Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tutorial: Tetris en c++

Iniciado por Loover, 15 de Diciembre de 2008, 03:05:13 AM

« anterior - próximo »

zunou

#15
Muy bueno, la verdad es que el tetris siempre me ha parecido un juego muy chungo de programar, gracias por publicarlo  :)

*pd: La unica pega es que está en english, y así los que mas lo disfrutaran serán los anglosajones de los....  -- luego los novatos nos quejamos de no encontrar documentacion en castellano  >:D  :D, pero aún así muchas gracias.

yens

Cita de: zunou en 16 de Diciembre de 2008, 03:45:16 PM
Muy bueno, la verdad es que el tetris siempre me ha parecido un juego muy chungo de programar, gracias por publicarlo  :)

*pd: La unica pega es que está en english, y así los que mas lo disfrutaran serán los anglosajones de los....  -- luego los novatos nos quejamos de no encontrar documentacion en castellano  >:D  :D, pero aún así muchas gracias.

Discrepo! Inglés siempre es mejor para todos y además... ser novato programando no implica no tener ni papa de inglés :P

josepzin

A mi me da mucha pereza leer inglés... si no queda otra se hace, pero ufff...

Hacerlo en inglés hace que esté disponible para todo el mundo, en cambio en español "sólo" para latinoamérica y Ejpaña, que igual es una cantidad considerable de gente también deseosa de contenidos y tutoriales en español.

zunou

Cita de: yEnS en 16 de Diciembre de 2008, 04:19:22 PM
Cita de: zunou en 16 de Diciembre de 2008, 03:45:16 PM
Muy bueno, la verdad es que el tetris siempre me ha parecido un juego muy chungo de programar, gracias por publicarlo  :)

*pd: La unica pega es que está en english, y así los que mas lo disfrutaran serán los anglosajones de los....  -- luego los novatos nos quejamos de no encontrar documentacion en castellano  >:D  :D, pero aún así muchas gracias.

Discrepo! Inglés siempre es mejor para todos y además... ser novato programando no implica no tener ni papa de inglés :P

si, pero como no domines bien el inglés te va a resultar el doble de dificil si estas empezando a programar, entiendo que así se llega a mas gente,  lo triste se que si buscas documentacion en español, la encuentras antes en francés, y eso que el español es uno de los idiomas mas hablados. --

yens

Cita de: zunou en 16 de Diciembre de 2008, 04:53:59 PM
Cita de: yEnS en 16 de Diciembre de 2008, 04:19:22 PM
Cita de: zunou en 16 de Diciembre de 2008, 03:45:16 PM
Muy bueno, la verdad es que el tetris siempre me ha parecido un juego muy chungo de programar, gracias por publicarlo  :)

*pd: La unica pega es que está en english, y así los que mas lo disfrutaran serán los anglosajones de los....  -- luego los novatos nos quejamos de no encontrar documentacion en castellano  >:D  :D, pero aún así muchas gracias.

Discrepo! Inglés siempre es mejor para todos y además... ser novato programando no implica no tener ni papa de inglés :P

si, pero como no domines bien el inglés te va a resultar el doble de dificil si estas empezando a programar, entiendo que así se llega a mas gente,  lo triste se que si buscas documentacion en español, la encuentras antes en francés, y eso que el español es uno de los idiomas mas hablados. --
Que no se me malinterprete pero me parece más triste todavía no saber leer un par de párrafos en inglés acompañados del código fuente. A mí me es más cómodo leer en español, pero si tengo que elegir entre que todo el mundo me pueda entender o sólo los hispanohablantes creo que estaré ayudando a más gente en inglis pitinglis ;)

Loover

#20
Lo ideal sería hacerlo en español también.

Y en chino, que son muchos.

Cómo no puedo hacerlo en todos, y aunque el esfuerzo de escribirlo sea mucho mayor, si quiero llegar a más gente, el Inglés es el mejor idioma para ello. Puede que pierda algunos españoles, pero así llega a más gente en general.

Y lo que quiero es llegar a cuanta más gente mejor.

Por ejemplo hoy he tenido 20 visitas desde Polonia :)
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Mars Attacks

Pues ponlo en un wiki y pide ayuda para que alguien te lo traduzca.

zunou

ojo, yo entiendo inglés, es mas mi juego tiene la ocion de poner los textos en inglés  :D, obiamente puesto que por suerte o por desgracia el inglés es el idioma que se ha tomado como universal consigues llegar a mucha gente, pero bueno siempre me molestó el tener que aprender ese idioma a la fuerza :D eso es todo.

loover, no quiero que pienses que no agradezco tu trabajo ¿eh?  :D  es muy de agradecer que alguien comparta sus conocimientos de manera altruista, y se que a muchos (entre los que me incluyo) nos va a ser de mucha utilidad, no se a los demas, pero a mi el mecanismo del tetris siempre me ha parecido algo muy chungo de programar.

lo dicho muchas gracias.

HarvesterOfAcorns

Hombre, en español sería mucho más universal, donde va a parar, por lo menos a este lado de los Pirineos, pero huelga decir la importancia que tiene lo de ser políglota así que ajo y agua, al grano que me disperso, el código está muy claro, personalmente lo veo perfecto para un tutorial, no sé porque se quejan tanto los guiris, enhorabuena por tan buen trabajo.

Le pongo como única y pequeñisima pega a la mecánica de juego que cuando las piezas se colocan próximas al borde de tal forma que la distancia al bloque pivote no da para el giro, no gira...  Oomira tú!, no recuerdo si en el tetris original esto funcionaba así, me pregunto si no sería más conveniente que pudiera variar el centro de giro para evitarlo.

