Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Equipo para crear un videojuego

Iniciado por FRACTO, 10 de Febrero de 2009, 01:51:32 PM

« anterior - próximo »

FRACTO

Hola a todos,

aunque aún es pronto para pedir informacion sobre este tema, ya lo comento para ir preparando el terreno jejeje

Junto con unos compañeros q hemos dado por internet estamos haciendo una página web. Hemos basado el tema en un mundo imaginario, con razas diferentes. Cuando lo tengamos funcionando y si todo va bien (esperemos!!) nos gustaria que estos personajes cobraran vida para un videojuego.

Me gustaria saber como debo organizar un equipo para la creacion de un videojuego, es decir, de que se requiere para ello. Se que por una parte necesitamos a ilustradores y modeladores 3d (de esto ya hay integrantes en el grupo) pero se que a parte se necesitan guionistas, programadores... y ahí es donde me pierdo jejejeje No se busca un nivel profesional pq los que somos estamos aprendiendo, pero si una buena organizacion para ir añadiendo a gente que esté interesada en colaborar.

Tenemos planteado que la página web básica este dentro de dos meses aprox, aunque los personajes se harán paralelamente y se iran colgando. A partir de ese momento es cuando se intentará organizarlo todo.

Muchas gracias de antemano!
The K'Ham - Aventura gráfica 3D
thekham.il-logik.com

Prompt

Me asalta una duda.

Ante todo, ánimo.

Ahora mis dudas:
- Vais a hacer una web y luego que un grupo de desarrollo os haga un juego en base a lo que les digais, pero no sabeis como documentarlo ni si quiera como se hace un videojuego, no?
- Lo más normal, es que todos los integrantes de un grupo aporten alguna habilidad. Exactamente cual sería vuestro papel?

Si ya de por si es muy dificil hacer un videojuego de principio a fin. Imaginate tal como creo que lo planteas. Quizás deberiais plantearos que queres conseguir con ese primer juego.

Un saludo.

FRACTO

hola prompt,

perdona que sea tan ignorante jejejje. te contesto a tus dudas :

- no es que queramos "fichar" a un grupo de desarrollo, sino gente que se agregue a participar en el tema de la creacion de un juego. Hay algun compañero que si ha trabajado en el desarrollo de uno, pero solo en un aspecto específico del proceso (modelado y animacion de personajes).
- entre los que somos hay modeladores 3d, animadores, flash, ilustrador... somos un grupo que como bien dices cada uno aporta sus conocimientos para el desarrollo del tema. Yo ayudo en temas d programacion de web y un poco soy el que organiza al grupo.

Supongo que la clave es tener una "jerarquia" de todos aquellos elementos necesarios para el desarrollo de un juego (en claves generales, claro esta) y en funcion de eso ver cuales son nuestras virtudes y carencias.

Saludos!
The K'Ham - Aventura gráfica 3D
thekham.il-logik.com

Prompt

Bueno, te contesto por aqui.

Lo primero es saber para que quereis hacer un videojuego. Como es el primero, si quereis dinero MAL. Muy muy mal y te digo desde ya que será un desastre. Te doy algunos motivos:
- No teneis experiencia
- La industria del videojuego es enorme
- En el caso de que termieis algo, siempre será peor que el resultado de un videojuego profesional con gente con experiencia y ni siquiera ellos tienen asegurado el éxito.
- Necesitais conocer la industria.
- No podeis hacer el juego que os gustaría, para eso existen los estudios de mercado.
- Necesitariais una gran inversion en marketing para que la gente conozca vuestro producto.
- Debeis conocer donde estais en la industria.
- Me aburro de escribir xD

Bien, apuntado esto. Vuestro sitio, como muchos de los de aqui que llevan años desarrollando sus juegos en su tiempo libre. Lo 1º es tener mucha humildad y ganas de aprender. Para organizar un proyecto, necesitas conocer metodologías de trabajo, en tu caso algo aplicable a trabajo online.

Cómo vais a hacer un juego si nunca lo habeis hecho? esto parece coña, pero como sabeis cuando y como acabarlo, o por donde empezar.

Lo 1º es estudiar, no en la universidad, sino estudiar como se hacen los videojuegos e ir practicando con un sentido y hacia una meta viable, objetivos llamados "milestones" / hitos en un proyecto.

Hay centenares de post aqui, tratando el tema.

0º ! Organizar el proyecto, SVN, Mantis, Diagramas Gant(serian de ayuda) -> www.clockingit.com
1º Documento de concepto
2º Documento de diseño (si no sabes diseñar un juego ya la has jodido... porque si este documento cambia todo lo de abajo cambia recursivamente)
3º Documento de implementación (si no sabes programar o interpretar diseños, estas nuevamente jodido)
4º Evaluar
6º Utilizar una metodología Agil valida por internet, FDD y luego al completar toda la funcionalidad TDD. Feature / Test Driven Development.
7º Crear hitos conseguibles según los anteriores docs, organizar en iteraciones / pasadas / versiones. poco a poco cerrando cosas.
8º Tests y mas test...

