Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Doble tributación y esos temas raros

Iniciado por Hans, 21 de Agosto de 2009, 10:26:32 AM

« anterior - próximo »

Hans

En un par de semanas subimos Ectoplasmic a Indie Games pero antes queremos tener claro todos esos tema legales que desconocemos.

A ver, sabemos que M$ se queda como mínimo con el 30% de los beneficios, que paga cada trimestre siempre y cuando se superen los 100$. Y ya, no sabemos nada más xD

Imaginamos que el país donde reside M$ es el país que cobra los impuestos pero no sabemos si España cobra más impuestos también, o si se puede hacer que España cobre pero el otro país no, tampoco si sería más beneficioso uno que otro. Hemos leído que en España se favorece la exención a la hora de la doble tributación, es decir, que no se tiene que declarar la pasta que se ha cobrado en otro país en el cual te han metido impuestos ya, pero no sabemos tampoco si hay que hacer alguna gestión para conseguirlo.

En fin, no sabemos una mierda pero estamos seguros de que aquí hay más de una decena de personas que han tenido que hacer algo parecido. Que alguien nos ilumine  :P



pd.- No somos una empresa.

AgeR

Echa un ojo por los foros de Creators y busca "ITIN" y "W8", verás que es un show todo esto. Yo aún no me he puesto con ello, pero por lo visto tiene tela, y pueden tardar bastante.

Básicamente, MS se queda el 30% que dices. Luego EEUU se queda otro 30% si no has completado el proceso ITIN/W8, que básicamente es para que no se cobre a los extranjeros ese 30% de impuestos, y que sean ellos en su país los que gestionen los impuestos. Te recomiendo que rellenes lo que haga falta para evitar ese 30% de impuestos.

Vicente

Buscate una gestoría, te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

ethernet

+1
y añado: no esperes que la hacienda española, navarra o vasca (depende de donde seas ciudadano y tributes) no se vaya a llevar buena tajada.


matriax

#4
Hans yo estoy en las mismas que tu, lo que tienes que hacer es rellenar el formulario w7 para que te den un numero ITIN lo cual puede tardar 1 mes y debes de enviar una fotocopia del pasaporte y tal. Sin embargo si llmas a la haciendo de EU segun me han dicho en 1h puedes tenerlo todo solucionado, pero claro esta tiene que tener un control del ingles hablado decente para que te entiendan, cosa que yo no tengo XD.

Y luego mandarles a Microsoft el formulario W8 con ese numero ITIN para que no te cobren ese 30%, aunque de todas formas al final es un 25%  lo que te quitan segun me han comentado ¿Creo que fue Eskema?

En el foro de Creators XNA estan todos los pasos y varia gente que pregunta lo mismo y dan sus respuestas y estan todos los pasos a seguir, no recuerdo los temas pero buscando por "Submit a game" "ITIN" o "W7" / "w8" los encontraras facilmente.




Aprovechando este tema quiero preguntar una cosa que he estado hablando con el coder sobre subir el juego y que no tenemos muy claro, no he visto en los foros de XNA y en la FAQ no esta muy claro.

El programador quiere subir el juego ya y empezar a vender pero no relleanr los datos fiscales y demas hasta tener todo el tema del ITIN,etc... para que no nos cobren el 30%. Y segun me parecio leer o ver en algun sitio, es que en el momento que empeizas a vender esos juegos ya llevan ese 30% de impuestos adicional, y solo se eliminan hasta despues de enviar el W8, el cual puede tardar 1 mes siendo optimistas.

Alguien sabe de esto?
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Vicente

Cita de: matriax en 22 de Agosto de 2009, 11:34:32 AM
Hans yo estoy en las mismas que tu, lo que tienes que hacer es rellenar el formulario w7 para que te den un numero ITIN lo cual puede tardar 1 mes y debes de enviar una fotocopia del pasaporte y tal. Sin embargo si llmas a la haciendo de EU segun me han dicho en 1h puedes tenerlo todo solucionado, pero claro esta tiene que tener un control del ingles hablado decente para que te entiendan, cosa que yo no tengo XD.

