Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Construyendo un ciudad unicamente con codigo

Iniciado por matriax, 16 de Mayo de 2009, 07:15:43 PM

« anterior - próximo »

matriax

Unicamente mediante codigo, ni modelos pregenerados ni texturas ni nada:

http://planetared.com/2009/05/construyendo-una-ciudad-con-codigo/

8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

[EX3]

Todo programado proceduralmente? Menudo crack!  :o

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Prompt

Pues yo recuerdo haber visto unos vídeos de construccion de ciudades procedueales,pero era algo mas para enseñar como evoluciona una ciudad y sus calles.puede que sea del mismo... Pero lo vi hace mucho tiempo

PD:no he podido ver el vídeo completo,se quedó pillado :o

yorch

Hace un par de años presentaron en la GDC una demo en la misma línea que esto que comentáis, pero creo que técnicamente le da unas cuantas vueltas :D Texturas, instancias de modelos, música... todo procedural  en unos 177Kb 8)

http://www.theprodukkt.com/debris/


matriax

#4
en 177kb y en menos, pero ese si que utiliza texturas, tiene ejemplos muy chulos, y hay algunos que estan hehcos con 4mb u 8 y son ya impresionantes como la de un tio con cabeza de discoteca o la que tu has puesto ahora.

Pero en el video esta hecho todo por codigo y aqui si hay texturas digamos previas y hecho de otra forma. Tambien habia otro al aire libre y de dia que solo ocupaba 64kb que fue el primero que sacaron y hasta un juego tipo Quake en pocos KB donde podias jugar varios minutos y era entretenido.

Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

H-K

Que no matriax, que la otra demo también genera todo proceduralmente, la única diferencia es que mola más :P
Que conste que no estoy ninguneando el curro del otro ni mucho menos.
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

tamat

#6
El video está bien pero tampoco es la ostia, los algoritmos son todos muy sencillos aunque estan puestos con buen gusto. Lo que realmente es digno de mencionar es su blog donde ha detallado todo el proceso, que es algo que poca gente hace y que vale mucho más que el propio codigo de la aplicación.

Ahora, si quereis ver ciudades procedurales mirad lo que estan haciendo los tios de darwinia:
http://www.youtube.com/watch?v=67qOa1YhF3A
http://www.youtube.com/watch?v=_zluTvROHXA&feature=related

Hay mas videos por su blog, hasta crean el plano de cada piso si quieren
http://www.introversion.co.uk/subversion/

eso si que acojona.
Por un stratos menos tenso

seryu

y antes que todo eso ya se hacian ciudades con POV  ::)

Tei

Cita de: tamat en 17 de Mayo de 2009, 10:22:29 PM
El video está bien pero tampoco es la ostia, los algoritmos son todos muy sencillos aunque estan puestos con buen gusto. Lo que realmente es digno de mencionar es su blog donde ha detallado todo el proceso, que es algo que poca gente hace y que vale mucho más que el propio codigo de la aplicación

vaya, una persona que piensa como yo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.