Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre el portal de distribución

Iniciado por synchrnzr, 18 de Marzo de 2009, 12:10:33 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Bueno, poco a poco va tomando forma el tema de crear un portal "propio" por así decirlo. Me falta terminar algunas conversaciones para acabar de confirmar la disponibilidad de la infraestructura, pero básicamente esta es la idea (escrita rollo marketing):

CitarPARA DESARROLLADORES:

PUBLICAMOS LOS JUEGOS QUE NADIE MÁS SE ATREVE A PUBLICAR

Uno de nuestros objetivos es ayudar a dar salida a juegos que de otra manera podría ser muy difícil llegar a distribuir. Esto beneficia principalmente a juegos sin un enfoque casual, tales como aventuras gráficas, juegos de lucha, FPS u otros géneros y a productos que no encajan en los perfiles de otras empresas de distribución. Pero no quiere decir que nos restrinjamos únicamente a este tipo de productos, cualquier juego de cualquier tipo es bienvenido.

VENDE TU JUEGO AL PRECIO QUE TÚ QUIERAS y CÓMO TÚ QUIERAS

Otro objetivo es permitir al desarrollador un mayor control de la distribución de sus productos: precio, fechas de lanzamiento, etc... Como contrapartida, y con el objetivo de minimizar costes, también el desarrollador se responsabilizará del servicio técnico de sus productos y cualquier consulta relacionada con sus productos que no pueda ser atendida nosotros.

SÁCALE EL MÁXIMO BENEFICIO A CADA UNIDAD VENDIDA

Nuestro portal siempre intentará proporcionar el máximo beneficio al desarrollador. Este portal es de naturaleza low-profit y los beneficios se destinarán principalmente a su desarrollo y mantenimiento, así como el marketing u organización de eventos de promoción. En cualquier caso, el margen de beneficios del portal siempre será mínimo y a favor del desarrollador.



PARA JUGADORES:

PUBLICAMOS LOS JUEGOS QUE NADIE MÁS SE ATREVE A PUBLICAR

Nuestro portal publica muchos juegos que a pesar de su buena calidad, no encajan en los perfiles de distintas empresas de distribución. Nosotros incentivamos este tipo de productos, sacándolos a la luz para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos. Tus gustos ya no tienen que coincidir con los de las grandes empresas de distribución: aquí descubrirás juegos que no se encuentran en ninguna otra parte.

Esto no quiere decir que descartemos juegos con perfiles más comerciales. Por todo esto, aquí encontrarás mucha más variedad de productos que en ningún otro sitio.

LOS MEJORES JUEGOS A LOS MEJORES PRECIOS

Nuestro portal trabaja con un margen de beneficios muy reducido, lo que permite a los desarrolladores publicar juegos a precios más bajos manteniendo sus beneficios o publicarlos al mismo precio que en otros sitios obteniendo unos mayores beneficios. Ya sea por comprar juegos a precios más baratos o por apoyar al desarrollo de nuestra industria, este portal siempre será tu mejor elección.



LANZAMIENTO

El lanzamiento del portal estaría previsto, en principio, para otoño del 2009. Este lanzamiento podría retrasarse o anularse si no hubiera suficientes productos o medios para lanzar la iniciativa.



CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

Se acepta cualquier tipo de juego para cualquier tipo de plataforma.

El canal principal es la descarga del producto a través internet o su uso on-line. Se acepta la publicación a través de otros canales. En dicho caso, el desarrollador correría a cargo de los gastos derivados como, por ejemplo, la duplicación.

Para evitar la publicación de productos particularmente inestables, con una calidad deficiente, productos que infrinjan manifiestamente las leyes internacionales de la propiedad intelectual, etc... cada juego será sometido a un proceso de aprobación previo a su publicación. Queda totalmente reservado el derecho de decidir qué juegos pueden ser publicados y cuáles no, aunque se hará un uso abierto y responsable de dicho derecho.



PROMOCIÓN

En el momento de su lanzamiento, no hay ningún tipo de presupuesto para la promoción, con lo cuál se utilizará principalmente marketing viral y de guerrilla, propagación de la noticia en los medios y mucho boca a boca. De entre los proyectos presentados para el lanzamiento, se priorizará la visibilidad de aquellos visualmente más atractivos para maximizar el impacto en el público.

