Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Informe Semanal - Videojuegos, sube el nivel

Iniciado por mi-go, 12 de Julio de 2009, 12:26:44 PM

« anterior - próximo »

ethernet

A pesar de que sabe a poco, creo que los creadores del reportaje lo han hecho muy bien, se han alejado de tópicos y creo que tocan una parte interesante, la de la gente empleada y sobretodo el tipo de empleo que se genera (o se debería generar).



Oshima

El tema de la industria de los videojuegos lo explica muy bien Enric al principio del reportaje, cuando comenta que esto no es lo que la gente se imágina, un sitio donde se está todo el día de juerga dandole a los "marcianitos", la industria del videojuego es una empresa como otra cualquiera donde destaca sobre todo la creatividad, y ya sabemos como son las empresas en España, sueldos demasiado ajustados y horarios sin ningún ajuste, jeje. Eso si, ole los huevos de Mercury, que independientemente de su forma de trabajar, de la que me llegan todo tipo de opiniones, han conseguido contratos muy interesantes.
Por otra parte me da un poco de miedo el momento en el que se empiece a tomar en serio el asunto de dar ayudas y subvenciones a las empresas de videojuegos porque me temo que o se gestiona muy bien o saldran beneficiados los de siempre.
Lo de OverTheTop tiene su merito tanto en cuanto consigas juntar o 4 o 5 personas que se impliquen totalmente en un proyecto y además quieran o puedan hacer el aporte económico necesario para currar en una oficina durante 1 año, que no es poco dinero.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.