Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





dudas de un programador de videojuegos en proceso

Iniciado por Lican, 29 de Junio de 2009, 11:17:18 PM

« anterior - próximo »

Lican

Hola. Estoy entrando en este asunto de la programación de videjuegos y me gustaría unos consejos.
Estoy estudiando C++ mediante una página, pero:
¿Cómo empiezo a programar?, es decir, ¿Cómo me sugerirían empezar?
Tras terminar de leer la página acerca de C++ pensaba ir a un curso, pero ¿Es fácil encontrar trabajo como programador en Europa (sin que sea necesario en España)?
¿Las calificaciones de la escuela importan para entrar al curso y posteriormente trabajar?


Gracias de antemano ;D

16BITBoy

Buf, yo realmente no creo que sea el mas adecuado para aconsejar ya que yo mismo estoy en plena formación. Pero por lo que veo, si es bueno que tengas titulación, ciclo formativo superior a ser posible o carrera, pero lo que esta visto que si y que es lo que mas vale realmente es que tengas algo ya hecho, que vean experiencia tuya habiendo trabajado en algun proyecto propio por tu cuenta. Almenos eso es lo que dicen casi todos a los que les escucho hablar o leo por estos lares tambien.

Para empezar, ponte pequeñas metas, ponte "tonterias" (me refiero a cosas que no tienen por k tener una utilidad), y experimenta con ello, coje un libro bueno de programación, y otro que este especializado en el lenguaje que prefieras. Y cuando cojas experiencia en determinadas técnicas tu mismo te verás capáz de desarrollar algun tipo de programa, aun sencillo, y asi, cada vez a programas mas útiles complejos e interesantes.

Todo esto si y solo si, es verdad que estas interesado en la PROGRAMACION de videojuegos. Si es solo que quieres realizar videojuegos no pierdas el tiempo en algo que posiblemente no te vaya a gustar y usa algun programa mas sencillo como un RPGMaker o GameMaker. Este último lo probe y esta muy muy bien para llevar a acabo esas ideas que de pronto se te pueden ocurrir, lleva su tiempo tambien pero no tiene nada que ver con el tiempo que vas a estar aprendiendo a programar.

Un Saludo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.