Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Experiencias personales por empresa

Iniciado por Marsh, 29 de Enero de 2009, 11:31:15 AM

« anterior - próximo »

Marsh

Muy buenas,

no se si conocéis la página www.trabajobasura.info  En ella, la gente habla de sus (malas) experiencias en empresas. De este modo, cuando nos disponemos a aceptar un trabajo en una determinada empresa, siempre podemos chequear lo que sus ex-empleados han vivido en ella, y así ahorrarnos algún susto.

Esto me ha hecho pensar que sería interesante tener, quizás simplemente en un hilo del foro, quizás de forma más organizada si realmente la gente se animara a aportar sus vivencias, algún tipo de directorio de las empresas de videojuegos donde la gente pudiera comentar sus experiencias. Eso si, la idea no sería despotricar, sino simplemente contar como se ve la empresa desde dentro, y como se vive el día a día, pudiendo ser comentarios positivos (de hecho espero que esa sea la tónica general). De éste modo, antes de incorporarnos a una empresa (y posiblemente de abandonar otra para ello) podremos conocer ciertas cosas que nos pueden ser interesantes, del tipo "el ambiente es fabuloso", "en las pausas se juega al quake" o "por más años que lleves es imposible que te suban el sueldo", por poner sólo tres ejemplos. Queda prohibido citar nombres propios. Supongo que alusiones del tipo "el jefe..." son inevitables.

Me encantaría empezar predicando con el ejemplo, pero por el momento no he trabajado en ninguna empresa del sector.

Venga, a ver si os animáis y de esto surge algo interesante y útil para todos!

Saludos

PD: Se aceptan experiencias en el extranjero, siempre que sean empresas de videojuegos, claro

urkel

Buffff..... perdoname pero creo que eso es basicamente hacer un Harakiri a nivel profesional. A todos nos gustaria saber el percal que se mueve y quizas los amigos intimos te puedan explicar historias, pero de hay a que esas historias se hicieran de dominio publico van un millon de pasos de gigante.
Las empresas investigan cada vez mas profundamente a los posibles candidatos, ya no es suficiente con pasar questionarios, test de programacion, pruebas psicologicas... lo que ahora esta apareciendo son agencias de investigadores que tratan de seguir tus pisadas en la red, blogs, Facebook, Twitter, Tuenti, foros.... Y lo que menos interesa a determinadas empresas es tener a alguien con opiniones. Yo como lo veo es que no existe ninguna posibilidad de advertir a la gente que va a ir a la jaula de los leones, es triste, pero es la realidad si quieres tener trabajo.

ajmendoza

Cita de: urkel en 29 de Enero de 2009, 12:25:59 PM
Buffff..... perdoname pero creo que eso es basicamente hacer un Harakiri a nivel profesional. A todos nos gustaria saber el percal que se mueve y quizas los amigos intimos te puedan explicar historias, pero de hay a que esas historias se hicieran de dominio publico van un millon de pasos de gigante.
Las empresas investigan cada vez mas profundamente a los posibles candidatos, ya no es suficiente con pasar questionarios, test de programacion, pruebas psicologicas... lo que ahora esta apareciendo son agencias de investigadores que tratan de seguir tus pisadas en la red, blogs, Facebook, Twitter, Tuenti, foros.... Y lo que menos interesa a determinadas empresas es tener a alguien con opiniones. Yo como lo veo es que no existe ninguna posibilidad de advertir a la gente que va a ir a la jaula de los leones, es triste, pero es la realidad si quieres tener trabajo.

Dios... como ha cambiado la vida. Debería ser al contrario y ahora resulta que hay que andar escondiendose para currar. No se quien ha metido el miedo en el cuerpo y el aceptar que "esto es lo que hay", pero esto es lo último que me gustaría leer. Ojalá no sea así, porque si no.. pobreticas las empresas y sus trabajadores.

Un saludo

zwiTTeR

#3
No creo que haya que ir escondiéndose, pero a veces las experiencias de la gente son muy subjetivas como para generalizarlas. Depende de muchos factores y nadie tiene la verdad absoluta.

Yo como empresa nunca contaría en un foro si he tenido malas experiencias con algún trabajador vago o incompetente o con un partner chungo ni daría malas referencias de él a otras empresas a los cuatro vientos.  Para mí eso es confidencial.

La industria es pequeña y al final todo se sabe sin necesidad de airearlo demasiado.

er_willy

si contaranos nuestas experiencias en las empresas, la gente no trabajaria en ellas y no habria videojuegos. Asi que mejor nos callamos.

Marsh

Bueno ya veo que mi idea no ha tenido mucho éxito...

Entiendo vuestras razones, aunque bueno, supongo que hasta un empleado de google tendrá cosas a criticar de su trabajo, así que no veo porque tendríamos que demonizar una u otra empresa por algún comentario "no muy bueno" que se haga de ella. Cómo os decía, la idea no es despotricar del curro sinó simplemente citar algunas características que puedar diferenciar el día a día o las condiciones laborales de una empresa a otra. Eso no significa que haya que insultar al jefe ni pensar que porque alguien haya dicho "en esa empresa es difícil aumentar de responsabilidades" uno no tenga que mandar un currículum y probar suerte.

