Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Alguien conoce bibliografía sobre producción y realización de videojuegos?

Iniciado por Mars Attacks, 27 de Diciembre de 2008, 01:39:53 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Como comentaba por este hilo
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11751.msg126411#msg126411
he estado buscando bibliografía de producción y realización (realmente estoy más interesado ahora mismo en la preproducción, pero da igual) y por las bibliotecas me he encontrado con absolutamente nada. Lo más parecido a lo que buscaba ha sido "Les jeux vidéo", de Jean-Paul Lafrance (y me va a tocar hacer como que sé francés para echarle un ojo).

Así pues, antes de que me embarque en búsquedas lentas y agónicas por los internetes, ¿alguien conoce algún libro decente en el que se especifique cuál es la cadena de producción y realización en la industria de los videojuegos, los roles que desempeña cada parte y cómo se ponen en engranaje? Castellano o inglés, tanto me da.

Y si no es así... igual hay más mercado en escribir esos libros que en hacer videojuegos, me lo tendré que pensar :)

Gracias de antebrazo.

P.D.: También alguno español donde se cuente la historia del caso español de los videojuegos estaría bien, si alguien la conoce. Al ser un trabajo académico (y sin estar de acuerdo ni tener ánimo de levantar polémica), no me sirven ni wikipedias ni artículos "no bibliográficos". Supongo que los que hayáis hecho algo parecido ya lo entendéis.

Vicente

Aquí tienes bastante bibliografía :)

http://www.sloperama.com/advice.html

Creo que había alguno sobre lo que buscas (aunque estén más orientados a diseño). Un saludo!

Vicente

Mars Attacks

¡Gracias! A ver si encuentro alguna referencia a algún libro que pueda pedir para la biblioteca.


Mars Attacks

Apuntado queda. Por de pronto, si puedo hacerme con ése y con un par de los que indican en la web, creo que tendré lo necesario para echar adelante.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.