Y luego mandarles a Microsoft el formulario W8 con ese numero ITIN para que no te cobren ese 30%, aunque de todas formas al final es un 25%  lo que te quitan segun me han comentado ¿Creo que fue Eskema?

En el foro de Creators XNA estan todos los pasos y varia gente que pregunta lo mismo y dan sus respuestas y estan todos los pasos a seguir, no recuerdo los temas pero buscando por "Submit a game" "ITIN" o "W7" / "w8" los encontraras facilmente.




Aprovechando este tema quiero preguntar una cosa que he estado hablando con el coder sobre subir el juego y que no tenemos muy claro, no he visto en los foros de XNA y en la FAQ no esta muy claro.

El programador quiere subir el juego ya y empezar a vender pero no relleanr los datos fiscales y demas hasta tener todo el tema del ITIN,etc... para que no nos cobren el 30%. Y segun me parecio leer o ver en algun sitio, es que en el momento que empeizas a vender esos juegos ya llevan ese 30% de impuestos adicional, y solo se eliminan hasta despues de enviar el W8, el cual puede tardar 1 mes siendo optimistas.

Alguien sabe de esto?

Pues npi tío :( Pero suena lógico que primero solucionéis el tema del ITIN antes de vender si no queréis que os cobren el otro 30%.

matriax

Cita de: Vicente en 22 de Agosto de 2009, 01:51:22 PM
Cita de: matriax en 22 de Agosto de 2009, 11:34:32 AM
Hans yo estoy en las mismas que tu, lo que tienes que hacer es rellenar el formulario w7 para que te den un numero ITIN lo cual puede tardar 1 mes y debes de enviar una fotocopia del pasaporte y tal. Sin embargo si llmas a la haciendo de EU segun me han dicho en 1h puedes tenerlo todo solucionado, pero claro esta tiene que tener un control del ingles hablado decente para que te entiendan, cosa que yo no tengo XD.

Y luego mandarles a Microsoft el formulario W8 con ese numero ITIN para que no te cobren ese 30%, aunque de todas formas al final es un 25%  lo que te quitan segun me han comentado ¿Creo que fue Eskema?

En el foro de Creators XNA estan todos los pasos y varia gente que pregunta lo mismo y dan sus respuestas y estan todos los pasos a seguir, no recuerdo los temas pero buscando por "Submit a game" "ITIN" o "W7" / "w8" los encontraras facilmente.




Aprovechando este tema quiero preguntar una cosa que he estado hablando con el coder sobre subir el juego y que no tenemos muy claro, no he visto en los foros de XNA y en la FAQ no esta muy claro.

El programador quiere subir el juego ya y empezar a vender pero no relleanr los datos fiscales y demas hasta tener todo el tema del ITIN,etc... para que no nos cobren el 30%. Y segun me parecio leer o ver en algun sitio, es que en el momento que empeizas a vender esos juegos ya llevan ese 30% de impuestos adicional, y solo se eliminan hasta despues de enviar el W8, el cual puede tardar 1 mes siendo optimistas.

Alguien sabe de esto?

Pues npi tío :( Pero suena lógico que primero solucionéis el tema del ITIN antes de vender si no queréis que os cobren el otro 30%.

Sip eso es lo que pienso hoy, pero al decirme eso el coder no sabia si se podia hacer.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Beyond

Pues no es follón ni na todo el tema del W8, ITIN,...

El lunes me remiro bien todo el hilo y vuelvo a escribir, pero de momento dejo un par de apuntes rápidos.

Una gestoría es difícil que te pueda ayudar en algunos de estos temas, a no ser que esté muy enfocada al ámbito internacional. Incluso así... es bastante raro como lo monta Microsoft hasta para la hacienda de EEUU (IRS).

Si quieres ahorrarte parte del follón no rellenas la parte del ITIN y W8, y te retienen el 30%. Por lo que entiendo aquí no te deberían volver a retener nada más, porque ya te han retenido de más.

