Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Transparencias y sombras

Iniciado por davidgf, 04 de Febrero de 2009, 03:59:10 PM

« anterior - próximo »

davidgf

Buenas!

Alguien me da ideas de cómo usar stencil shadows a la vez que crear vegetación decente?? No se me ocurre cómo lo puedo hacer...
Alguna idea? He buscado cómo lo hacen los juegos comerciales y tal, pero parece que la evitan simplemente.

Gracias!
Tàrraco: una aventura por la Tarragona romana (http://tarraco.davidgf.net)

XÑA

Bueno, debes usar shadow mapping para ello, puesto que el stencil shadow no reconoce las zonas transparentes de las texturas. Así que la única forma es , o bien proyectar la textura en el suelo, lo que queda mal cuando el jugador tiene que recibir la sombra, o bien, usar shadow mapping.

Bueno, también está la opción de utilizar larrabee con raytracing. Pero eso me parece ya muy complicado.... :P

davidgf

Jo.. vaia, pensaba que alguien habría encontrado un truco o alguna chapuza...
Estaba pensando que podía usar lightmapping en los polígonos afectados por la sombra de objetos transparentes.. pero es un rollo....
O eso o hacer como quake  y no usar vegetación, pero pierde la gracia...

Saludos y gracias!
Tàrraco: una aventura por la Tarragona romana (http://tarraco.davidgf.net)

arkangel2803

Holas

Por lo que he visto, actualmente se apuesta por las shadow mapping, porque permiten hacer eso que dices, difuminar los bordes, etc.
Por lo visto las stencil shadow estubieron muy bien en la epoca del Doom 3, pero poco a poco se van biendo menos.

Yo te recomiendo que pruebes a hacerlas con shadow mapping, yo las implemente incluso con luces omnidireccionales y la verdad es que no fue relativamente complicado, lo que si que es mas complicado es difuminar los bordes en una shadow mapping casteada por una omni, pero bueno...

Un saludo

LLORENS






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.