Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





para Lord Trancos

Iniciado por CoLSoN2, 28 de Diciembre de 2002, 06:57:22 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

                                EStoy con el skybox, usando la técnica que me dijiste, a saber:


  /* ini skybox */

  gfx->m_pDevice->SetRenderState(D3DRS_ZENABLE,false);

  gfx->m_camera.SetPosition(D3DXVECTOR3(0,0,0));

  gfx->UpdateCamera();

  gfx->m_camera.m_nearPlane = 0.1f;

  gfx->m_camera.m_farPlane = 10;

  gfx->m_camera.SetProjection(gfx->m_pDevice);

   sky->Render(gfx->m_pDevice);

  gfx->m_camera.m_farPlane = farp;

  gfx->m_camera.SetProjection(gfx->m_pDevice);

  gfx->m_camera.SetPosition(vec);

  gfx->UpdateCamera();

  gfx->m_pDevice->SetRenderState(D3DRS_ZENABLE,true);

  /* fin skybox */



pero cuando miro al suelo, se ve un montón que es un cubo, se ve la textura con perspective todo feo. Me gustaría que no se notara que es un cubo, tu como lo haces?                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                                Con una esfera XDDDDDDDD
No tienes smooth d'ese tope chulo para smoothear las aristas?                                

BeRSeRKeR

                                ¿Puede ser problema de las texturas de tu skybox?...que no se adapten bien o algo así...

Mírate el ejemplo de skybox de gametutorials en http://www.gametutorials.com/Tutorials/ope.../OpenGL_Pg2.htm y compara...

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

CoLSoN2

                                las texturas quedan bien, el problema es que la cámara está muy cerca del suelo y se ve que hace perspectiva el quad suelo, y claro, se ve que es un polígono mapeado..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                                Pues usa un tronco de pirámide cuadrangular en vez de un skybox.                                

ethernet

En opengl hay una extension para q al aplicar los filtros a las texturas lo haga teniendo en cuenta las q estan al lado, supongo q DX tendra una funcion para eso. Creo q era  GL_ARB_texture_border_clamp.

saludos :DD ;**

CoLSoN2

                                uso DX, asi q... además no tiene nada que ver con los filtros.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

Claro DX no usa filtros para las texturas no? xDD


saludos ;*

BeRSeRKeR

                                En Direct3D8:

     pD3DDev->SetTextureStageState(iNumStage, D3DTSS_ADDRESSU, D3DTADDRESS_CLAMP);
     pD3DDev->SetTextureStageState(iNumStage, D3DTSS_ADDRESSV, D3DTADDRESS_CLAMP);

En Direct3D9:

     pD3DDev->SetSamplerState(iNumStage, D3DSAMP_ADDRESSU, D3DTADDRESS_CLAMP);
     pD3DDev->SetSamplerState(iNumStage, D3DSAMP_ADDRESSV, D3DTADDRESS_CLAMP);

Pero creia que Lord Trancos ya le había advertido de esto...  :-?

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

CoLSoN2

                                Eso ya está solucionado (gracias a LT), pero lo que pasa ahora es que el plano del suelo está muy cercano a la cámara, y obviamente se nota que es un poligono, osea que se pierde la sensación "cielo". Y como dice la gente que lo hace así, no entiendo este efecto. ..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Lord Trancos

                                :-mmmm tal vez sea culpa del "angular" de la camara (fov). Prueba a reducir o ampliarlo.

pd. ¿solo el plano del suelo? ¿el resto no?                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

BeRSeRKeR

                                Aquí te pongo un ejemplo sobre skyboxes que he creado ahora mismico. Me he basado en el tutorial nº 8 que escribí ya hace algún tiempecillo...el de la cámara :jaja:. Pues bien, a mi se me ve perfectamente y en ningún momento da la sensación de que el skybox es un cubo. Para el skybox utilizo las texturas del tuto de GamesTutorials. Y bueno, puedes mover la cámara con las teclas W, A, S, D y los botones derecho e izquierdo del ratón, lo que pasa, es que no notarás el movimiento ya que el skybox se mueve junto con la cámara. Lo que si puedes hacer es rotar la cámara :ojo:.

http://www.arrakis.es/~jonathan01/Skybox.zip

Pues nada mas, espero que te sirva de algo...

¡Saludos everybody!                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.