operativo mediocre (comparativamente hablando). Y en mi opinión la tendencia de involución marcada por Vista no es sino un reflejo de lo complicado que resulta mantener una política como la de Microsoft (y la noticia de este hilo da que pensar...). Efectivamente, bien harían en seguir el ejemplo de Apple en ese sentido.

matriax

Sinceramente, mientras el nuevo SO no suponga un gran cambio o haya que cambiar por huevos,etc... yo y mucha gente se quedara en XP, asi que ya pueden sacar Windows 7, 8, 20 o 1000.

Ademas que metiendo el nuevo S.O. las prestacion en los juegos bajan, y los requisitos de jugar a un juego en XP o en Vista y supongo que en Windows 7 y posteriores seran superiores.

Yo cuando me entere de la cantidad de GB y el uso de Ram de Vista dije.... Hasta la Vista!! ( Si es muy malo lo se ).
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Vicente

Cita de: blau en 04 de Diciembre de 2008, 09:07:28 AM
Pues el windows 7 esta basado en XP.

Esto es más falso que un duro de 6 pesetas, Windows 7 usa el mismo kernel que Vista.

Un saludo!

Vicente

Vicente

Cita de: Gorkin en 04 de Diciembre de 2008, 05:18:08 PM
Se propusieron metas demasiado altas para el tiempo que "tenían". Empezar desde "cero" a mitad de un proyecto, es ser unos chapuceros, igual que los del Duke Nukem 4ever. Y ahí está el resultado al final, Vista ha sido un fracaso comercial.

Era eso o estrellarse, tampoco tenían muchas alternativas. No creo que fuera una decisión fácil el tirarlo todo y recomenzar. Y aún así lo sacaron, no como el Duke Nukem ;)

Respecto a fracaso comercial, eso es porque no tienen (desgraciadamente) el departamento de marketing de Apple ;)

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Cita de: blau en 04 de Diciembre de 2008, 09:07:28 AM
Y lo del directx 10 lo van a "solucionar" con el raster este por software, porque aunque no vaya ni para atras, parece que cuando consiques que un nuevo windows se arrastre en tu viejo ordenador, hayas completado un logro.

:P

Cita de: Vicente en 05 de Diciembre de 2008, 12:33:16 AM
Respecto a fracaso comercial, eso es porque no tienen (desgraciadamente) el departamento de marketing de Apple ;)
Para mi el fallo mas significativo que le veo a Vista es que por mucha version Business y demas se nota que se enfrascaron mas en hacer un sistema para el usuario de casa que para una oficina a parte del salto de requerimientos de hardware, que quizas a un usuario de casa se lo cueles con el PC nuevo del Carrefour pero no a una empresa cuyas maquinas todavia le sirven de sobra para realizar el mismo trabajo con un XP e incluso un Windows 2000. Si es verdad que este sistema por software del Aero da la talla, junto a las supuestas mejoras a nivel de seguridad y de funcionalidad que tengo entendido que quieren meter, quizas Windows 7 sea el Longhorn que todos esperabamos, y ojo, que yo con Vista no estoy descontento.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

davur

Cita de: Vicente en 05 de Diciembre de 2008, 12:33:16 AMRespecto a fracaso comercial, eso es porque no tienen (desgraciadamente) el departamento de marketing de Apple ;)

Si tu intención era contar un chiste con esa frase y que nos echáramos unas risas, en mi caso lo has conseguido.

Vicente

Cita de: Gorkin en 05 de Diciembre de 2008, 06:29:41 PM
Será por falta de pelas en Microsoft... aunque lo mismo también es falta de talento para el marketing, pero mira que me extraña eso último. Me acabo de acordar, que no se por qué la gente tiene manía a Bill Gates, si es genial cuando sale en un anuncio haciendo situaciones subrealistas XD La gente no tiene sentido del humor.

No, por falta de pelas no creo que sea, pero mira la última campaña de publicidad del Vista con Seinfeld, un fracaso total :S (aunque realmente esas campañas no las hacen ellos, pero pal caso es lo mismo).

[EX3]

Hablais de campañas de microsoft y su exito y me estoy acordando de la campaña del Windows 1.0 presentada por el Steve Balmer. Parecia que estaba vendiendo un coche o un melon mas que un sistema operativo xDD

Salu2...

swapd0

Con los años que lleva M$ haciendo SO y todos al salir son  :shit:, pero si esperas un año a tener una maquina decente ya no te parece tan  :shit:...

Por estos motivos y alguno mas (con mirar cualquier API de M$ basta) en mi opinion TODOS los windows habidos y por haber seran una  :shit: mayuscula.

Tiene suerte de tener el 90% del mercado (o mas) que si no fuera asi antes del 2010 desaparecería del mercado.

<->
Respecto al topico del hilo, que consiguen "acelerar" las DirectX 10 por software... ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^
Pero si me acuerdo de no poder jugar a juegos que necesitaban de la version 6...7 y no habia manera si no tenias tarjeta aceleradora, y ahora dicen que va "bien" y eso que tienen que hacer los pixels shaders  ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^

Como suelo decir... si no lo veo no lo creo.

[EX3]

Cita de: swapd0 en 09 de Diciembre de 2008, 09:35:40 PM
Respecto al topico del hilo, que consiguen "acelerar" las DirectX 10 por software... ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^
Pero si me acuerdo de no poder jugar a juegos que necesitaban de la version 6...7 y no habia manera si no tenias tarjeta aceleradora, y ahora dicen que va "bien" y eso que tienen que hacer los pixels shaders  ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^
No nos hagamos la picha un lio. Se supone que WARP no esta siendo diseñado para que ejecutes tus juegos HD en una maquina que no tenga aceleracion por hardware si no que programas multimedia que usan un minimo de aceleracion grafica, como es el ejemplo actual de la propia interfaz de Vista, Aero, puedan correr sin problemas en una maquina sin aceleracion grafica y evitando de esa forma tambien que el programador tenga que: 1) enfocarse a una plataforma con aceleracion grafica o no perdiendo un abanico de usuarios por uno u otro frente, 2) que en caso de programar para las dos plataformas tenga que programar el mismo codigo 2 veces para que funcione con aceleracion y sin ella.

Simplemente, han hecho una capa de renderizado por software para suplir pequeñas carencias que no tienen sentido a dia de hoy, no para suplantar a los procesadores graficos. Yo esto lo veo un acierto respecto a otras ñapas en las que han perdido el tiempo en mi opinion. Por supuesto, al igual que las betas actuales de Windows 7, hasta que no este terminado y funcionando no se pueden sacar conclusiones definitivas sobre si es una mierda o un acierto. Lo que si es seguro que la idea es buena (como todas...)

Salu2...

P.D.: Si el Crysis va a 7fps maximo con toda la traya que tiene detras imaginate eso en juegos mil veces mas modestos lo que puede llegar a ser en una CPU normal de nuestros dias (seguramente hasta XNA 5 o 6 se acabe aprovechando de esto :P)