Por lo que respecta al comentario de urkel, creo que voy a crearme unas cuantas cuentas en varias redes sociales en las que apareceré como un gran trabajador y en la que "mis antiguos jefes" postearán comentarios diciendo lo bueno que soy  :D

Un saludo

Mars Attacks

Pues yo no tengo ningún reparo en decir bien alto que en Virtual Toys Valencia trabajar es todo un placer. De hecho, ahora mismo estoy de baja por una pequeña operación (nada grave, más bien molesto) y desearía poder estar con el equipo tirando líneas. Allí el ambiente de camaradería es inmejorable, la organización es sólida y seria, y personalmente se me olvida que cobro por desempeñar mi trabajo. El jefe de programación, aparte de ser un crack es inmejorable como líder, y nuestro productor local es altamente competente (y además, divertido). Encima, el sueldo no está nada mal. ¿Qué más se puede pedir?

Como alguien decía por ahí, sólo faltaría tener que callarse las cosas buenas de la industria. Que mira que nos gusta criticar, y nos cuesta decir algo cuando todo va bien.

Marsh

Por fin uno que se anima!

Me alegro que estés tan bien en Virtual Toys Valencia. Si por esas cosas de la vida acabase viviendo allí (muy poco probable, la verdad) ya sabré a que puerta llamar.

Ya que estamos, alguien se atreve a comentar algo de Virtual Toys Barcelona? Hace unos meses hice una entrevista, pero por cosas de la vida tuve que abortar el proceso de selección. En todo caso a primera vista me dio una buena impresión.

Venga a ver si os animáis más gente de hablar de vuestra [ex]empresa, ya veis que también se puede hablar bien!



yens

Cita de: zwiTTeR en 29 de Enero de 2009, 06:26:37 PM
La industria es pequeña y al final todo se sabe sin necesidad de airearlo demasiado.

Totalmente de acuerdo, yo diría que al final todo se sabe, sea grande o pequeña.

fjfnaranjo

Cita de: Mars Attacks en 30 de Enero de 2009, 05:21:27 PM
Pues yo no tengo ningún reparo en decir bien alto que en Virtual Toys Valencia trabajar es todo un placer...

Pero, recordad lo más importante. Virtual Toys Valencia no está en Valencia, si no en "La vals". El pueblo donde todos los hombres son gays, las mujeres son guapísimas y el índice de éxito empresarial está por las nubes.

Ojo chicos, que este sitio promete !
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Nae

Pues ya que estamos, voy a comentar algo:

De gameloft no puedo decir mucho. La gente que hay ahora y la que habia en mi tiempo difiere bastante, y parece que ahora son superprofesionales. Eso si, supongo que seguiran compartiendo lo de ser parte de una gran empresa, que tiene sus puntos fuertes (recursos) y sus puntos debiles (las cosas de palacion van despacio).

Digital Legends: Como cosas buenas puedo decir que la plantilla tiene una concentración de cracks altísima. Por desgracia, aún no han hecho ningun producto que, desde mi punto de vista, de justicia a tanto crack. One y One 2 pueden ser muy espectaculares, pero son para plataformas un tanto minoritarias. La gestión de la empresa es un tanto misteriosa (cosa dentro de lo que cabe lógica) en tanto en cuanto realmente no sabes como va el tema. La gente es muy maja, del primero al último (con los que peor me llevaba, que realmente no me llevaba mal, ya no estan. Yo tampoco :D), el horario es flexible, el sueldo depende de tu valia, en general, no me parece mala empresa ni mucho menos.

Y donde estoy ahora es Ninja SL. Cuando pueda decir algo lo dire :D

zunou

Yo no se que empresas serán mejores o peroes, el caso es que teneis la suerte de currar en lo que realmente os gusta,  :D

Eskema

Cita de: yEnS en 31 de Enero de 2009, 03:29:08 PM
Cita de: zwiTTeR en 29 de Enero de 2009, 06:26:37 PM
La industria es pequeña y al final todo se sabe sin necesidad de airearlo demasiado.

Totalmente de acuerdo, yo diría que al final todo se sabe, sea grande o pequeña.


No estoy deacuerdo en eso, sin referencias es dificil saber donde te metes y a ciertas edades uno no esta como para ir probando empresas y estar 6 meses aqui y 6 meses alli tonteando. Por ejemplo en mi zona hay una empresa q no paga a sus trabajadores (no es de videojuegos, son servicio tecnico y esas cosas), o mejor dicho les paga cuando le sale del forro. Si este mes el jefe se lo pule todo en coca (es adicto) pues no cobra ni dios.

ajmendoza

Cita de: zunou en 01 de Febrero de 2009, 01:59:20 PM
Yo no se que empresas serán mejores o peroes, el caso es que teneis la suerte de currar en lo que realmente os gusta,  :D

Que peligroso es eso. Es cierto que es una ventaja trabajar en lo que a priori te gusta, sin embargo cuando empieza a ser trabajo, con fechas, con objetivos, con hipotecas,  cualquier puede dejar de ser divertida y un cuento de hadas.
El problema es que las empresas juegan con eso, pero un trabajo es un trabajo, ganamos dinero por currar y los inversores y jefes ganan bastante mas. Si a mi me gustase recoger basura (o la carpinteria, o la contabilidad, o lo que sea) ¿me tienen que pagar menos por trabajar de basurero porque es mi ilusión?

Como experiencias (buenas) en empresas no hay nadie que yo conozca mejor que Alcachofa Soft, por mucho que se pueda pensar de pequeña empresa, son los mas serios con los trabajadores que te puedas encontrar.

Un saludo!

FANatiko

Cita de: Nae en 31 de Enero de 2009, 09:01:37 PMY donde estoy ahora es Ninja SL. Cuando pueda decir algo lo dire :D

Entonces tendrías que ir con más cuidado... porque yo ya he averigué el nombre de tu empresa y fue casi sin querer. No es buen momento para irse con secretos :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.