Si necesitas resolver rápido el tema ITIN, puedas llamar a IRS (yo llamé para el EIN pero supongo que también tramitarán el otro) y te darán el número durante la llamada. Yo tuve la suerte de hablar con una chica hispana y aun así fue un jaleo importante xD Supongo que siempre puedes pedir que te atienda alguien que sepa español, tiene su lógica con la cantidad de hispanos que viven.

Si tienes todo esto en regla con Microsoft, creo que en las ventas a EEUU te retienen 0 y en las del resto del mundo te retienen algo, o viceversa, que ahora no recuerdo. Así que en teoria de lo que ya te han retenido en España no te van a retener más, y de la otra parte te retendrán el 16% supongo.

Es un follón...

Por último, si no rellenas nada no tiene mucho sentido que te retengan ya el 30% porque sí, aunque no pondría la mano en el fuego, ya que todas las gestiones se realizan una vez acaba el trimestre: cambio de moneda, aplicación de impuestos,...
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

seryu

Cita de: Vicente en 21 de Agosto de 2009, 12:38:15 PM
Buscate una buena gestoría, te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

te lo he arreglado.. porque hay cada una que te puede meter en cada embolado.. especialmente si hablamos de temas legales que se escapan de lo nacional  :-\

Vicente

Cita de: seryu en 24 de Agosto de 2009, 12:20:27 AM
Cita de: Vicente en 21 de Agosto de 2009, 12:38:15 PM
Buscate una buena gestoría, te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

te lo he arreglado.. porque hay cada una que te puede meter en cada embolado.. especialmente si hablamos de temas legales que se escapan de lo nacional  :-\

Cierto cierto, yo es que en la única que conozco esos temas siempre los han llevado muy bien.

Eskema

No se MS exactamente como lo tiene montado, imagino que sera igual que lo de apple. Aqui necesitas el EIN y sobra, el ITIN es por si eres empresa.

Lo que yo se del iphone (no he cobrado nada aun), tenemos un 100% de precio del producto

Caso 1, tenemos el EIN
100% venta juego
-30% comision apple
-10% comision IRS (hacienda USA)
-15% irpf hacienda española


Caso 2, NO presentamos el EIN/ITIN
100% venta juego
-30% comision apple
-30% comision IRS (hacienda USA)
-15% irpf hacienda española

Estos son los datos que me dio mi gestor, si son ciertos o no, ni idea, cuando llegue a cobrar algo lo comentare ;)

Saludos,

tewe76

No soy yo mucho de burocracia, pero aporto mi granito de arena: tened en cuenta que los impuestos no son sobre el precio, sino sobre el beneficio.
Es decir, en el primer ejemplo de Eskema, si el juego lo vendéis por 100 centavos:
-Apple se lleva el 30% de 100=70
-IRS se lleva el 10% de 70=7
-IRPF se lleva el 15% de... aquí no estoy seguro, si de 70 o de 63 (70-7)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Hans

#12
Cuánta respuesta : )_

Entonces en el peor de los casos recibimos el 41% del juego y en el mejor el 53%, menuda panda de ladrones xD



edit.- Eskema, ¿estás seguro de esos datos? Si se tributa en USA en teoría en España no, por el tema de exención de la doble tributación.

Eskema

#13
No hans, la doble tributacion significa que USA NO nos cobra. Es decir nos evitamos pagar en usa el total de impuestos y los pagamos en españa, por eso "solo" pagamos el 10% debido al acuerdo firmado entre los 2 paises, y luego aqui con hacienda nos apañamos.

Tanto si presentas los papeles como si no, hacienda en españa se lleva pasta SI o SI, la diferencia es el porcentaje que se queda en USA al presentar los papeles.

ethernet

Cita de: Hans en 24 de Agosto de 2009, 05:59:25 PM
Cuánta respuesta : )_

Entonces en el peor de los casos recibimos el 41% del juego y en el mejor el 53%, menuda panda de ladrones xD


Solo conozco un caso en el cual el productor se lleva más que los intermediarios y es el de la telefonía móvil.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.