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Soy nuevecita

Iniciado por GhostheadNebula, 23 de Diciembre de 2008, 05:52:34 PM

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GhostheadNebula

Hola a todos!!!

Soy nuevecita en este foro. Soy de Venezuela, 27 años y me encantaría desarrollar un videojuego.

Una amiga y yo tenemos básicamente la idea de hacerlo: Podría tratarse de un RPMORG en 3D, ella se encargaría de la historia y el diseño de los personajes (en papel), y yo de la digitalización/programación. La cuestión es que de acuerdo a lo que he leido en internet, nesecitaría aprender muuuuuuuuuuucho. Hasta los momentos tengo conocimeintos en lenguage C y algo de PHP (aunque no creo que ese último se necesite para un videojuego), y Photoshop, así que tendría que comenzar con algo 2D para al menos empaparme del tema (pues como por los momentos a mi me tocaría cumplir el papel de programador/diseñador,/etc)

Espero que ustedes puedan prestarme toda la ayuda que necesite, y si es posible un par de consejitos no me caerían nada mal.

Saludos ^_^
Luego pongo una firma... Ahorita me da flojera =_=

Antx

Por aqui os van a comer ( en el buen sentido de la palabra) si no cambiais la idea de hacer un MMORPG xD dado vuestros conocimientos ir a por algo mas basico para ir aprendiendo y ir haciendo algo cada vez mas grande.
Tambien podeis apuntaros a algun proyecto que este abierto e ir practicando y mejorando.

En fin por aqui os daran muchos consejos mejores que los mios, suerte!!
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

GhostheadNebula

Mi meta principal es el MMORPG (esas iniciales siempre me confunden x_x) pero ya que soy una n00b en esto pues primero me gustaría hacer aunquesea un pong =P y luego ir aumentando la apuesta ;)


Y bueno, por algo es que esoty aquí: Para que me ayuden ^_^


Saludos
Luego pongo una firma... Ahorita me da flojera =_=

tamat

busca la palabra MMORPG en el foro y encontraras miles de motivos por el que no deberiais seguir con ese proyecto adelante, pero si te da pereza puedes probar con alguna de estas analogías:

- vete a un foro sobre cine y diles que donde puedes encontrar información para hacer una pelicula como Star Wars
- vete a un foro sobre arquitectura y diles que necesitas aprender a construir un rascacielos
- vete a un foro sobre aeronatuca y diles que te gustaría aprender a fabricar un transbordador espacial
- vete a un foro de medicina y diles que quieres transplantarle el corazon a tu padre y buscas info
- vete a un foro de conduccion y pideles información para ganar el proximo mundial de rallies

puedo seguir...
Por un stratos menos tenso

Mars Attacks

Busca MMORPG en el buscador del foro y luego alégrate de seguir con vida :D

Si nunca has hecho un videojuego, la secuencia lógica, más o menos, es:
pong->serpiente->matamarcianos->tetris->ajedrez->aventura conversacional->aventura gráfica->RPG 2D->arcade 2D->arcade 2D multiplayer->estrategia 2D->estrategia 2D multiplayer->simulador 3D->FPS/TPS 3D->FPS/TPS 3D multiplayer->MMORPG.

Probablemente me estoy dejando estadios entre los dos últimos pasos, pero la idea básica es que el MMORPG combina lo más complicado de los más complejos géneros de juegos.

De la lista, cada elemento añadido implica una serie de problemáticas con respecto a la anterior (algunas son paralelizables, lo he puesto así para que quedara en forma de lista). Vamos, que tienes décadas de trabajo por delante si persigues el MMORPG. En vuestro caso, yo seguiría la secuencia:

pong->serpiente->matamarcianos->aventura conversacional->aventura gráfica->simulador 3D->RPG 3D.

Si cuando lleguéis ahí no os habéis muerto aún y seguís con ganas, probablemente tendréis cientos de nuevos proyectos mucho menos complejos y más factibles y divertidos.

Un saludo a seryu si esto es un experimento social acerca de cómo respondemos a hombres o mujeres ante las Temibles Siglas Del Dolor (TM).

