Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Iphone SDK+OS X v10.5.5 para Windows?

Iniciado por urkel, 02 de Diciembre de 2008, 06:32:55 PM

« anterior - próximo »

urkel

Holas

       Viendo el crecimiento de solicitudes de trabajo de programadores para IPhone y estando hartisimo de la putisima mierda de fragmentacion del mercado para mobiles (aquellos que os digan que hacer "porting" es hacer videojuegos os mienten vilmente, hablo con experiencia). Quisiera saber si existe alguna posibilidad de que puede desarrollar aplicaciones para IPhone teniendo un PC funcionando con Windows. Se que el SDK de IPhone solo es para Mac, pero existe alguna posibilidad de replicar todo el entorno instalando el OS X en Windows de algun sitio?

En fin, sinceramente daria lo que fuera porque IPhone trajera la paz al mundo mobil, aunque lo dudo muchisimo si no cambian la politica de pijoterio. Aun y así, si puedo apostaré por esta plataforma.

[EX3]

Pues a no ser que alguna maquina virtual pueda correr Mac OS X Leopard, que de momento no he visto posible ni con VMware ni con Virtual PC 2007, si te vas a dedicar a desarrollar para el IPhone con total seguridad y con vias a sacarle partido laboralmente (que no sea por hobbie) seria logico que te pillaras un MacBook. Aun asi a ver que te dicen los que trabajan con esta plataforma, por que yo de momento todo lo que he visto sobre desarrollo para el IPhone, que ha sido poco, piden manejo de Mac OS X y Objetive C, que hasta donde llega mi ignorancia, creo que solo se puede programar desde Mac OS X y a traves de XCode.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Buffon

Cita de: [EX3] en 02 de Diciembre de 2008, 06:41:02 PM
Pues a no ser que alguna maquina virtual pueda correr Mac OS X Leopard, que de momento no he visto posible ni con VMware ni con Virtual PC 2007, si te vas a dedicar a desarrollar para el IPhone con total seguridad y con vias a sacarle partido laboralmente (que no sea por hobbie) seria logico que te pillaras un MacBook. Aun asi a ver que te dicen los que trabajan con esta plataforma, por que yo de momento todo lo que he visto sobre desarrollo para el IPhone, que ha sido poco, piden manejo de Mac OS X y Objetive C, que hasta donde llega mi ignorancia, creo que solo se puede programar desde Mac OS X y a traves de XCode.

Salu2...

realmente XCode no es necesario, pero yo desde que lo utilizo no puedo vivir sin él.


Javi SJ Cervera

La verdad es que yo no veo un política de pijoterío el que se necesite un Mac para desarrollar en iPhone. Tampoco puedes programar con C++ en una tostadora :P Simplemente, Mac OS X y iPhone OS forman una plataforma la cual se desarrolla bajo xCode, un entorno disponible únicamente en esta plataforma. Diseñarlo así no ha sido una simple cuestión de pijerío, sino que ha aportado bastante ventajas en la integración del entorno de desarrollo con la plataforma. Echa un vistazo a Interface Builder, por ejemplo.

Una razón para no portarlo a Windows o Linux es que el SDK y su emulador dependen de librerías que sí se encuentran en Mac OS X, pero no en otras plataformas. No veo la razón por la cual Apple deban invertir esfuerzos en portar estas librerías a otros sistemas, y respeto su decisión de que tengas que desarrollar sobre un Mac. Al fin y al cabo, un Mac Mini no es caro, y si tienes pensado dedicarte al desarrollo de aplicaciones de pago para iPhone, recuperarías el dinero invertido en poquísimo tiempo.

Yo uso un MacBook para desarrollar para iPhone, pero sí que me consta que existe una imagen de VMWare con Leopard que funciona a la perfección. Un compañero de la oficina se lo bajó simplemente para probarlo como curiosidad, y pudo instalar el SDK sin problemas en esa imagen. Creo que es bastante difícil de encontrar, él tuvo que dar bastantes vueltas hasta dar con ella, pero luego la hizo funcionar con el VMWare Player, que es gratuito, sobre Windows Vista.
== Jedive ==

urkel

Mil gracias por la info, voy a buscar VMWare con Leopard a ver si consigo instalarlo.


Quisiera disculparme por utilizar la palabra "pijoterio". No me estaba refiriendo a la necesidad de tener un Mac para desarrollar, sino que me referia a que desearia que una plataforma de telefono mobil triunfara sobre todas y para ello la imagen de Apple de producto cool y sibarita no ayuda a que la verdadera gran masa de gente se quedara con él.

