Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevo servicio OnLive podría hacer consolas obsoletas al largo plazo

Iniciado por tewe76, 24 de Marzo de 2009, 06:37:15 PM

« anterior - próximo »

seryu


Alexpi

no creo que esto acabe con las consolas, al menos no hasta 10años o asi. Lo que si veo es que esto podria levantar la industria de juegos para pc que estaba tan decaida por culpa de la pirateria.
Juego web www.goldpiece.net

seryu

creo que la levantaría más por los juegos que piden tanto pc que la gente pasa de actualizar solo para jugar.

claro que el otro gran problema, los juegos aburridos que nadie quiere ni copiados, no se van a solucionar de ninguna forma.

synchrnzr

Si los servidores de OnLive tienen conexiones suficientemente rápidas con los ISPs y los ISPs no tienen mucho lag con los usuarios podría funcionar. Aun así, es un poco justo... unos numerillos, así rapidillo:

Supongamos que tenemos 20ms de ping con nuestro ISP (algo más o menos normal aquí en España) y que OnLive tiene ~0ms (imaginémonos que están montados en las mismas instalaciones que el ISP y se comunican por fibra óptica) Desde que hiciéramos algo hasta que lo viéramos por pantalla serían por lo menos ~40ms de retardo, además del tiempo de renderizar el frame. Si en EEUU estos parámetros son más o menos fiables, la cosa puede funcionar. 40ms aun es algo aceptable aún para juegos de acción. Pero aquí en España me da que esos números se nos van para arriba y la cosa no va a cuadrar ni de coña.

De cara al futuro no tiene mala pinta, puede que ciertamente sea el futuro. Pero para estas Navidades como dicen ellos... al menos en España no lo veo funcionando.

sync

seryu

haciendo un ping a la DNS de mi ISP tengo 39ms... asi que...  ::)

[Over]

Hola.

¿Realmente les sale rentable tener esa cantidad de ordenadores MEGAPOTENTES? No solo es comprar esos super pcs de la ostia, son las instalaciones, mantenimiento,etc..

Supongo que ellos tendrán sus calculos y tal... pero yo veo mucho más negocio vender consolas...y si meten que todos los juegos sean descargables controlas la piratería (en teoria). Pero vamos... Sony parece controlar la piratería de la ps3 bastante bien.

Más cercano me parece tener consolas con practicamente todo el catalogo descargable. Pudiendo instalar cualquier HD mega tocho... y aún así a mucha gente no le convence... como para jugar por streaming :)

Vamos, para yo gastarme mi pasta en un cosa así tengo que conocer a 20 tios que esten super contentos... porque yo solo de pensar que si internet va mal no juego, si sus pc´s se cuelgan no hay juego, si mi internet va "raro" hoy juego a menos resolución... no se... no me convence NADA.

Como habeis comentado... quizas en muchos años cuando internet sea mucho más de lo que es... pues si...

Un saludo.

tamat

Teneis que entender que aquí lo importante no es si hoy funcionaria en mi casa, para mi lo importante es que haya ya alguien intentandolo, porque como bien dice el CEO de la compañía - esto es algo que tecnicamente es posible - otra cosa es que las infraestructuras no esten preparadas pero es obvio que algun día estaran, y cuanto antes se pongan a intentarlo mejor.

Las infraestructuras avanzan cuando la gente las lleva al límite, si no hay negocio te aseguro que las grandes no moveran un dedo.
Por un stratos menos tenso

designer

A mi personalmente la idea me parece genial. En realidad no tienes que tener un hardware ultrapotente para disfrutar de los juegos. Digamos que los servidores envían a tu pantalla las imágenes del juego que se está procesando en una máquina que no tienes porqué tener. Ese creo yo que es el resumen, a grandes rasgos  ^_^ Lo dicho, a mi me parece una muy buena idea, y lo cierto es que las grandes del soft de entretenimiento han mostrado interés por el invento; aunque hay que reconocer que no está tan claro que se pueda disfrutar plenamente de este servicio con la mayoría de las conexiones a Internet, y menos aún en España.

Saludos

Tei


No entiendo de estas cosas, pero me parece que los juegos FPS son injugables sin prediccion de movimiento,  excepto si tienes un ping muy bueno, de menos de 100 o 90 milisegundos.

Lo mas dificil no es darle a la tecla de ir a la izquierda, y que tu muñeco se mueva a la izquierda en los proximos 100 MS. Eso es asumible, o incluso mas.  Lo malo es que si tu muñeco se mueve a la izquierda, y cambias de opinion, sigues viendo tu muñeco moviendose hacia la izquierda otros 100 ms. Lo mismo para girar. Si giras hasta que tu arma apunta al enemigo, y ahi te paras, durante 100 ms continua el movimiento de giro. El esfuerzo para compensar ese error te llevara a un nuevo error.   Seguramente esto se puede mostrar como la tipica grafica de una curva que encuentra en el equilibrio en el infinito despues de N ondulaciones.

Si todo lo demas funcionase, esto se cargaria el concepto.

tewe76

Resucito el tema para decir que el milenarismo va a llegaaaaaaar :P

OnLive launching June 17 for PC and Mac, $15 per month service fee: http://www.joystiq.com/2010/03/10/onlive-launching-june-17-for-pc-and-mac-15-per-month-service-f/
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

Paga al mes y paga por los juegos (que seguro que dejan de ser tuyos en cuanto dejes de pagar la cuota mensual).

Vaya genialidad...

valnar

Pues si, a mi me parece un timo de cojones.

Si nos ponemos en una situación ideal (España no es un "país de lag", el sistema onlive funciona correctamente, etc..), y hacemos una comparación con la compra de una XBOX 360, por ejemplo, el resultado sería este (en las dos tenemos que comprarnos los juegos, la conexión a internet,...):

- XBOX 360 (un pack normalito), 24 meses de garantía de la consola -> 300$
- OnLive, 24 meses de juego  -> 360$

Y claro, esto en una situación "ideal", y además a ver que hacen luego con los juegos que compras...

Está claro que si hay alguna extraña manera de rentabilizar esto, es siendo un casual gamer.. xD
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

tamat

obviais la parte interesante de la propuesta, juega cuando quieras y donde quieras a una calidad como si tuvieras un PC de 1000 y algo euros.
Por un stratos menos tenso

tewe76

tamat +1

La propuesta es interesantísma (a nivel de jugador). Tiene, de por sí, ciertas desventajas, y por otro lado se puede hacer bien o mal (malos precios, mal servicio, etc). Pero si se hace bien, puede ser algo muy bueno. No deja de ser una vertiente más de la nube de internet, que dicen que es el futuro ;)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.