Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda inicio proyecto

Iniciado por Sparragol, 04 de Junio de 2010, 09:04:08 AM

« anterior - próximo »

Sparragol

Hola a tod@s!

Tengo pensado desde hace tiempo empezar con el desarrollo de un jueguecito para PC (principalmente). La duda que tengo es sobre hacerlo en Flash y ActionScript o con XNA y C#. Mi idea es desarrollar el juego por diversión, y hacerlo accesible mediante internet para que todo el mundo pueda ¿disfrutarlo?.

Con Flash estoy más habituado a tratar las animaciones de los objetos y tal, mientras que C# me parece más estructurado, con lo que crear actualizaciones podría serme más sencillo.

Vosotros, ¿qué me recomendariais?

Gracias.

Mars Attacks

¡Hombre, un sparragol! Yo te diría que, dependiendo de a qué tipo de gente quieras llegar, puedes tirar por Flash para hacer algo "redsocialero" o por XNA para tirar luego hacia una versión xboxera hardordiana.

Sparragol


Muy buenas don Mars. Lo que quiero hacer es un jueguecito de "tiles". La cosa está en que las animaciones las llevo mejor en Flash, pero en C# controlo mejor lo que viene siendo la programación y dónde va cada cosa.

En fin, creo que dejaré que los midiclorianos me guíen.

Un saludo.

seryu

lo bueno del flash es que lo cuelgas en la web y se puede jugar casi al instante.

una aplicación de pc requiere que el cada persona vea si le gusta, decida bajarla, la instale, y la pruebe.

yo lo haría con la herramienta con la que te manejes mejor, cuanto más fácil sea para ti hacer el juego, mas posibilidades tendrás de acabarlo.


Sparragol


Gracias por vuestra ayuda.

La verdad es que creo que me voy a decidir por flash, básicamente porque, como me decís, voy a tener más posibilidades de acabarlo que con cualquier otro lenguaje, ya que no dispongo de mucho tiempo y con flash se ve todo más "instantáneo".

Un saludo.

tamat

ademas que con flash el tema actualizaciones es directo, cuando quieras subes una nueva version a la web y ya está. con el resto de lenguajes tienes que hacer sistemas de updates o forzar al usuario a descargarse la nueva version
Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.