Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





iDÉAME

Iniciado por synchrnzr, 08 de Julio de 2009, 01:58:29 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Desde Stratos nos han pedido apoyo para este nuevo evento y, cómo no, nosotros se lo brindamos. Hemos creado este nuevo subforo para iros manteniendo al corriente de toda la información que nos pasen de primera mano, comentar cosas del evento, etc...

CitarNace iDÉAME una cita para recoger información útil y conseguir contactos

La Universidad Complutense de Madrid acogerá los días 22 y 23 de julio un encuentro entre jóvenes desarrolladores y aspirantes a serlo: ¿me puedo ganar la vida haciendo videojuegos en tiempos de crisis?


Madrid, 6 de julio de 2009.- España es el cuarto país europeo en consumo de videojuegos y el sexto a nivel mundial. Sin embargo, estamos a la cola del desarrollo, por detrás de países como Italia, Holanda o Noruega: sólo el 5% de los videojuegos que se venden en España son españoles. Este es el caldo de cultivo idóneo en el que nace iDÉAME, un encuentro entre jóvenes desarrolladores y aspirantes a serlo auspiciado por la Universidad Complutense de Madrid. ¿Objetivo? Recoger información útil y hacer buenos contactos para que todo aquel que tenga el sueño de dedicarse a crear lo tenga más cerca.

¿Y quién mejor que aquellos que en plena crisis han podido sacar adelante sus ideas con éxito? Durante dos días, el 22 y el 23 de julio, los desarrolladores podrán compartir su experiencia con otros desarrolladores no profesionales, estudiantes o aficionados que quieran saber cómo ganarse la vida haciendo videojuegos y busquen respuesta a todo tipo de preguntas: ¿Qué estudio? ¿Cómo encuentro financiación? ¿Qué importancia adquiere la creatividad cuando mi presupuesto es limitado? ¿Cuál es el mejor canal de distribución para que mi idea llegue a los usuarios? ¿Cómo sobrevivo para abordar mi segundo proyecto?

Siguiendo ese espíritu, la conferencia inaugural de iDÉAME correrá a cargo de 5th Cell. Éste es el estudio que ha creado Scribblenauts, una de las sorpresas de la temporada y el juego más premiado del pasado E3  (premio a la innovación en GameTrailers y 1up.com  y premio al mejor videojuego del E3 según IGN y GameSpot) pese a lidiar con un presupuesto ínfimo en comparación con las cada vez más habituales superproducciones de calidad dudosa.

En la misma línea, otros estudios internacionales, como los chicos de Ronimo Games (creadores del reciente éxito Swords&Soldiers), que nos contarán cómo deBlob, un proyecto de fin de carrera en la Universidad de Utrech, se ha convertido en un videojuego capaz de vender cientos de miles de copias. También, el fundador del estudio danés Press Play expondrá como gracias al Nordic Game Program, (un fondo de dinero público destinado a apoyar a nuevos desarrolladores) han podido sacar adelante su videojuego Max and the Magic Maker.

Entre los ponentes nacionales podemos encontrar pequeños estudios de Barcelona (Fish'em All), Valencia (Zombie Panic in Wonderland) o Madrid (NyxQuest: Kindred Spirits) que hablarán de la importancia de la dirección artística por encima de la técnica, de cómo conseguir con mucha creatividad y pocos medios una identidad visual que compita cara a cara con las grandes multinacionales. También será tema de debate la llegada de las plataformas de distribución digital, cómo han abierto las puertas a las buenas ideas para que no se vean frenadas por grandes presupuestos o ambiciosos planes de marketing.

Puedes encontrar toda la información sobre iDÉAME en www.ideame.es

Y por cierto, estad atentos los que queráis ir, que a lo mejor os cae alguna entrada gratis ;)

¡Seguiremos informando!

sync

[EX3]

Si los horarios fueran por la tarde de seguro iba, pero dudo que en el banco me den el dia libre para asistir :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zwiTTeR


fjfnaranjo

Mismo problema por aquí, con esos horarios es imposible. Una pena, porque tiene buena pinta...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Makaimura

joder que callado lo tenian, un poco mas y lo anuncian el mismo dia  8o,  me gustaria ir pero YA habia cambiado esos dias que precisamente tenia fiesta con compañeros del curro y mes imposiblel volver a cambiarlos, otro año que anuncien la fecha con un PELIN MAS DE TIEMPO, y si puede ser en finde.

FANatiko

Veo que el "bug" de los nombres de los juegos en lugar del de los estudios ya venía de la nota de prensa, porque lo he visto reproducido en un par de blogs.

mientrastanto

Me parece muy buena iniciativa, ¿cuando es el próximo?

Harko

Toooooma necroposting XD
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Gallo

Cita de: Harko en 21 de Marzo de 2016, 01:19:24 PM
Toooooma necroposting XD

Yo creo que se han batido todo los records de necroposting con este XD.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.