Mi sueño seria que desapareciera la fragmentacion del mercado para mobiles quedando 1 o 2 o 3 unicas plataformas, yo empeze profesionalmente haciendo porting a Doja (alguien se acuerdo de ese truño?) y J2ME. Reconozco que aprendi mucho, pero nunca tuve ni me iban a dar la oportunidad de salir de ese hoyo, ese camino es un via muerta para cualquier programador de videojuegos. Mas adelante tuve la oportunidad de trabajar como un esclavo afortunado trabajando en una pequeña compañia desarrollando juegos para mobil desde el diseño original en papel hasta la pesadilla del porting. El tema del porting no es nada agradable, estar programando un juego sobre un NokiaS60 con 16 Megas de Heap con MIDP20 y que luego te digan que tienes que hacer el "mismo" juego para un SonyEricsson T610 o un Nokia S40 con apenas 100K de Heap en MIDP10 es un reto, pero tambien una putada, muy, muy gorda sobretodo cuando se creen que cuando has acabado el juego en su version superior hacer las versiones inferiores es "solo cuestion de quitar 4 cositas". Por no hablar de que los fabricantes no cumplen la especificacion de la Virtual Machine de J2ME, por lo que funciones que deberian funcionar por definicion, no funcionan (Sharp y Samsung entre mis "favoritos"). En fin, alquilaria parte de mi alma al diablo con tal de que toda esta pesadilla desapareciera, iPhone podría ser una buena opcion, pero francamente no veo ni a mi madre (66 años), ni a mi padre (78 años), ni a mis hermanas (42,43 años) utilizandolo, y a muy pocas personas de clase media baja mayores de 35 años.

Sorry por el rollo, he tenido una tarde tensa y lo he descargado aqui  :-[ :-[




synchrnzr

Pues precisamente estoy a punto de comprarme un Mac Mini, pero ahora que lo dices, tal vez pruebe de instalar un Leopard en VirtualBox. Total por probar... A ver si funciona, ya os contaré...

sync

Javi SJ Cervera

Bueno, al final terminarán siendo un par de plataformas significativas las que termine habiendo. Al fin y al cabo, una cosa es programar para móviles convencionales y otra para los nuevos smartphones. Finalmente, se asentará Apple con su iPhone, Nokia con su Symbian, y esperemos que en un futuro no muy lejano veamos que una buena parte de otros fabricantes se hayan movido hacia Android.

@synchrnzr: No te molestes, no he conocido a nadie que lo haya hecho correr en VirtualBox xD. En VMWare tampoco corre por defecto, el tío que hizo la imagen que comento tuvo que andar tweakeando la máquina virtual para que corriese. Y no trae soportre para la gráfica, así que te quedas en los 1024x768 a lo que está puesta la máquina virtual, y sin aceleración 3D.
== Jedive ==

synchrnzr

Cierto, con VirtualBox no se puede porque no emulan PAE. Parece que con VirtualPC tampoco resulta demasiado bien. Voy a probar con VMPlayer, parece que aquí sí que hay gente que ha conseguido que chute. En principio estoy siguiendo esto:

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Vmware_how_to

Seguiré informando ;)

sync

synchrnzr

Bueno, ya tengo un MacOS rulando en VMWare, ahora a ver si pilla el SDK de iPhone... >:D

sync

Capiflash

Y que tal va sobre VMware?? Se nota muy lento o algo?

Javi SJ Cervera

#11
Si has instalado Leopard, por lo que me dijo un compañero del trabajo sí que pilla el SDK.

EDIT: De todas formas, si tenías pensado pillarte un Mac Mini, la experiencia no tiene ni punto de comparación con usar una máquina virtual, así que te aconsejo que te hagas con el Mini.
== Jedive ==

Capiflash

Yo sigo dandole vueltas a pillarme un MacBook despues de las navidades ...... a ver si no me quedo sin pasta :P

synchrnzr

CitarY que tal va sobre VMware?? Se nota muy lento o algo?

Comparado con un Mac de verdad, va a manivela, al menos en mi equipo (PIV 3.2GHz DC) Aún así, me esperaba algo peor. Para programar es suficiente, aunque sigo con la idea de pillarme el MacMini. Esto es sólo por curiosidad ;)

Por ahora he instalado Tiger que me resultaba más fácil, ahora intentaré actualizarme a Leopard e instalar el SDK. :)

sync

Capiflash

Pues yo hoy cometi el error de pasar por una tienda apple... joder que ganas xDDD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.