Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Cómo mantenerse al día en informática?

Iniciado por gdl, 12 de Junio de 2009, 12:05:58 PM

« anterior - próximo »

gdl

Hola a todos.

Hace poco cumplí mis primeros diez años de ingeniero. Nostálgicamente le eché un vistazo a los apuntes de la carrera. Viendo los apuntes de lógica, de procesadores de lenguajes y demás me preguntaba cuáles serían los avances que en estos diez años se habrán producido en los campos que no he tocado desde entonces. Por ejemplo, hablando de procesadores de lenguajes, hace poco descubrí las PEG cosa que no existía en mis tiempos. También me ha gustado mucho el LINQ aunque antiguamente teníamos el SQL incrustado (que me parecía un latazo particularmente). Imagino que como esas habrá miles y no pretendo en ningún caso ser un experto en todas las áreas, pero al menos mantener el contacto con el estado de nuestra profesión hoy en día y saber que existen (aunque luego no las vaya a usar, o sí, nunca se sabe).

Ahora bien, ¿cómo mantenerse al día? Estoy suscrito a tropecientos blogs, pero aún así siempre vuelven a los mismos temas que si el agile y paranoias conceptuales de cómo los demás deberían hacer las cosas, que si he tenido una idea muy buena y te la pongo en el blog, que si las típicas tonterías, etc, etc, etc. Este foro tampoco se dedica a esto precisamente ni otros muchos foros por los que he pasado. Las revistas no me terminan de convencer y las webs de las empresas del sector barren para su casa.

En definitiva, ¿En qué caladeros pescáis vosotros el conocimiento? ¿Alguna web/blog/canales interesantes?

¡Gracias por adelantado a todos!  :D


Mars Attacks

Ni idea, pero molaría saber de algún sitio donde se recogieran las novedades en este campo :)

tewe76

http://www.webdenovedadesdelmundodelainformaticaparamantenersealdia.com

Ahora parece que está caída >:D

Fuera de OT, estaría bien una web así, pero no creo que exista. Pero ni para informática, ni para política, ni para música... Será cuestión de leer varias fuentes, como todo...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

Esto puede sonar un poco a perogrullada, pero una de las mejores formas de mantenerse al día es tener un trabajo donde haya que mantenerse al día. No es lo mismo currar en una empresa que hace aplicaciones con el framework 1.0 que otra que usa el 3.5 SP1 y está cacharreando con la beta del 4.0.

También está bien ir a charlas de grupos de usuarios, codecamps,... Y leer blogs especializados en el tema. Por ejemplo, si estás con .NET, el blog de Eric Lippert es un imprescindible:

http://blogs.msdn.com/ericlippert/

Si tienes disponibles los blogs de la propia gente que hace la tecnología que quieres, seguirlos es una muy buena forma de estar al día y enterarse de novedades.

Leer preguntas de StackOverflow o artículos de CodeProject también ayuda en estos temas.

Y no se me ocurre nada más :p Un saludo!

Vicente

Mars Attacks

Bueno, de vez en cuando hay gente a la que le da por hacer diásporas con los avances en una materia dada (rollo los árboles en los que se dividen los lenguajes de programación y tal). No es una tontería tan grande. Sólo bastante crecidita.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.