Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busando engine / librerias para c#

Iniciado por Khayn, 07 de Enero de 2009, 09:14:09 PM

« anterior - próximo »

Khayn

Estoy buscando un engine / libreria  para C#, que reúna la siguientes características: ( ya me he pasado por gamedev y lo que no es pro... está abandonado, y que con la falta de experiencia todo me parece igual)

- Más o menos fácil de manejar, a más fácil mejor.
- Fácil uso de las 3D, (nada de atacar directamente a las DX, vengo del blitz y no pretendo que sea igual pero tampoco empezar a hacer coleciones de matrices por bone y frame).
- Windows.
- Gratis o Baratito.
- DX 8 o 9 y que vaya más o menos bien.
- Si tiene sonido y demás historias mejor que mejor.
- Que no esté en fase experimental y con algo de documentación.

Despues de probar las XNA me gustaron mucho y me parecían fáciles sus 2D, (al menos las cosas que hice), el infierno llegó con las 3D, posicionar un modelo estático es fácil, pero cambiarle la textura ya exige conocimientos de termodinámica y para las animaciones hay que pedirle un proyecto al colegio de ingenieros.

El cambio al C++, no se plantea, imposible, me es tan fácil cambiar a él o aprenderlo como aprender a manejar las 3D del XNA.

Un saludo a todos.

Vicente

Mmm... Ahora mismo solo se me ocurre FlatRedBall que es muy bueno, pero está orientado sobre todo al 2D. Tiene algo de 3D, pero no se cuanto la verdad. Con 3D y gratis, creo que lo mejor que tienes ahora mismo si XNA no te convence es MOGRE (Managed Ogre), pero algo de 3D tienes que aprender...

Un saludo!

Vicente

http://www.flatredball.com/frb/
http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/MOGRE

Khayn

muchas gracias Vicente, gratis gratis.... bueno, perras se pueden soltar a lo que voy es que una cosa son 100 E y otra 500.... que los reyes ya han pasado :D.

Para 2D, (hablo por el momento), XNA parece ir genial y bastante sencillo, es básicamente un carga y posiciona, (después segun se vaya complicando el asunto lo mismo me desdigo), pero no tengo problemas con él, es

Acabo de echarle un ojo al Mogre, concretamente a un tuto sobre animación, y no tiene las toneladas de codigo de colecciones de matrices 3D, parece ser mucho más "sencillito" que las 3D del XNA, pensaba que el ogre era solo para c++.

Vicente

Mogre es un wrapper de Ogre para .NET, el código intermedio está en C++/CLI y así te puedes hablar desde C# con C++. SlimDX por ejemplo también funciona así.

Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.