Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Alguien hizo una animacion?

Iniciado por LucifersAngel, 04 de Febrero de 2009, 02:52:03 AM

« anterior - próximo »

LucifersAngel

Hola gente, por favor alguien que haya creado una animacion o ejemplo de animacion con esta libreria , si seria tan amable de compartirla  :D

Hechelion

#1
Por lo que leí Ex3 te está escribiendo un tutorial/ejemplo para crear animaciones así que ten un poco de paciencia mientras lo termina.
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11879.0


Por otro lado yo tengo una clase para manejar animaciones, pero no la he terminado (no la uso en mi proyecto), si tengo tiempo tratare de completarla y la posteare, pero creo que mejor esperas el tutorial de ex3

[EX3]

Darme un poco de tiempo que llevo un par de dias saliendo del curro a las 9 de la noche y como que no llego con muchas ganas de tocar codigo en casa mas despues de estar mas de 8 horas pegandome con macros en VBA de EXCEL y mareandome con el desarrollo de aplicaciones de banca en VB.NET. Demasiado BASIC para el cuerpo :-\

Aprovechando la peticion de LucifersAngel he preferido montar un pequeño recurso generico para manejar sprites con varias animaciones en dx_lib32 en vez de un simple ejemplo, por lo que me llevara a lo poco un par de dias programarlo y dejarlo probado ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

CitarAprovechando la peticion de LucifersAngel he preferido montar un pequeño recurso generico para ...
Me parece a mí que eso de "última versión"... :P Como es lógico, te has enganchado a la dx_lib32. En el 2050 seguirás pensando en cómo implementar una rutina para... >:D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

#4
Cita de: tewe76 en 04 de Febrero de 2009, 12:16:51 PM
Me parece a mí que eso de "última versión"... :P
No es parte de la libreria ni es una ampliacion :P Son un par de clases sin terminar de la ultima version del TLSA Engine que estaba desarrollando en VB6 con dx_lib32. Total, como ese codigo esta sin uso he pensado que mejor lo simplifico un poco, lo termino para que sea funcional y lo subo como recurso/tutorial para descargar en la pagina y que la gente lo use o modifique a su gusto y color, que como dije, fue un fallo no meter cosas asi en la libreria cuando tuve oportunidad  >.<

Cita de: tewe76 en 04 de Febrero de 2009, 12:16:51 PM
Como es lógico, te has enganchado a la dx_lib32.
Enganchado estoy pero de su uso, que salvo por la falta de algunos detallitos que tengo en XNA por ejemplo y no en dx_lib32, el manejo me parece mucho mas comodo, oviamente  :.., que en cualquier otra libreria que me pongas delante. Te puedo asegurar que ni aun cobrando seguiria programando ni ampliando la libreria :P Lo que si es cierto y ya lo he comentado alguna vez es que para alguna compo rapida sigo prefiriendo utilizar dx_lib32 antes que XNA, tanto trabajo hay que sacarle provecho digo yo :)

Cita de: tewe76 en 04 de Febrero de 2009, 12:16:51 PM
En el 2050 seguirás pensando en cómo implementar una rutina para... >:D
En 2050 quizas tenga la beta publica del TLSA... en XNA o la proxima tecnologia que desarrollen los de M$  ::)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

LucifersAngel

EX3 estoy esperandote con ansias, espero no ser molestia  ;) , cualquier cosa que necesites ya sabes ! , salutes

[EX3]

Molestia ninguna, por favor ;) Lo unico que a lo mejor te toca esperar algo mas que un par de dias ya que ultimamente el trabajo me esta enguyendo vivo y entre que no llego a buenas horas a casa y que llego cansadisimo pues no tiro ni una linea de codigo en casa (por no decir que ni enciendo el portatil), por lo que tengo que aprovechar pequeños lapsus en el curro para hacerlo poco a poco  0:-)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

LucifersAngel

Entiendo , por lo menos podrias darme una idea de como hacer una animacion simple? gracias  :D

Hechelion

Cita de: LucifersAngel en 05 de Febrero de 2009, 10:41:57 PM
Entiendo , por lo menos podrias darme una idea de como hacer una animacion simple? gracias  :D

las animaciones son una sucesión de imágenes,  unas 24 imágenes por segundo son suficientes para hacer creer al ojo humano que está viendo algo en movimiento, pero ese valor puede cambiar según sea la necesidad.

por ejemplo la siguiente imagen:


si te fijas contiene todos los pasos que realiza el personaje, lo que hay que hacer es una secuencia que cargue distintas partes del mapa en secuencia, de esa forma en el programa vez un sólo personaje que se mueve.

LucifersAngel

Hechelion gracias por tu respuesta, claro entiendo lo que decis , yo hice una animacion pero creo que el codigo no es el correcto ya que me parece que al hacer un par de animaciones consumira mas recursos de lo debido, lo que pido e sun ejemplo en codigo de una animacion bien hecha sino es mucho pedir, desde ya muchas gracias amigos  ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.