Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Soy nuevecita

Iniciado por GhostheadNebula, 23 de Diciembre de 2008, 05:52:34 PM

« anterior - próximo »

GhostheadNebula

#15
Bueno pero soñar no cuesta nada. O sí? =P

Igual esa es mi meta, así me criticen, se mofen y digan lo que digan. Claro está, estoy consciente de lo que eso implica, y quie quizás me lleve AÑOS en lograr mi meta, pero durante el proceso quizás aprenda muchas cosas, desarrolle juegos menores y de alguna manera logre crear un equipo de trabajo. Que si se necesita dinero? Eso también lo tengo muy claro. Quizás ahora no pueda costear algo pero en el futuro, con el desarrollo profesional, pues ya sería otra historia ;)

Y bueno, otra cosa que se me ocurre es ver si alguien ya tiene algo adelantado y yo pueda colaborar con ideas y diseños, no sé, quizás tamvién así se faciliten las cosas =P


Editado:

Oigan mi amiga y yo hemos hablado al respecto y pensamos en hacer algo más sencillo. Yo le planteé hacer un webbrowser game y a ella le gustó la idea, claro está un juego en flash (como ejemplo me mostró el www.batleon.com)

Qué opinan ustedes? creen que algo en flash es más factible? Por lo menos tengo algo de noción en flash y trabajo con html y php en caso de ser necesario =)
Luego pongo una firma... Ahorita me da flojera =_=

Mars Attacks

Cita de: Khayn en 25 de Diciembre de 2008, 06:54:13 PM
Te sobra la historia, eso se añade una vez el motor lo tengas hecho, ya que sin el motor.. aunque tengas la biblia como historia, no dejará de ser papel mojado.

Hey, un MMORPG sobre la Biblia... eso podría ser un nicho de mercado para los millones de fanáticos religiosos norteamericanos. Bueno, aunque igual piensan que jugar es pecado, habría que hacer un estudio de mercado.

Cita de: Khayn en 25 de Diciembre de 2008, 07:57:28 PM
No es lo mismo un quiero hacer un WOW, ( que se reirán de ti, por que esto no es soplar y hacer botellas

¿Eres catalán? No sabía que el "bufar i fer ampolles" se usara más allá de Polonia, me ha resultado chocante.

De nuevo en el tema, un juego flash es mucho más asequible (aunque igualmente tiene su dificultad) y puede serviros para montar un esqueleto de lo que pretendíais, y así encontraros con las primeras dificultades de vuestro planteamiento (siempre os encontraréis con problemas e imprevistos con el diseño del juego).

GhostheadNebula

Cita de: Mars Attacks en 27 de Diciembre de 2008, 12:51:27 PM
un juego flash es mucho más asequible (aunque igualmente tiene su dificultad) y puede serviros para montar un esqueleto de lo que pretendíais, y así encontraros con las primeras dificultades de vuestro planteamiento (siempre os encontraréis con problemas e imprevistos con el diseño del juego).

Por supuesto que tendré problema, y muchos, sobretodo porque soy principiante. para eso vine aquí, para que me asesoren los expertos =P

Cita de: Mars Attacks en 27 de Diciembre de 2008, 12:51:27 PM
Cita de: Khayn en 25 de Diciembre de 2008, 06:54:13 PM
Te sobra la historia, eso se añade una vez el motor lo tengas hecho, ya que sin el motor.. aunque tengas la biblia como historia, no dejará de ser papel mojado.

Hey, un MMORPG sobre la Biblia... eso podría ser un nicho de mercado para los millones de fanáticos religiosos norteamericanos. Bueno, aunque igual piensan que jugar es pecado, habría que hacer un estudio de mercado.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA xDDDDD
Luego pongo una firma... Ahorita me da flojera =_=

Ocho

Animo es difícil pero no imposible todo se logra con mucho trabajo. Es cierto todo lo que se ha dicho anteriormente. Es muy difícil. Yo utilizaría Visual C++ y DirectX. Aunque también se suele utilizar OpenGL. Programar en C++ es mas complicado que C pero sabiendo este ultimo hay menos camino. Primero trataría de mover objetos en 3D en un escenario, esto es vastante fácil de hacer. Luego intentaría animar un personaje, que ande o mueva un brazo, así podo a poco se añaden nuevas posibilidades y te vas hacercando a tus objetivos. Luego eso si hay toneladas de diseño gráfico y de sonidos. Pero primero hay que comprender el funcionamiento del medio que vayas a utilizaz. Poco ha poco lo puedes lograr. Cuando se tiene un sueño hay que intentar convertirlo en realidad. Suerte y animo.

flipper83

Si quieres enmarronarte haciendo un mmorpg, te recomiendo q mires esto http://www.multiverse.net/index.html

Ahora tienes 2 opciones asustarte un poco, simplemente porq verás q es mucho tiempo y empezar a hacer cosillas ^_^, o tirarte de cabeza al pozo y convertirte en alguien tocho.

Suerte, yo personalmente empezaría ha hacer cosas pequeñas, y poco a poco ir subiendo la complejidad. Pero tambien existe la opción de trabajar en un proyecto e ir mejorándolo. Dependiendo de la paciencia q tengas.

Suerte
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Tei

Tios, echaba de menos mensaje como este. jejejejee...  osea, que no son un mito, sigue apareciendo por los foros de desarrolladores gente queriendo hacer un MMORPG ellos solos, o con un par de amigos. ¡Que clasicazo entre los clasicos!.

Es un palo contestar a mensajes asi, porque hay que dar las malas noticias, y siempre le termina cayendo a uno mal el mensajero que trae malas noticias. Y por otra parte, es dificil dejar caer eso de "Si, pero... posible si que es, de 1 entre un millon, pero no imposible".

Yo creo que habeis estado bastante elegantes todos, incluida la persona que presentaba la duda.

Hacer videojuegos puede ser muy bonito. Pero me pareceria una desgracia meterse en un tren que no llega nunca a destino, y no ver nunca tu proyecto publicado y usandose. Y aprender de eso. Veo mas bonito el plantear tus ideas, siendo lo original que necesites o seas capaz, y hagas prototipos e inventos.  Ahora ademas es un buen momento para el diseñador "indie" de videojuegos, que vendiendo quizas 200.000 unidades a 5 o 15 euros, puede hacerse un dinerito.

Siempre va a ser dificil aportar, por supuesto, yo por ejemplo, tengo la cabeza cuadriculada por todo lo que he hecho antes y lo que ha hecho otra gente, y para mi seria dificil hacer algo que no este en ese mapa. Pero existen continentes enteros fuera de ese mapa, prueba de ello son los juegos estos indie que aparecen a veces que aun crean nuevas formas de jugar.

josepzin

#21
Ayy... como se nota que la duda viene de una fémina  :D

fjfnaranjo

Dejad de resucitad este post, hombre ya! Que entiendo que es primavera pero hay que controlarse...

:P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.