Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





alternativa a irrlicht?

Iniciado por Khayn, 25 de Mayo de 2009, 08:35:14 PM

« anterior - próximo »

Khayn

Por fin despues de conseguir meterme con el c++ empece a hacer mis pinitos con el irrlicht...

Todo iba bien, pruebas geniales, frames por las nubes, por una extraña casualidad se conseguian mas frames con 2 monigotes animados en formato b3d que en md2, (cada monigote tiene 400 polis).....

pero meti un "mini-suelo" de 8k de polis, 1 textura... bla bla,vamos en plan básico y guarrete y los frames de 600 pasaron a 40...

asi que.... si meto algo mas... ya me dará la risa....

hay alguna alternativa al irrlicht, del estilo de "bueno, bonito y barato", que no decaiga a la primera que le meta polígonos, aunque no sea muy bonito, ni muy gratis....???  (paso del b3dsdk, vengo del blitz basic y no quiero el mismo perro con otro collar)
requisito windows indispensable

Khayn

tengo entendido que ogre solo es el motor 3D, busco algo que tenga 3d, sonido, y demas cosas..., no ha de ser gratuito pero tampoco que cueste un riñon...
como dije el irrlicht, va de lujo pero los frames caen en picado, el b3dsdk sacas pocos frames pero se mantienen aun cuando lo sobrecargas, al final va mas fluido que el irrlicht, eso si, no tiene nada, el esenthel lo mire por encima pero no tiene documentacion, el truevision pues casi lo mismo, el g3d otro del estilo...

- vamos que lo que busco es que sea para windows, (si es multiplataforma pues mejor, pero que me da igual)
- que sea dx9, despues si uso las mariconadas modernas ya es cosa mia :D
- que tenga sonido
- documentacion
- animacion (no como el xna, que te las ves y las deseas)
- mas o menos sencillo, (irrlicht lo parece para FPS, fuera de ahi a darle vueltas a la tuerca a ver si no se rompe el tornillo :D)

no se si pido mucho :D

Vicente

Si no te importa pagar un poco, puedes probar con Unity.

Khayn

la verdad que he probado el unity por encima y parece un click and make de esos... lastima que solo admite los formatos de los modeladores "mas caros", pero tiene muy buena pinta....

y el ogre... volví a visitar la página y promete, al menos los proyectos que se estan haciendo en base a el...

menudo dilemon....

[EX3]

#4
Cita de: Khayn en 27 de Mayo de 2009, 12:13:25 AM
la verdad que he probado el unity por encima y parece un click and make de esos...
No lo he probado tampoco pero un compañero del foro esta trasteando con el en donde curra y parece que aunque bebe de la idea de un game maker tiene detras toda la programacion de logica bajo C# (via Mono) y/o JavaScript con un interprete/compilador jit propio creo recordar, y buen conjunto de herramientas y sistemas integrados. Pienso que lo del click&make bien llevado, que sea flexible, con un buen lenguaje script detras para la programacion de logica, es una solucion la mar de interesante y productiva, al fin y al cabo, te ahorran todo el desarrollo del motor y las herramientas de contenido. Supongo que llegaria a parecerse mas a desarrollar un mod que a desarrollar un juego desde 0. Yo tengo pendiente probarlo de aqui a no mucho tiempo, me pica la curiosidad :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

#5
Sobre Unity, habría que preguntarle a Colson :P ;)

Hay otro motor, el que usa DiegoC en el juego de la Abadía... No me acuerdo el nombre...


Khayn

a ver no es critica al unity por decir lo del click and make, el editor en el que viene de ejemplo la isla esa... esta repleta de todo y va rapido, rapido, el problema de unity es 1:- que 2 cosillas necesarias de dx9 que a lo mejor uso hay que pagar la licencia gorda,  y 2:- para los modelos solo admite FBX...y no hay exportadores FBX  para mis programas de modelado/animación.

el quest ni lo miro 1200 machancantes ....

pagar 100 E o 200 bueno, me duele, pero me quito de unas copas ... pero mas es un desperdicio para mi, ya que ni soy empresario ni lo voy a amortizar, por eso busco algo gratis, barato o asequible para amaters-cochinotes, que vaya de fluido como el blitz, que no creo que sea dificil y que sea DX9(o su homologo) y no me pida tampoco 600 E de licencia en un modelador...

Mars Attacks

¿Qué programa de modelado/animación usas? Me parece raro que un formato como el autodesk fbx no esté soportado en lo que uses.

Khayn

#9
uso wings/milkshape y para animaciones character fx

EDIT: perdon..... tenia una version antigua del milkshape.....
he exportado uno de mis warrimodels con la nueva version y parce funcionar perfectamente en el UNITY con la animacion y todo

Khayn

Bueno lo he mirado mas por encima el unity..... sigue siendo desde un punto de vista de amater total y desconocedor de estos menesteres pero parece que es la leche.... a ver si alguien lo prueba ,o que lo haya probado, y me dice que tal es en realidad... y si compensa/interesa






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.