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Bases del Premio Creación de Videojuegos Laboral ArtFutura 2009

Iniciado por zwiTTeR, 29 de Julio de 2009, 07:21:39 PM

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zwiTTeR

Otro concurso, para el que le interese:
_______________________________

PREMIO CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS LABORAL ARTFUTURA

El Premio de Creación de Videojuegos LABoral ArtFutura es un galardón pionero que pretende difundir el trabajo de los creadores independientes que trabajan en este campo y apoyar el desarrollo de nuevos proyectos con un premio principal de 6.000 Euros.

El premio está dirigido a todos aquellos interesados en el diseño de videojuegos que trabajan fuera de la estructura de la industria; desde autodidactas hasta estudiantes de informática o artes digitales, pasando por diseñadores de interactivos y páginas web.

Se admiten obras en formatos diversos: desde "Flash" o "Shockwave" hasta ejecutables o modificaciones de juegos existentes. La única condición que deben cumplir es que no sean proyectos comerciales. El Premio busca proyectos originales e innovadores, con inventiva e imaginación y que propongan nuevas maneras de jugar, más que juegos  con un  nivel de acabado profesional.

Un jurado formado por profesionales y especialistas del mundo de los videojuegos seleccionará al ganador, que recibirá 6.000 Euros como apoyo al desarrollo de su proyecto.

Más información en la web de ArtFutura: www.artfutura.org

tewe76

¿Es el concurso de ArtFutura de todos los años o es algo nuevo? ???
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Hans

Es el de siempre, sólo que ahora creo que no está Sony involucrada (el año pasado igual). Yo quiero presentar Ectoplasmic pero como no no se pueden presentar no sé si podré, porque pienso subirlo a Community Games. Claro que el año pasado Kukoo se llevó 2 premios y era claramente comercial. A ver si aparece Aphex a aclarar las cosas.

zwiTTeR

Creo que como todos los años se pueden presentar proyectos independientes sin problemas (Kukoo, etc...).

Hans, la pregunta clave es... ¿Alguien ha invetido dinero para hacer tu juego?... si la respuesta es SI, entonces creo que no podrás participar. En cambio si lo estáis haciendo un grupo de personas sin presupuesto con la intención de posteriormente venderlo.... pues creo que podrás participar sin problemas.

Saludos!

Hans

Hombre, el tiempo es dinero y tal (o eso dicen) pero estríctamente nadie ha invertido dinero real xDD Hay tiempo de sobra, seguro que Aphex se pasa y lo aclara. Para una vez que voy a tener algo completo (y que no sea un Ash xDD) sería una pena :P

Nae

Uja!.

A ver, que parece que este año el comisario de la parte de videojuegos es un humilde servidor. Supongo que el ectoplasmic se puede presentar, no veo porque no.

Más dudas por favor aqui.

synchrnzr

CitarA ver, que parece que este año el comisario de la parte de videojuegos es un humilde servidor.

Eso sí que me parece una buena noticia ^_^

sync

PD: Cambio el smiley, que con el otro parecía que lo decía irónicamente y no quiero que haya confusiones :-[

_CONEJO

¿Plataforma? Es decir, son válidos los juegos para DS/Wii/PSP/iPhone/... ??
¿Si está en la appStore es válido? (sería, desde mi humilde punto de vista, comercial, pero como dicen nadie ha invertido ni un duro, salvo la licencia de Apple pagada por un servidor).
¿Y si es para DS/Wii? ¿Cómo llegarían a ejecutarse dichos juegos? ¿Hay que ofrecer también el hardware o solo son válidos los dirigidos a PC?

matriax

Cita de: _CONEJO en 30 de Julio de 2009, 03:12:02 PM
¿Plataforma? Es decir, son válidos los juegos para DS/Wii/PSP/iPhone/... ??
¿Si está en la appStore es válido? (sería, desde mi humilde punto de vista, comercial, pero como dicen nadie ha invertido ni un duro, salvo la licencia de Apple pagada por un servidor).
¿Y si es para DS/Wii? ¿Cómo llegarían a ejecutarse dichos juegos? ¿Hay que ofrecer también el hardware o solo son válidos los dirigidos a PC?

Le habeis puesto los dientes largos ha _Conejo nunca mejor dicho XDDD

Que yo sepa solo vale PC y juegos Flash o eso he leido en las bases, lo de DS, iPhone y Wii no he visto nada, pero a ver que cometnan.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

AgeR

Lo normal es que no valgan juegos homebrew para DS o Wii, por motivos obvios (complicaciones para probar, uso de sdks no oficiales para la plataforma, posibles protestas de Nintendo, etc...).

