Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo servicio OnLive podría hacer consolas obsoletas al largo plazo

Iniciado por tewe76, 24 de Marzo de 2009, 06:37:15 PM

« anterior - próximo »

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

yorch

Como funcione bien... Aaay! Que nos cambian el modelo de negocio!  :D

zunou

Yo tampoco creo que sustituya a las consolas, hay mucho dinero en juego en el negocio de de las consolas, y hoy por hoy a la  gente le gusta tener su maquinita  :D. creo que de esto al final saldrá un hibrido, tendras una consola que lo que hará es cargar los datos desde un server, como si el propio servidor fuera el disco de juego :D

Hechelion

No lo veo viable, el motivo es que se requiere cada vez más ancho de banda real para poder jugar con dicho sistema. El problema es que dicho ancho de banda va a competir con otras cosas como VoIP, videoconferencias, mundos virtuales, etc.
En estos momentos creo que es barato invertir en una buena consola a tener que mantener un ancho de banda, más el costo del servicio.

otro punto que se me ocurre, es que cuando uno compra una consola, no se preocupa de amortiguar el precio a lo largo del tiempo, o sea, si en 6 meses casi no usas la consola no te duele lo que pagaste por ella, pero estar pagando una mensualidad te hace pensar.

un ejemplo parecido se encuentra con mundos con "segunda vida", las texturas se mandan en tiempo real y hay que ver el lag que se produce en los intentos de juegos que han programado.

PD: No digo que sea un fracaso, sólo que no lo veo por ningún lado como el reemplazo de las consolas.

Guybrush Threepwood

Esto lo llevan anunciando los profetas del "cloud" desde hace tiempo, y de hecho hay una compañía que lo lleva haciendo desde hace tiempo para móviles, http://www.vollee.com/, aunque funciona bastante mal debido a las limitaciones de ancho de banda del 3G.

Teóricamente, cuando el ancho de banda sea comparable al del cable VGA...
Dice la gente que está en el GDC que parece funcionar, pero claro, tendrán el server debajo de la mesa XDD

tamat

Lo dicho ya, lo de los terminales tontos es lo que esperamos todos desde hace años, pero sigue faltando infraestructura (y tecnologia).

Ya no solo es que yo tenga el ancho de banda suficiente para recibir streaming en calidad FullHD, es que ellos tengan el ancho de banda para emitir FullHD a mi y a otros 10.000 tios a la vez y sin latencia (porque 20ms de latencia de respuesta en la interacción del raton del user ya se notaría).

Creo que es querer ir demasiado rapido, primero tenemos que esperar a que el cloud computing sea una realidad y podamos trabajar con escritorios que se ejecuten remotamente como algo cotidiano, y cuando eso sea una realidad entonces meterse con algo más complejo como 3D remoto, pero mientras los escritorios remotos (que se supone es algo muy light) sean cosas para LAN o donde el refresco sea horrible (VNC) ni pensar en consolas remotas.
Por un stratos menos tenso

tamat

Acabo de ver el video de la GDC http://www.engadget.com/2009/03/25/video-onlive-streaming-game-demonstrated y hay cosas interesantes y cosas que no me quedan tan claras.

Las buenas es que se nota que han sabido sacar partido de las posibilidades que te da tener todos los jugadores ejecutandose en un mismo cluster, cosas como poder ver en tiempo real lo que ve un amigo tuyo que está jugando, o poder trabajar sobre una unica plataforma.

Pero lo que no acabo de tener claro es cómo deja esto al panorama global de las desarrolladoras y distribuidoras. Por ejemplo Valve, esto tira por los suelos su plataforma Steam, o por ejemplo la comunidad Mod, queda totalmente anulada.

Lo que digo es que es como vender tu alma al diablo, dejas en manos de una empresa todo el negocio de los videojuegos. Si el modelo de ellos fuese distribuir la tecnologia para que otras empresas puedan montar sus clusters entonces me parecería perfecto, pero no van a querer compartir la gallina de los huevos de oro y eso me parece demasiado peligroso para el usuario final o para las desarrolladoras.
Por un stratos menos tenso

yorch

El vídeo de la GDC la verdad es que me ha impresionado.

De todas formas hasta que no lo vea 'en caliente' me parece un poco surrealista el poco retardo del que hablan porque la codificación de vídeo la habrán hecho todo lo rápida que han querido echando mano de un buen hardware (aunque 1ms... jur  Oo), pero el tema de los retardos de red me parece increíble que pueda funcionar decentemente con conexiones corrientes.

A ver si el año que viene lo podemos catar en Europa.

EDITO: otro vídeo http://www.youtube.com/watch?v=znXkftW5oBg




seryu

Pero si aquí tenemos problemas hasta para echarnos un counter strike  :P

Con la latencia que tenemos en españa, dudo mucho que el onlive tenga éxito.

Vicente

Y eso sin contar la gente que tiene limitado el número de GB descargados al mes.

Un saludo!

Vicente

tamat

olvidais un detalle, el servicio onlive no está pensado para españa, está pensando para paises civilizados
Por un stratos menos tenso

Vicente

Cita de: tamat en 27 de Marzo de 2009, 05:02:52 PM
olvidais un detalle, el servicio onlive no está pensado para españa, está pensando para paises civilizados

En los paises civilizados existe la limitación de GB mensuales ;)

seryu

Cita de: Vicente en 27 de Marzo de 2009, 05:29:32 PM
Cita de: tamat en 27 de Marzo de 2009, 05:02:52 PM
olvidais un detalle, el servicio onlive no está pensado para españa, está pensando para paises civilizados

En los paises civilizados existe la limitación de GB mensuales ;)

Y aunque parezca mentira, ellos también tienen sus buenos problemas de lag.

yens

Cita de: seryu en 28 de Marzo de 2009, 08:21:13 PM
Cita de: Vicente en 27 de Marzo de 2009, 05:29:32 PM
Cita de: tamat en 27 de Marzo de 2009, 05:02:52 PM
olvidais un detalle, el servicio onlive no está pensado para españa, está pensando para paises civilizados

En los paises civilizados existe la limitación de GB mensuales ;)

Y aunque parezca mentira, ellos también tienen sus buenos problemas de lag.

Si los extranjeros tienen países de lag... entonces nosotros no tenemos acceso a internet.

Vicente

Cita de: yEnS en 29 de Marzo de 2009, 01:54:22 AM
Cita de: seryu en 28 de Marzo de 2009, 08:21:13 PM
Cita de: Vicente en 27 de Marzo de 2009, 05:29:32 PM
Cita de: tamat en 27 de Marzo de 2009, 05:02:52 PM
olvidais un detalle, el servicio onlive no está pensado para españa, está pensando para paises civilizados

En los paises civilizados existe la limitación de GB mensuales ;)

Y aunque parezca mentira, ellos también tienen sus buenos problemas de lag.

Si los extranjeros tienen países de lag... entonces nosotros no tenemos acceso a internet.

Por más que lo intento, no consigo imaginarme un país de lag :p






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.