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Colision de cámara

Iniciado por davidgf, 18 de Julio de 2009, 02:23:58 PM

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davidgf

Buenas!

Tengo unas dudas que quería comentaros.
Cómo hago una cámara que no colisione con el mundo.
Siempre lo había hecho usando un rayo para calcular el punto necesario, pero ahora uso ODE para todo el mundo y simular los moviminetos de los vehiculos, así que quería modelar la cámara como una esfera...
Cómo debería hacerlo? Cuando quiero cambiar la posición de la cámara no puedo hacerlo "a saco", tengo que aplicar una fuerza o una velocidad, y ahi la cosa se complica...

Alguien tiene alguna sugerencia/truco??

Muchas gracias!

David
Tàrraco: una aventura por la Tarragona romana (http://tarraco.davidgf.net)

tamat

normalmente se usan muelles, es decir, unes la camara al coche con un muelle, así se mueve suavemente.

Otro truco es no desplazar la camara, sino que interpolas entre la posicion anterior y la posicion donde deberia estar.

No se si esto resuelve tu duda
Por un stratos menos tenso

davidgf

Si si, lo de interpolar es xaxi, pero no me dirve en un motor de fisica, puesto que no puedo modificar la posicion directamente. Miraré lo del muelle a ver.

Gracias!
Tàrraco: una aventura por la Tarragona romana (http://tarraco.davidgf.net)

tamat

tampoco creo que la cámara tenga que formar parte del motor de fisica, no creo que quieras tirarla rodando por unas escaleras.
Por un stratos menos tenso

Buffon

quizá para una demoscene si xD






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