Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Optimizar el arranque con windows vista

Iniciado por player, 08 de Septiembre de 2009, 09:48:09 AM

« anterior - próximo »

player

En el portátil tengo vista :grrr: y el problema es que tarda muchísimo en cargar, hasta acabado de restaurar le cuesta horrores entrar a windows después de la pantallita con el logo. Hay alguna manera de optimizar el arranque? Gracias!!

[EX3]

Hiberna en vez de apagar el portatil y veras como tarda menos en arrancar y hasta gastara menos bateria en el proceso ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

player

Pero me lo tengo que llevar de casa y apagarlo y encenderlo varias veces durante el día porque voy de arriba a abajo entre clases, por eso me viene algo mal lo de hibernar (a parte casi siempre lo tengo con la batería quitada y conectado a la corriente).

[EX3]

No veo razon por la que no puedas hibernar en vez de apagarlo salvo que tengas que arrancar otro sistema operativo o reiniciar por una actualizacion. Yo practicamente hiberno Windows cuando cierro el portatil, nunca lo suelo apagar a no ser que ande demasiado petado y necesite airearlo un poco.

Hibernarlo no es ponerlo en suspension, que mantiene la maquina corriendo en modo bajo consumo, si no mantener una instantanea de la memoria RAM en el disco duro y dejar la maquina apagada por completo. Asi cuando lo enciendes en vez de tener que arrancar todo el sistema entero y los programas y drivers que tenias corriendo solo vuelca la instantanea de nuevo en la memoria RAM, sesion de usuario inclusive, por lo que el coste es menor y el tiempo de arranque mucho menor en comparacion con un arranque limpio. Lo digo por si piensas que la hibernacion mantiene el portatil encendido como si estuviera en suspension. De por si el metodo de hibernacion esta pensado principalmente para los portatiles.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

player

#4
Buena explicación sobre la hibernación, no sabía los detalles del volcado de la memoria ram. Yo también la he usado muchas veces, pero como dices al principio, tengo que arrancar en linux muchas veces y otras en windows y se me hace muy pesado tener que esperar tanto tiempo cuando me toca hacer el cambio a windows, de ahí la pregunta de si podía optimizar un poco el arranque. Gracias.

[EX3]

Pues la verdad, ni idea. Yo es que hara casi un año que no toco Vista si no la beta/RC del Windows se7en y este si arranca rapido. La verdad, si encuentras como acelerar el arranque soy todo oidos, ya que de aqui a nada seguramente tenga que volver a Vista y me vendra bien saberlo.

Una pregunta, tienes instalado el Service Pack 2? He oido que mejora notablemente el rendimiento de Vista pero no se si eso afecta tambien al arranque.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.