Ya he contactado con los más conocidos del foro (por mi parte) y en principio hay varias cosillas interesantes para el lanzamiento (tal vez no muchas, pero para empezar no está mal) De todas formas quería comentarlo públicamente, para que todo el mundo esté al día del tema y si alguien quiere ponerse las pilas para terminar sus cosillas antes de las fechas, adelante. Hasta tener el portal on-line y empezar a vender yo creo que llegamos. A partir de ahí ya veremos si la cosa tiene éxito o no. No espero realmente que sea ningún bombazo, seguramente al principio todo vaya un poco lento. Pero desde luego, no se pierde nada por probar.

Pues por el momento ahí estamos, iré informando de las novedades a medida que vayan surgiendo. Si alguien tiene algún proyectillo que no haya tenido en cuenta y quiere enseñármelo, que me envié un mail o un PM. Y, cómo no, se aceptan todo tipo de sugerencias, comentarios, ruegos, súplicas...

sync

PD: Texto actualizado con nuevas ideas aportadas por los usuarios.

[EX3]

#1
Pedazo noticia :)

Sin duda esta es de las propuestas mas atractivas que he leido hasta la fecha. A ver hay suerte y funciona la idea por que a muchos seguro les dará un pequeño empujón para sacar a la luz sus proyectos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

flipper83

un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

synchrnzr

Releyéndolo igual parece que los juegos tengan que ser nuevos o inéditos, así que aprovecho para aclarar que no tienen por qué ser inéditos ni exclusivos para el portal, da igual que ya estén publicados hace tiempo en otros sitios (mientras los contratos que tengáis tampoco sean exclusivos, claro)

sync

tewe76

¿Sería una sección de stratos o una web independiente?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

synchrnzr


bohemme

Excelente idea. Desde luego, el mercado necesita de un poco "guerra de guerrillas" que sobre todo beneficiará al sector:
- Si grupos pequeños ven que pueden conseguir un MÍNIMO de rentabilidad (aunque sea para unas cañas) les impulsará a hacer cosas cada vez mejores.
- Aumentando la compentencia, aumentará la competitividad y por tanto la calidad, lo que podría redundar en la creación de una industria nacional.
- Dado que son juegos al estilo "shareware", se buscarán y desarrollarán nuevos etilos, modos de jugabilidad, etc.

Vamos, que son todo ventajas... ¡Animo Sync!

David Bravo
Dimensión Multimedia.
Un saludo,<br />David Bravo<br />dimensión multimedia, s.l.

zunou

estupenda inicativa synchrnzr , la verdad es que es muy buena idea y se agradece. Que lastima  que todos los juegos que tengo sean para consolas  :(  y no pueda venderlos..... bueno a ver si un dia me pongo a hacer algo para pc.

suerte con el proyecto :)

josepzin


tewe76

Otras preguntillas:
- ¿Cuál es el "motu" de este portal? ¿Para desarrolladores españoles? ¿Para desarrolladores hispanos? ¿Para juegos en español?
- Dependiendo de la respuesta anterior, ¿no sería más coherente que fuese una iniciativa del DOID en vez de de Stratos? Lo digo por el respaldo oficial y de cobertura informativa. Que fuese una iniciativa del DOID no significa que fuese sólo para socios del DOID, aunque si se admitiesen juegos de fuera de España (iberoamérica) supongo que ya no tendría mucho sentido.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

synchrnzr

Es un portal español para desarrolladores hispanos en general, igual que Stratos teóricamente tiene ese ámbito. Se puede publicar lo que sea siendo del DOID o sin serlo, da lo mismo. Sí es cierto que en el tema de hacer ruido un respaldito del DOID siempre será bienvenido y agradecido. Yo tengo mis contactillos, pero el DOID tiene muchos más, sin duda. Realmente no he podido comentar el tema con nadie del DOID aún, es todo muy reciente, así que no sé si tienen intención de apoyar o no el proyecto. Pero vaya... me inclino más a pensar que puedo contar con su apoyo que lo contrario... 0:-)

sync

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

SiPoX

Woow!! Me parece genial la iniciativa, estaremos atentos... :D :D :D
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

ShAq

Me parece genial la idea,
no se como irá el desarrollo del portal, pero si necesitas ayuda en el tema de hosting, desarrollo del portal o lo que sea, aqui estoy.
mucha suerte! ;)

synchrnzr

¡Gracias por el ofrecimiento! En principio el tema del hosting, desarrollo y diseño ya están solucionados. Incluso estoy empezando a preparar una serie de vídeos para la promo... ;)

¡Lo que necesito principalmente son juegos guapos para el catálogo, así que a ponerse las pilas! ^_^

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.