Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Información sobre la CDV 2009

Iniciado por fjfnaranjo, 24 de Agosto de 2009, 06:08:04 PM

« anterior - próximo »

TurBo_biT

#60
fjfnaranjo: Que conste en acta que no hablo de diversion, hablo de productividad y beneficio para la industria, como diversion de lo pase de PM., las conferencias tienen eso, aprendes (con sus limitaciones) y te lo pasas genial, es que no se si me explico bien, ya sabemos que en un foro no es el mejor medio para dar a entenderse..., pero vamos, lo IDEAL seria que siguiesen las conferencias como estan (o mejor, como ya he dicho, dividiendo por especializaciones), pero fomentar la rama comercial (que seguramente no visitare en ningun momento, pero soy consciente de su necesidad).

seryu

#61
pues las charlas formativas precisamente las veo muy útiles y el enfoque de CDV en dirección de GDC, en comparación con el típico sarao que se llena de gente de marketing, de los políticos de turno que van a hacerse la foto y a su ración diaria de cháchara social, con ponencias de unos tíos supuestamente famosos o gurús que hablan mucho de nada, y al final solo te hacen perder el tiempo.

Porque el estado despilfarre más el dinero y pongan azafatas y carteles que van a la basura al día siguiente no se es más profesional o de mejor calidad. Aunque hay que reconocer que los ricos han logrado meternos a fuego esa imagen y han logrado que la gente con menos recursos pero más calidad humana piense que no son dignos de montar convenciones.

Para oir verborrea ya tengo "de gratis" esto:
http://www.doctorproaudio.com/calculador-verborrea-empresarial/

Es mi opinión, vamos.


TurBo_biT

#62
seryu:   8o Oo Oo

Creo que se te ha ido la olla un pelin, nadie esta pidiendo un espectaculo sin fondo, sino un fondo mas adecuado para cubrir todas las necesidades, y si, es cierto, que la imagen es un gasto, que vengan azafatas puede parecer una memez, que llamar a medios de comunicacion parezca una tonteria que no tiene nada que ver con la industria del videojuego, pero lo siento, es asi como funciona este mundo, no digo que sea perfecto, ni siquiera que me guste, pero negar lo evidente nunca fue bueno para nadie, sin negocio, no queda nada, sin pasta, no se mueve nadie, sin productoras, no hay trabajo, sin vender, todo se hunde, no puedes aislarte delante de tu ordenador y pasar de todo lo demas, por que entonces terminaras haciendo otras cosas para ganarte la vida, lo que unos ven como "tirar el dinero" normalmente suele ser "invertir", aunque pocos lo entiendan.

Comprendo que como desarrollador pases de todo lo que no sea conferencias de calidad (como las que hemos tenido, nunca he desprestigiado ninguna de ellas, solo he dicho que me interesaban solo unas pocas, y preferiria que se dividiesen por especialidades), pero es un grave error pensar que creando unas conferencias de altisima calidad unicamente, se fomenta la industria, de hecho es el error mas comun que tenemos en este pais (en general), los americanos en esto nos llevan milenios de ventaja (en otras cosas son puta basura, pero en negocios mejor no discutirles), si quieres que algo funcione, busca la rentabilidad, y el resto cae por su propio peso.

Esta claro que hablamos de fortalecer la industria española, otra cosa es analizar unicamente las necesidades personales, formarse de PM. y en cuanto se pueda agarrar el pasaporte y largarte de por vida para trabajar fuera, entonces si que no hace falta absolutamente nada de lo que comentas.

Y por cierto, que lo del politiqueo creo que no se libra nadie, y de la verborrea menos, de hecho apunte una bastante graciosa, no se que universidad era, pero describiendo el hardware del que disponian mencionaron  un "dispositivo de visualizacion bidimensional", osea, un monitor X-DDDDDDD, el politiqueo es algo que rodea a todo, y es imposible librarse de ellos.