_CONEJO

Guay.. no llegué a leer las bases por no haberlas encontrado jajaja Efectivamente solo hablan de Windows y juegos web. De todas formas las consolas siempre me parecen más atractivas en este aspecto (mismo hardware, no tener que liarla con librerías que falten o no tengas instalado el último SP...). Además de posibilidades como pantalla táctil, acelerómetros, cámara (como el juego de realidad aumentada...)

Nada, me vuelvo a mi madriguera, la próxima vez buscaré dos veces las bases antes de preguntar  ;)

urkel

Yo podria llegar a estar interesado, pero por desgracia obliga a que la presentacion publica sea exclusiva de ellos. Segun el punto 6:

6. PROCESO DE SELECCIÓN
... La segunda fase, celebrada durante las semanas previas y la semana de ArtFutura, se dilucidarán los proyectos que obtengan los premios temáticos ...


"Semanas previas" es un termino un poco difuso (en lo que refiere a mi caso en particular), necesitaria que los proyectos se hicieran publicos por webos 1 o 2 semanas antes del 1 de Noviembre (Mejor 2 semanas). Sorry, para mi es critico este punto. Si la fecha de publicacion fuera fija, pues lo hablaria con el equipo, pero sino tendria que pasar. Lastima porque me gustaria participar con un buen titulo al menos 1 vez en mi vida.  :(

yung

muy interesante, si, y me puede interesar, pero tras leer las bases detenidamente, "creo" que he encontrado una contradicción en ellas, os la pego, a ver que opinais vosotros:

Citar2. TRABAJOS
Los trabajos presentables no deben haber sido desarrollados con fines comerciales. Ello se hace así para que los trabajos de estudiantes y aficionados, cuya participación se quiere alentar de forma especial, compitan en condiciones de igualdad.

y

Citar9. CONDICIONES
La propiedad intelectual de los trabajos seguirá siendo de los autores de los mismos. De este modo, los autores serán completamente libres para realizar su desarrollo y explotación posterior y serán los únicos propietarios de cualesquiera beneficios generados.

¿en que quedamos? ¿se puede explotar el juego posteriormente al concurso (independientemente si gana o no), o no se pueden generar beneficios con él si se presenta al concurso ?

Por ejemplo, yo estoy desarrollando ahora mismo un juego flash con la intención de meterle en un futuro mochiads, o incluso micropagos por SMS, pero esta siendo desarrollado de forma completamente amateur, y por supuesto sin ningún tipo de financiación, tan solo las horas de mi colega grafista y las mias de programación, (cada uno tenemos nuestro propio trabajo, no pretendemos vivir del juego  ^_^) ¿lo puedo presentar al concurso?  ??? ???

saludos!.

matriax

Esto es parecido si no es lo mismo que paso el año pasado.

Si el juego esta hecho por vosotros y como dicen ahi arriba no ha habiado dinero de un tercero si. Luego una vez acabado el juego podras venderlo y hacer con el lo que quieras.

La idea es que no se presente gente con juegos donde alguien haya invertido dinero y os pague un sueldo o algo.

Si vosotros teneis dinero y habeis pagado 2000e por algod e graficos o sonido o lo que sea tambien, la idea es que el juego sea vuestro,etc... y no tengais ningun juego comercial a la venta o algo asi se dijo el año pasado.

Asi que por lo que comentas no creo que tengas ningun problema, pero bueno a ver que dice Nae.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Mars Attacks

Yo creo que el espíritu de la norma está claro: que el juego o el proyecto esté realizado sin el "soporte logístico-económico" que una empresa puede proporcionar. En resumen, que el juego esté desarrollado con recursos propios por un particular o un grupo de desarrollo.

Que posteriormente ese juego tenga viabilidad económica (o que se haya pensado con esa intención) debería ser irrelevante para el concurso. Sería un poco extraño que alguien se pusiera a hacer un juego pensando activamente en no comercializarlo ("-voy a hacer un juego que sea la caña pero aunque me quede de muerte no lo pienso vender jamás" ¿?).

Lo que a todas luces no encaja en este concurso es coger un proyecto producido por una empresa y desarrollado para su venta (como suele ser lógico) y presentarlo al concurso. Es lo que desbalancearía la partida y lo que (en mi opinión) las bases intentan evitar.

Reflexionando sobre esto estaba pensando que, realmente, aún con esas bases entendidas en su sentido más restrictivo, la partida suele estar algo desbalanceada por la presencia de algunos monstruos de vez en cuando :)






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