Meterse en lo anterior sin saber estudiar de forma autonoma o sin experiencia es una locura, que nunca sale bien. Tenemos en estos foros experiencias a patadas sobre lo mismo.

Mi consejo es. Que no hagais un juego. parece chungo pero si, no lo hagais:
1º estudiar
2º cada uno emocionado por hacer un juego que practique 80 veces a hacer un modelo, el programador demos pequeñas, unas webs de concepto.
3º cuando ya esteis rodados, pensad en el juego más corto posible y hacedlo. De principio a fin.

Un saludo! y nuevamente, ánimo, humiladad y mucha paciencia!

PD: tb podeis usar GameMaker o tools similares para hacer juegos.

FRACTO

Hola muchacho!!!!

Muchas gracias por esta laaaaaaarga aclaracion ejejejje. Seguro que tienes toda la razon en lo que dices. Intentaremos trabajar bien, ya que ilusion no nos falta a ninguno!!

Ya sabemos que no nos vamos a ganar la vida haciendo un videojuego, para eso ya estan electronic arts & company jejejeje.

Seguiré tus consejos al pie de la letra y empezaremos desde bien bien abajo.

Un saludo y gracias de nuevo!
The K'Ham - Aventura gráfica 3D
thekham.il-logik.com

Prompt

Pues entonces, no olvides comentarnos tus dudas y avances  8)

Capiflash

Permitidme hacer algo de off-topic.
FRACTO, ¿no serás de canarias no? esa expresión "chacho" me ha emocionado xDD

FRACTO

jejejejej q va, soy de barcelona. Es solo un diminutivo de "muchacho" jejejje

Saludos a canarias! (si es q eres d alli  :P)
The K'Ham - Aventura gráfica 3D
thekham.il-logik.com

Loover

#8
Citar0º ! Organizar el proyecto, SVN, Mantis, Diagramas Gant(serian de ayuda) -> www.clockingit.com
1º Documento de concepto
2º Documento de diseño (si no sabes diseñar un juego ya la has jodido... porque si este documento cambia todo lo de abajo cambia recursivamente)
3º Documento de implementación (si no sabes programar o interpretar diseños, estas nuevamente jodido)
4º Evaluar
6º Utilizar una metodología Agil valida por internet, FDD y luego al completar toda la funcionalidad TDD. Feature / Test Driven Development.
7º Crear hitos conseguibles según los anteriores docs, organizar en iteraciones / pasadas / versiones. poco a poco cerrando cosas.
8º Tests y mas test...

Fiu Prompt, los vas a matar con eso. Prefiero aquello de "empezad con un pong".

De todos modos, cada vez más, soy partidario de hacer un prototipo rápido, incluso antes del doc del diseño, para probar si la idea es jugable o no. Al menos de ciertas mecánicas. Luego sí, un doc de diseño te salva la vida muchas veces, aunque sólo sea para evitar que se te olviden cosas. Pero también puede ser suficiente con una serie de tareas apuntadas en un wiki. Depende de la complejidad del proyecto. No es lo mismo hacer el Dinner Dash que hacer el GTA.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Prompt

Como digo, es como coges experiencia y perspectiva de los proyectos, por pequeños que sean. Si tienen tiempo, es lo mejor.

ethernet

Mis dos consejos:

- marca una fecha de fin y quede como quede ajústate a ella. Si es corta mejor que mejor. La razón es que si no la tienes te irás por las ramas.
- no redactes ni una sola línea de documentación, la mejor documentación en un juego es la que se juega. ( y aquí puedes cambiar juego y juega por lo que quieras).

FRACTO

Hola a todos!!!

Os agradezco mucho vuestras opiniones y apuntes. Me lo anoto todo bien jejejjee seguro q me iran bien para no ir tan "perdido".

Un saludón!
The K'Ham - Aventura gráfica 3D
thekham.il-logik.com

Tyrell

¿Nos podrías facilitar la dirección de la página web para echar un vistazo?
Saludos.

FRACTO

La dirección como web para crear un videojuego no existe, ya que actualmente lo único que mas o menos quería saber era como preparar un grupo de trabajo y lo que necesitamos para ponernos.

Esto forma parte de una web que en un período de dos meses o asi se podrá ver, lo estamos montando todo aún. En cuanto tengamos algo ya colgado os lo haré saber.

Un saludo!
The K'Ham - Aventura gráfica 3D
thekham.il-logik.com

Mars Attacks

Un truco bastante bueno es "coge un fin de semana en el que puedan estar todos los componentes del grupo y monta un juego que creáis que se puede hacer en esos dos días. Luego repite una y otra vez hasta que, realmente, logréis acabarlo."






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.