Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Otro vídeo más

Iniciado por H-K, 06 de Mayo de 2009, 11:24:50 PM

« anterior - próximo »

H-K

Ésta vez va de cómo crear una puerta para el HPL2 , desde el modelado (Blender powah) hasta su uso en un nivel de prueba, pasando por la edición de propiedades físicas. Ea, a ver qué os parece :) http://www.youtube.com/watch?v=70PnYi54go4&fmt=18

Acabo de mirar el reloj, y llevo ya un año liado con el tema de las herramientas estas... y parece que empecé ayer.

Saludos!
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

[EX3]

Que caña, es mas sencillo que hacer puertas en el viejo WorldCraft/Hammer Editor de Half-Life 1 y mas rapido de generar y testear los niveles :D (todavia recuerdo la media hora de compilacion de algunos pequeños niveles para Counter-Strike en WorldCraft para simplemente testearlos con el juego :-\)

Buen trabajo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Prompt

Yo veo que es un editor a muy bajo nivel. Y hay potrocientos pasos intermedios de configuración, creo que estos pasos se deberian de guardar a modo de "materiales". El material de física "door" lo cargas y te ahorras tantos pasos.

Entiendo que es requerida una configuración de los puntos de anclaje y demás que habria que hacerlo en el editor 3D de marras o en esa tool. Para ser un editor a bajo nivel, se ve rápido, menos los interminables pasos de configuración que creo que son innecesarios si puedes guardarlos, suponiendo que no lo haga ya.

Por lo demás, parece estar muy bien :)

H-K

Gracias por los comentarios... espero que si algún día le hincáis el diente sigáis pensando que pinta bien :P

@Prompt: Hmmm, ¿a qué pasos intermedios te refieres?. En el editor de modelos lo que se hace básicamente es definir sólidos y articulaciones (con propiedades como masa, ángulos máximo y mínimo de giro y cosas así), asociaciones con mallas y subentidades (luces, sonidos, sistemas de partículas), y variables de usuario para el juego (rollo puntos de vida, objeto que aparezca al romperse...).  Luego lo salvas como entidad y en el editor de mapas lo usas como instancias. Aunque sean casi iguales, son dos editores distintos :)
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

zunou

Queda estupendo, parece muy sencillo de manejar  :)... esto.. perdona mi ignorancia, ^_^' pero ¿este motor lo has creado tu, o solo las herramientas?

saludos

H-K

El motor es de la empresa. Yo he metido mano, pero en cosas muy puntuales, rollo sistema de sonido, añadidos en la GUI y en los sistemas de partículas, cosas así; lo gordo se lo papó mi jefe :P. Las herramientas sí son 100% mías.
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

zunou

Ok, no tenia ni idea  :D, lastima que no sea libre, para trastear con el, je,je.
Bueno, estupendo trabajo, seguid así :)

saludos

mi-go

que buen trabajo!!
y que envidia sana me das!   :P
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

H-K

Envidia malsana me das tú, que te llevan de excursión y a mí no :P
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.