Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





RGBA444

Iniciado por Wesk3R, 30 de Agosto de 2009, 10:28:26 PM

« anterior - próximo »

Wesk3R

Buenas, pongo aquí una duda para grafistas aunque lo mismo algún programador sabe la respuesta.

Estamos desarrollando nuestro primer juego para iphone, pero tenemos un problema a la hora de exportar los gráficos. Necesitamos exportarlos en .png a RGBA444, y es aquí donde viene el problema. ¿Alguien sabe alguna forma o algún programa para exportar en .png RGA444 16 bits? He probado en Photoshop CS3, pero al guardar en .png no te da ninguna opción de hacerlo en RGBA444.

Gracias.

Zaelsius

No conozco ningún programa comercial que exporte a PNG de 16 bits (aunque quizá haya algún plug-in por ahí). También tienes otras opciones, como hacerte tú una herramienta para convertir tus gráficos a 16 bits de manera offline, o bien guardarte los gráficos como 32 bits y pasarlos a 16 bits al vuelo en tiempo de ejecución.

Eskema

El problema de pasarlos al vuelo en tiempo de ejecucion es que la calidad se resiente mucho, pq reduces los colores a 4096, con lo cual como pongas muchos tramados y hagas difuminados de un color a otro, se notan unos escalones que tienen telita xD

Yo me acuerdo hace años que el paint shop pro tenia opciones de exportacion, pero claro hablo de la epoca del photoshop 4, ha llovido mucho desde entonces.

Pogacha

CitarEl problema de pasarlos al vuelo en tiempo de ejecucion es que la calidad se resiente mucho, pq reduces los colores a 4096 ?
La calidad va a ser la misma, a no ser que te refieras a un proceso tipo dithering para mejorar la calidad que tambien lo podes hacer en tiempo de ejecución sin una penalidad real ...

Eskema

 Me referia a que la imagen al reducirle colores queda bastante mal, algo logico si pasas de 16millones de colores a 4096, los tramados suelen quedar muy mal.
Por eso si usas una herramienta que te permita controlar la paleta la imagen resultante queda perfecta pues los colores ya estan ajustados a 4096






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.