Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Trabajo temporal (sólo verano)

Iniciado por jalbam, 23 de Marzo de 2009, 11:14:57 PM

« anterior - próximo »

jalbam

Hola, buenas.

Me asalta una duda en relación a los puestos de programador de videojuegos: ¿existe el trabajo temporal sólo para algunos periodos determinados?

Imagino que sí, ya que en ciertas empresas quizá necesiten más programadores y otro personal en los puntos más álgidos en el desarrollo de un juego determinado.

Mi duda es porque este verano he pensado que a lo mejor sería bueno encontrar un puesto temporal de programador de videojuegos, si es posible, a fin de aprender y adquirir experiencia en el sector. Puestos de programador aquí en Tarragona es más o menos fácil encontrar (aunque la mayoría son orientados a desarrollo web), pero para programar videojuegos no hay nada que yo conozca. Así que lo más seguro es que tuviera que viajar hasta Barcelona, Madrid u otra ciudad donde hubieran empresas de videojuegos.

Estoy dispuesto a viajar y trabajar un verano en un puesto de programador de videojuegos, pero falta saber si esto es factible y también si alguien estaría interesado en mi perfil. Después de verano volvería a Tarragona a seguir con la carrera y con los trabajos de aquí. Pero valoraría quizá la posibilidad de trasladarme a estudiar en el lugar de la empresa si de verdad les llego a interesar (y ellos a mí), compaginando estudios y trabajo, o bien volver allí una vez acabe los estudios aquí.

En cuanto a mi perfil, he hecho un ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, finalizado el año pasado, y ahora estoy en la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Antes de comenzar el ciclo ya había programado mis cosillas. Me gusta mucho la programación, comencé con QBasic con unos 11 años si mal no recuerdo. Conozco varios lenguajes como C, C#, Java, PHP, etc. No programo en C++ pero tengo pretensiones de aprenderlo y además no me resultaría complicado ya conociendo C y programación orientada a objetos también. Mi nivel de inglés no es excelente ni mucho menos pero yo creo que es aceptable (entiendo la mayoría de textos y entiendo algunas conversaciones), y lo voy mejorando cada día porque voy a un curso. Aunque no son nada del otro mundo (sé que soy capaz de más), he programado algunos juegos sencillos que podéis ver en mi web: http://www.granvino.com/jam/juegos.php

Muchos de vosotros conocéis la industria, trabajáis en empresas del sector y hasta hay quien tiene una empresa de este tipo. Por eso me aventuro a preguntar a ver si sois tan amables de responderme y por si tengo suerte :)

El sueldo de momento no es lo más importante para mí ya que lo que me interesa ahora es aprender y adquirir experiencia.

Gracias de antemano :)

EDITO: aunque no lo he puesto, también valoraría, si existe, la posibilidad de trabajar a distancia. Aunque esto veo difícil que sea posible ya que dudo que alguna empresa del sector permita trabajar así.
-----
Juan Alba Maldonado

Zaelsius

Las prácticas de verano no son raras, lo que no sé es cuántas empresas las ofrecen en España. Si mal no recuerdo, Exelweiss tuvo a estudiantes de la UPV en prácticas un tiempo. Nosotros también contaremos con uno o dos estudiantes de ingeniería informática en verano mediante convenio con la UA.

Estos convenios a veces ofrecen condiciones de contratación muy favorables a las empresas (seguro privado por la universidad, sin necesidad de dar de alta en SS, ayuda al estudiante 100% deducible como gasto...), pero éstas no lo saben. Se me ocurre que podrías informarte de cómo funcionan los convenios de prácticas en empresa de tu universidad, y adjuntar esa información a una solicitud de prácticas de verano a las empresas más cercanas a tu zona. Lo que has escrito en tu post ya te vale como carta de presentación :)

karlesman

Nosotros en Exelweiss contratamos en practicas en bastantes ocasiones, pero siempre la idea es que continuen en la empresa despues del periodo de practica. Cuando viene alguien nuevo es necesario un periodo de aprendizaje para que comience a ser productivo por lo que nosotros no cogeriamos a alguien que solo viniese para 2 o 3 meses.
Pero cada empresa es un mundo... asi que lo mejor que puedes hacer es proponer tu idea a las empresas en las que estes interesado.

Un saludo
Espero haberte servido de ayuda

flipper83

yo empecé trabajando ocho horas en verano en mi primera empresa, y acordé con ellos q cuando empezara el curso pasaría a media jornada. Asi q puedes hablar algo así.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

jalbam

Ante todo, muchas gracias por las respuestas :)

La verdad es que, aunque no había contemplado la posibilidad de hacer prácticas (ya hice las mías en el módulo), estoy abierto a ellas. Lo malo es que mi universidad me exige tener el 50% de créditos aprobados (lo cual no cumplo puesto que es mi primer año). Y aparte no sé si será igual que las prácticas de ciclo formativo pero si es así las prácticas en agosto no se permiten tampoco.

Si yo le interesara a la empresa y ella a mí, que es lo que espero, mi idea es quedarme por tiempo indefinido y no sólo en verano. Es una lástima la distancia que hay desde aquí a cualquier empresa, si no podría quedarme en mi universidad mientras trabajo en ella.

La posibilidad de cambiarme de universidad es una solución drástica pero posible, aunque de momento creo que es todavía pronto para ello y también necesitaría unos meses para ver si la empresa me vale la pena (y yo a ella) como para tomar una decisión así. Es algo de lo que debería estar muy seguro.

De cualquier forma, quizá como decís alguna empresa sí que busque a alguien en verano (y con posibilidad de alargar la estancia a contrato indefinido). Si sabéis de alguna decídmelo si sois tan amables :) Lo de enviar carta de presentación quizá me anime a hacerlo, aunque tengo miedo de parecer informal y que se rían de que alguien piense que exista la posibilidad de un contrato temporal.

Si no puedo trabajar en esto en verano, que seguramente sea así, quizá me ponga a trabajar de lo que sea y busque algún curso de videojuegos no muy caro y que valga la pena. Así aprovecho el tiempo libre para aprender también ;)
-----
Juan Alba Maldonado

flipper83

Cita de: Gorkin en 24 de Marzo de 2009, 01:29:11 PM
Cita de: flipper83 en 24 de Marzo de 2009, 09:50:38 AM
yo empecé trabajando ocho horas en verano en mi primera empresa, y acordé con ellos q cuando empezara el curso pasaría a media jornada. Asi q puedes hablar algo así.

¿Y era una empresa de videojuegos?

sip, hace juegos para móviles. Estaba en alcalá cerca de mi facultad ^_^
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.