Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Calcular el tiempo que se tarda en leer un texto

Iniciado por _CONEJO, 16 de Agosto de 2009, 06:22:28 PM

« anterior - próximo »

_CONEJO

No he encontrado nada al respecto y muchas veces se mezcla con "lectura" de disco y cuanto se tarda en hacer un fread(). Pero como siempre, si he omitido algo que ya estaba resuelto, mil perdones.

Estoy programando una aventura gráfica y me encuentro con el problema de calcular el tiempo que se ha de mostrar el texto en pantalla. Imagino que ha de ser algo referente a la longitud del texto así como al número de palabras, he probado varias fórmulas pero ninguna me convence. He estado revisando el código de SCUMMVM y tampoco he encontrado nada útil en un par de engines (lo admito, no los he revisado todos). Así que ni idea, imagino que no soy el primero en plantearse esta duda...

Pogacha

La formula clasica que propuso von scheftgher en el '63 es

Tiempo en segundosde lectura de parrafo  = ( 0.3 * Silabas ^ 1.021  + 0.2 * palabras ^1.0134 ) * coeficiente de alfabetización / incomprensivilidad del texto.



Luego de la revision del cotogrado de sunset se agrego un nuevo termino dado que la gente era reacia a los diptongos.

Tiempo en segundos = ( 0.3 * Silabas ^ 1.021  + 0.2 * palabras ^1.0134  + 0.02 * diptongos ^ 0.5) * coeficiente de alfabetización / incomprensivilidad del texto.

Por cierto este es el vaso de aguan en el cual te estas ahogando:




_CONEJO

Gracias. Sé que es/era una tontería, pero probé de varias formas y ninguna me convenció o se pasaba del tiempo y lo hacía aburrido o se quedaba demasiado corto. Al menos el agua es más cristalina que la de mi grifo  ;) Gracias

Pogacha

En realidad lo que te recomiendo es que le pongas el tiempo a mano y lo vallas ajustando a medida que lo pruebas.

_CONEJO

Pues teniendo en cuenta que eran unas 2000-2500 líneas de diálogo (con descripciones de objetos etc etc) nunca se me pasó por la cabeza meter los tiempos de cada una "a mano", pero puede ser otra salida. Gracias

tewe76

Como usuario, por favor:
1- Da la opción de modificar la velocidad de los textos.
2- Permite que pulsando una tecla se skipée el texto.
Como usuario, gracias ;)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Pogacha

Si pudiste poner unas 2000 2500 lineas de dialogo meter los tiempos es una cosa menor.
Puedes automatizarla la inclusion, haces que aparezcan, los lees y cuando terminas presionas una tecla que guardará el tiempo de lectura mas un par de segundos.

Las de tewe76 son buenas ... si se pueden implementalas, tambien skipear todo el dialogo (seguidilla de textos) con una simple tecla.

Saludos

_CONEJO

con esos puntos contaba, tiempo*velocidad y listo, lo del "." para skipear también está contemplado, otra cosa es implementarlo en el sistema que tengo por el momento (que permite varios mensajes a la vez) así que no sabría cual skipear... pero todo se andará. Ahora mucho mejor con los consejos recibidos.

Hechelion

Cita de: tewe76 en 16 de Agosto de 2009, 07:24:50 PM
Como usuario, por favor:
1- Da la opción de modificar la velocidad de los textos.
2- Permite que pulsando una tecla se skipée el texto.
Como usuario, gracias ;)

Palabras más sabias no pueden haber, tal como te dicen, no hay nada más molesto que tener que leer a la velocidad que le gusto al programador y no a la velocidad que uno quiere leer.

Como consejo, agregale a la ecuación un multiplicador que el jugador pueda ajustar

Tiempo en segundos = ( 0.3 * Silabas ^ 1.021  + 0.2 * palabras ^1.0134  + 0.02 * diptongos ^ 0.5) * coeficiente de alfabetización / incomprensivilidad del texto * Configuració_del_usuario

Y luego una tecla que permita pasar el texto.

Mars Attacks

En subtitulación audiovisual hay una serie de normas (puedes googlear por "normas de subtitulación") con respecto al máximo recomendable de letras por línea, de líneas por pantalla, y de tiempo por línea, que se consideran un estándar. Te puede ayudar a lo que buscas. Eso sí, lo del botón para pasar el texto es innegociable. De hecho, si tienes el botón para pasar el texto, ya no necesitas temporización de textos, ya lo hace el usuario por ti.

matriax

Cita de: Mars Attacks en 17 de Agosto de 2009, 01:41:30 PM
En subtitulación audiovisual hay una serie de normas (puedes googlear por "normas de subtitulación") con respecto al máximo recomendable de letras por línea, de líneas por pantalla, y de tiempo por línea, que se consideran un estándar. Te puede ayudar a lo que buscas. Eso sí, lo del botón para pasar el texto es innegociable. De hecho, si tienes el botón para pasar el texto, ya no necesitas temporización de textos, ya lo hace el usuario por ti.

Me lo has quitado, es lo que iva a decir, yo pondria un boton de "skip" o "next" o una flechita  lo que sea y que el usuario se encargue de ir pasando el texto. Y si puede ser alguno de cortar la conversacion. Que muchas veces te equivocas le das ha hablar con alguien que ya lo habias hehco y estas ahi 20 segundos haciendo click rapidamente para pasarte todos los textos XDDD.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.