De hecho ya que sacas el tema, me molesta especialmente cuando se habla de que la industria en españa mueve miles de millones, como dando a entender que todo el que se meta en esto se va a forrar, o que todo va a cambiar en breve (llevo escuchando eso los ultimos 20 años), NADA va a cambiar, por que la mentalidad empresarial esta estancada en nuestro pais en la epoca de Fernando Esteso, y no hay NADIE que haga lo mas minimo por cambiarla, y ahi es precisamente donde hay que apretar, las empresas y los inversores deben entender que aqui hay una buena inversion, y no solo cuidarnos de ser los mejores profesionales, sin industria estamos condenados al exilio o al fracaso (por no hablar del abuso empresarial por falta de competencia y dejadez de sindicatos).

Y ya que me pones un link, yo te voy a poner otro que resume bastante bien todo lo que intento decir:
http://www.youtube.com/watch?v=cVGugZNejKQ

Nae

Lo mejor del cdv es que hemos resucitado a Turbo_Bit :D

seryu

turbo_bit, no me pongas caritas  :P que tu has escrito esto:

Citar
Si puedo aportar algo, yo personalmente no lo orientaria a unas conferencias formativas, entiendo que nuestros profesionales aunque maltratados, son bastante profesionales, y creo (solo creo) que formacion es lo que menos falta hace, ya que cuando salen al extranjero no los arrinconan, sino que estan ahi como el resto de paises, yo en estos eventos los centraria en crear negocio, crear inversion, facilitar contactos entre productoras y distribuidoras, etc..., por que ademas de ser la carencia mas importante a estas alturas, es lo mas facil y productivo, en el sentido que poco se puede aprender en una conferencia de 45 minutos, pero SI que se pueden hacer muchisimos contactos, muchisimos negocios, firmar contratos, presentar productos, conseguir inversores en esos mismos 45 minutos.

Precisamente si algo le hace falta a un profesional es la formación continua, supongo que has visto en que consiste el GDC y verás que está lleno de conferencias de desarrolladores de videojuegos (de ahí el nombre).

Que se haga luego aparte todo el tema comercial, pues no nos vamos a engañar, aquí en españa no hay industria del videojuego, aquí no te vas a encontrar a empresas del extranjero que vengan buscando productos, más bien todas las empresas españolas se largan al extranjero a buscar capital. Por eso creo que es más factible el lado divulgativo pero en cualquier caso se oriente como se oriente y tenga la variedad que tenga no me va a parecer mal.

Lo que sí que digo es que esas charlas que a ti te parecen innecesarias para mi son la punta de lanza de lo que se supone es el CDV, a menos que vengan su/s organizador/es y me den un rapapolvo  :D


En cualquier caso que sepas que me encanta que haya opiniones distintas como la tuya, que creo que también tiene razón en parte y desde luego da gusto discutir sin entrar en las trifulcas típicas de los foros de internet. Para el próximo año quizás podrías animarte y colaborar en el CDV para darle ese punto que comentas.


TurBo_biT

Nae: Es que ahora se han puesto de moda otra vez los zombies  0:-) :D

seryu: Lo de la GDC es distinto, se presentan muchos papers que son tecnologias completamente nuevas, asi que en cierto modo lo que alli se cuenta es algo que no vas a encontrar en ningun otro lado, no digo que aqui no haya conferencias de calidad, si las hubo, pero cualquier cosa que te hayan contado, la podrias haber estudiado buscandolas por inet., pero vamos, que no le resto merito, hablaron de como implementar cosas muy jodidas (como el tema de la red de Pastor por ejemplo), y como digo, lo pase bien, y creo que las conferencias es por lo unico que iria al siguiente CDV, pero eso no quita que aunque en lo personal este satisfecho, no se pueda mejorar otras facetas que en general para la industria (que no para mi) aportan algo mas necesario como es fomentar el negocio.

Lo que dices que me anime a colaborar para darle ese punto es por lo que puse en uno de mis primeros mensajes que "hablar es facil", era una autocritica evidentemente :..

Mars Attacks

Bueno, al tiempo... yo me quedo con lo de que "nadie se va a quejar si se consigue montar todo", y la idea es remar hacia allí.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.