GhostheadNebula

#5
Vaya por lo que puedo ver aquí no hay info de lo que necesito. Gracias por desanimarme muchachos, realmente esperaba una recepción menos pesimista =/


Ahora Mars, dices que me enfoque en el RPG 3D en vez del MMORPG. Es decir hacerlo single player en vez de online? Quizás funcione así. Le pregunté a mi amiga y está de acuerdo con ese enfoque
Luego pongo una firma... Ahorita me da flojera =_=

zunou

No os desanimeis, :) no existe una formula secreta para hacer juegos, ni tampoco una para el tipo de juego que quereis hacer, yo tambien os recomiendo algo mas simple, como un pong, pero podeis hacer lo que querais.

si quereis hacer mmorpg o simplemente un rpg 3d (mejor esto ultimo) lo primero que necesitais es saber c++, si sabes c no te será my dificil aprender c++, luego necesitais un motor gráfico en 3d ya que crear uno propio es una locura, existen algunos gratuitos como ogre, el cual tiene mucha potencia, luego esta cristal space (creo que es gratuito)este es mas simple pero os pude ser util si no quereis graficos muy potentes.... tambien en esta web (creo) existe un motor gráfico que está siendo desarroyado por algunos usuarios.

seguro que existe alguno mas pero no lo recuerdo :D tambien puedes optar por motores de pago como torque, bltz 3d (este se programa en basic que es muy sencillo) 3d gamestudio...

pero antes que todo esto necesitas saber programar medianamente bien.

nada es imposible, pero si puede que dificil :D

un saludo

GhostheadNebula

Gracias zunou. Me hiciste sentir mejor (es que los muchachos lo hicieron sonar como algo imposible ._.)

Igual pienso que si se llega a desarrollar un buen RPG 3D (o 2D si se hace muy difícil) quizás otros desarrolladores se animen y hagamos el MMORPG =)
Luego pongo una firma... Ahorita me da flojera =_=

tamat

#8
quien dijo imposible? yo tengo las pelis de starwars, he subido a rascacielos, he visto las fotos que sacan desde el trasbordador espacial y se de gente a la que le han hecho transplantes...
Por un stratos menos tenso

synchrnzr

#9
Acabo de caer en que las principales dificultades de un MMORPG son a nivel de programación y parece que GhostheadNebula tiene un perfil de grafista. Supongo que puede resultar más complicado explicar por qué es mala idea empezar por ese tipo de proyectos a usuarios con este tipo de perfiles. A ver cuando nos animamos y ponemos una chincheta para principiantes (me incluyo)

Por cierto que... ¡Por fin alguien de Venezuela! Ya parecía que sólo se hacían cosas en México y Argentina :)

No dejéis de poner una chincheta en el mapa de usuarios ;)

sync

urkel

Coincido con los strateros en la opinion de que resulta desacabellado querer contruir un rascacielos sin apenas saber como construir una casita de barro.

Aun y así, me parece genial la idea de desarrollar un MMORPG, yo en tu caso, los pasos que seguiria son:

1-Crear el universo (comic y animaciones en Flash):

    Actualmente muchos artistas crean un universo de personajes e historias para crear una comunidad de seguidores. Inicialmente, estas historias se crean como comics o como animaciones en Flash. Si el universo creado es exitoso entonces inician proyectos cada vez mas ambiciosos como los juegos. He visto que has creado una historia interesante en "An-Elves-Tale" que quizás podria tener su publico.

   
2-Comenzar con proyectos originales pero pequeños:

    Hacer videojuegos es igual a sacrificar parte de tu vida personal. Por lo que querer REALMENTE hacer un MMORPG 3D podria suponer tu desaparicion del mundo social por muchos años debido a la cantidad immensa de trabajo que supone. Por eso, yo recomiendo empezar poco a poco, tratando de ser conscientes de los limites. Solo con este camino conseguiras no quemarte y enviar todo a la puta mierda. Pero tampoco recomiendo empezar clonando otros juegos si tu espiritu es de artista con ganas de expresar algo unico al mundo, obviamente te puedes inspirar mucho en los conceptos de juego mas básicos (Beljeweld, Diner Dash, Juegos de naves, juegos de plataformas,...) pero seguro que tienes tus propias ideas que aportar.
      Empieza por realizar juegos senzillotes, por ejemplo, en el caso de "An-Elves-Tale" yo comenzaria por un juego de estilo "Room Escape" o "Point&Click". Este tipo de juego viene a ser aventuras graficas reducidas que son especialmente faciles de hacer para un artista y lo mas importante existen legiones de aficionados que les encanta este genero (personalmente no lo soporto, pero para gustos colores). Te pongo algunos ejemplos que me sorprendieron por su calidad Cover Front, Daymare Town, Submachine y con otro estilo pero Point&Click Bowja The Ninja. Diariamente suelen salir juegos de este estilo acuerdate de hechar un ojo a este par de paginas a menudo, FlashGameBlogs y FreeGamesNews.
    Otro tipo de juegos que encajaria bien con ese estilo de "An-Elves-Tale", seria un estilo de Beat'em-up 2D de scroll horizontal senzillo como Straw Hat Samurai o Alien Hominid. Si se realiza bien y cuidado podria alcanzar el millon de visitas o mas.


3-Reune un buen equipo de confianza y atrevete con proyectos mas ambiciosos.
   