Lo dicho, enhorabuena y gracias que a mi me viene de vicio.

Loover

#24
Gracias zunou, echale un vistazo y verás que la lógica es bastante sencilla. Si tienes cualquier duda con el idioma o con el código en sí, no dudes en usar el foro o comentar directamente en el blog. Puedes usar el idioma que prefieras entre los que soy capaz de responderte: inglés, castellano y panocho.

CitarOomira tú!, no recuerdo si en el tetris original esto funcionaba así, me pregunto si no sería más conveniente que pudiera variar el centro de giro para evitarlo.

Cierto. Ese sería un caso especial.

Hay varios detalles no implementados, que vendrían a ser "mejoras" del juego, y que por lo menos en mi versión de Tetris DS están.

- Que tras un tiempo pulsando una tecla, la pieza se desplace sin tener que pulsar más dicha tecla.
- Que al dar el giro si la ficha está pegada a los bordes, permita hacerlo, con el consiguiente desplazamiento. (Lo que has dicho).
- Que durante un intervalo de tiempo tras pulsar la tecla de "giro" esta no pueda "caer", aunque esté tocando el "suelo" u a otra ficha. Y que si pulsas las teclas de izquierda / derecha la la ficha trate de "escalar" las fichas. => No sé si me explico en esta última, pero en el Tetris que juego en la DS, aunque tenga la ficha ya sobre otras, si sigo pulsando la tecla de rotar no la pierdo, y encima puedo moverla para los lados escalando sobre las otras piezas. Tengo que mirar mejor esto a ver como se comporta realmente para tratar de reproducirlo.
- En el tetris original, al crearse la ficha, es creada enteramente fuera, y no un bloque dentro como hago yo (sería cuestión de variar el desplazamiento y listo).
- No se puede rotar más que en una dirección. Se puede añadir con un par de líneas de código.

Estos detalles me los dejo para un posible segundo tutorial, que incluiría dichas mejoras, gráficos, fondos, sonido, etc. Y estaría más enfocado a los detalles y los efectos que a la lógica.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

HarvesterOfAcorns

Pues fumando espero :)_. Lo de escalar las piezas lo desconocía, pero parece innovador, incluso me sugiere un juego totalmente distinto en el que no haya que colocar los bloques que caen desde arriba, sino que consista en hacerlos rodar sobre los demás con el fin de coronar el montículo que se va formando, cuyo "hándicap" consistiría en evitar que el montículo se derrumbe por efecto de la gravedad, el roce con la pieza actual o una mala colocación de los demás bloques, sería una especie de antitetris ;). A ver si tengo un momento y puedo revisar el tutorial más despacio. Saludos.

[EX3]

Existia ya un tetris con fisica real, no? (pregunto por que no lo se con seguridad) La verdad que tu idea del antitetris tiene buena pinta :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Marci

Cita de: HarvesterOfAcorns en 19 de Diciembre de 2008, 01:40:05 AM
Pues fumando espero :)_. Lo de escalar las piezas lo desconocía, pero parece innovador, incluso me sugiere un juego totalmente distinto en el que no haya que colocar los bloques que caen desde arriba, sino que consista en hacerlos rodar sobre los demás con el fin de coronar el montículo que se va formando, cuyo “hándicap” consistiría en evitar que el montículo se derrumbe por efecto de la gravedad, el roce con la pieza actual o una mala colocación de los demás bloques, sería una especie de antitetris ;). A ver si tengo un momento y puedo revisar el tutorial más despacio. Saludos.

Me suena que existe algo parecido para el iphone en el que los bloques se te caen por los lados si no tienes el telefono quieto.

matriax

Cita de: Marci en 19 de Diciembre de 2008, 09:16:19 PM
Cita de: HarvesterOfAcorns en 19 de Diciembre de 2008, 01:40:05 AM
Pues fumando espero :)_. Lo de escalar las piezas lo desconocía, pero parece innovador, incluso me sugiere un juego totalmente distinto en el que no haya que colocar los bloques que caen desde arriba, sino que consista en hacerlos rodar sobre los demás con el fin de coronar el montículo que se va formando, cuyo "hándicap" consistiría en evitar que el montículo se derrumbe por efecto de la gravedad, el roce con la pieza actual o una mala colocación de los demás bloques, sería una especie de antitetris ;). A ver si tengo un momento y puedo revisar el tutorial más despacio. Saludos.

Me suena que existe algo parecido para el iphone en el que los bloques se te caen por los lados si no tienes el telefono quieto.

Aqui esta:

http://topple.ngmoco.com/

Se llama Topple y es de la compañia "ng:moco: ) " XDDD

Saludos.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

HarvesterOfAcorns

Si es que cada vez es más difícil encontrar una idea original y no lo digo por mi sugerencia que ni siquiera es brillante, supongo que debe haber alguna fórmula matemática que exprese como disminuyen, yo diría que de forma exponencial, las posibilidades de crear algo original a medida que el tiempo pasa. Cierto es que en los primeros tiempos de los videojuegos los recursos de desarrollo eran muy limitados, probablemente inexistentes en la mayoría de los casos, pero por otro lado las posibilidades de de hacer algo nuevo estaban prácticamente intactas. ¿Habrá que ponderarle el mérito a los padres de todo esto?

Reto a alguno de los moderadores, que posea vasto conocimiento de juegos, para que cree un foro que se llame "Expón tu idea original para un juego y te apuesto lo que quieras a que no es original"... ah, que además de vasto conocimiento también tenga pasta vasta, por si acaso.  ^_^'






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.