Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





GLFW

Iniciado por JL10, 11 de Diciembre de 2008, 07:52:11 PM

« anterior - próximo »

JL10

Hola a todos!

Quería conocer vuestra opinión, (si tienes conocimiento y experencia, claro!), sobre el framework GLFW. (http://glfw.sourceforge.net/)

¿Merece la pena su uso para independizarse de la construcción de ventanas  y gestión de inputs (teclado, raton y joystick), threads, y así dedicarte plenamente a la parte gráfica con Opengl?. 

La ventaja que aporta el manejo de este framework  oculta algún iconveniente o problema que más tarde me surgiría?? O es mejor personalizar un mismo su propio framework?, o mejor olvidarse de los frameworks y pasarse a un motor de juegos como Ogre 3D?

Gracias por vuestra aportación.
Gracias

Javi SJ Cervera

Yo lo estuve usando a modo de prueba y me convenció totalmente, me parece un framework muy capaz. Hoy día lo usaría antes que SDL, y por supuesto que GLUT.
== Jedive ==

JL10

#2
Gracias Jedive por tu información. La verdad es que parece fácil de usar GLFW, pero echo de menos en él la generación de textos y de algo de GUI.

¿Me podrías sugerir alguna librería de fonts y GUI que le fuera bien?.

Gracias
Gracias

tamat

es que los textos y los GUIs son algo más de alto nivel. Esto son frameworks para acceder al sistema, del mismo modo que opengl es para acceder a la gráfica. Luego sobre eso tu pon  lo que quieras, hay librerias para todo.
Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.