      Llegar a este punto es genial, porque se supone que la gente te conoce, sigue tus pasos y quieres saber mas de lo que les quieres decir. Ademas, como ya habrás trabajado con gente podras llegar a reunir un equipo de confianza para afrontar propuestas mas arriesgadas y porque no empezar es MMORPG, incluso en 3D.



A continuacion te describo algunos ejemplos de sagas que han seguido este camino con éxito:


Creo sinceramente que siguiendo esta linea, te vas a divertir y seguro que ofreceras cosas interesantes al mundo, porque dicen que el aleteo de una mariposa puede provocar un huracan al otro lado del mundo, pero primero la mariposa tiene que aletear un poco.

GhostheadNebula

Gracias urkel por tan largo pero interesante comentario =)

Lo que dices tiene mucha lógica, y en cuanto tenga chances reviso los links que has puesto. Y bueno, mi plan sí es hacer un juego que guarde cierta relación con mi comic, aunque con una historia un tanto diferente (allí es donde entra mi amiga). Igual procuraré seguir tus consejos ^_^


Gracias de nuevo =)
Luego pongo una firma... Ahorita me da flojera =_=

Khayn

un MMORPG?....

bueno dejando de lado que has de saber un poco de programación, (eso se puede aprender), necesitas cientos de toneladas de material 2D, 3D, sonidos y música, pero TONELADAS!!!, eso cuesta dinero así que prepara la billetera, por que gente que haga eso gratis es una utopía.

Dando mi opinión sobre los MMORPGs, si es que la quieres leer, y desde un punto de vista de diseñador MMORPG, con un proyecto que existe y que hace 2 dias estubo en fase de testeo abierto........

Te sobra la historia, eso se añade una vez el motor lo tengas hecho, ya que sin el motor.. aunque tengas la biblia como historia, no dejará de ser papel mojado.

Comienza con crearte el motor de 2D/3D, posicionando un pj sobre el escenario, moviendolo, cuando lo tengas le añades un online y así poco a poco te saldrán las cosas.

Como se hace el motor del juego y posicionar elementos en pantalla? un PONG te explica como se hace eso,  (pa eso sirve el pong).
Cómo se realiza el intercambio del online Server-Cliente?. aprendes a hacer un chat y aprenderás lo básico para hacerlo.

Cuando lo hayas hecho, lo unes y ya tienes el "feto" de un posible engendro mmorpg, llegado a este punto si es que has conseguido llegar, ya es cuestion de meter las TONELADAS de material que describí al principio o de abandonar por que no le puedes dar de comer al monstruo.

HarvesterOfAcorns

Cita de: Khayn en 25 de Diciembre de 2008, 06:54:13 PM
un MMORPG?....

Dando mi opinión sobre los MMORPGs, si es que la quieres leer, y desde un punto de vista de diseñador MMORPG, con un proyecto que existe y que hace 2 dias estubo en fase de testeo abierto........


Vaya, vaya, así que después de todo no es imposible hacerse uno de estos en plan "artesanal", lo digo sin intención de infravalorar tu trabajo ni mucho menos, todo lo contrario.

Y los detractores de los MMORPGeros que decían a propósito de tu descabellada idea?

Khayn

Sin querer robar el post ni cambiar el tema del hilo...

No me siento infravalorado, no te preocupes, es artesanal 100%, para que mentir :D y encima no soy ni informático ni artista...., yo lo llamo mi warri-mmorpg.
No entre aquí preguntando como hacer un mmorpg, en mi caso ya habia dado varios palos, (nunca profesionales, ni de calidad), y acudí al foro no con una idea si no con el proyecto empezado y funcionando para mostrarlo.
No es lo mismo un quiero hacer un WOW, ( que se reirán de ti, por que esto no es soplar y hacer botellas, y más que nada es como si uno que no sabe que es boxear se quiere enfrenar a TYSON) ... que un... tengo hecho un mini-mmorpg y necesito mejorarlo, AQUI ESTAN LAS FOTOS, EL VIDEO Y LA DESCARGA, ( demuestras que no es locura de adolescente, si no que hay un duro trabajo detrás y que EXISTE).... vamos que no es lo mismo :D.

Volviendo al hilo inicial.... SÍ, es obligatorio hacerse un PONG y un CHAT aunque suene ridículo, el primero te enseña lo básico de graficos, movimientos y demás, y el otro el online, en mi caso particular estoy haciendo un "migrado" al C# y XNA, y adivinas que? ya he hecho mi PONG de rigor y estoy con un BRICK, asi que no es coña lo de empezar por abajo.

Y lo de TONELADAS de material gráfico y sonoro, NADIE insisto NADIE se te unirá si no le pagas, y el mmorpg, el masive o el muchoonline, como lo quieras llamar, traga mas material de ese tipo que un coche americano gasolfa.






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