Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La ley contra video Juegos y juguetes bélicos avanza (Venezuela)

Iniciado por Fenris78, 31 de Agosto de 2009, 11:39:00 PM

« anterior - próximo »

Fenris78

Lo comentaba hace algun tiempo en mi blog, pero veo que el tema sigue adelante. Parece ser que ya ha sido aprobada en primera instancia, habra que ver en que termina todo esto... el tema es que me parece bastante preocupante, ya que aunque no nos toca directamente, no puedo evitar sentir cierta identificacion con los desarrolladores Venezolanos. No es solo por que compartamos idioma, en este caso tambien compartimos inquietudes.

Ley contra Videos Juegos y Juguetes Bélicos contempla sanciones

CitarCaracas, 12 Ago. ABN.- El grupo parlamentario del Partido Patria Para Todos (PPT) insistirá en la Asamblea Nacional (AN) en la aprobación de la Ley que prohíbe Videos Juegos y Juguetes Bélicos por el daño que representan para niños, niñas y adolescentes, la cual contempla sanciones para los infractores.

El secretario general del PPT, diputado José Albornoz, expresó este miércoles que la Ley tiene por finalidad la prohibición de la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de videos, juegos y juguetes bélicos de naturaleza violenta.

Explicó que se entiende por juguetes bélicos según la norma jurídica, el conjunto de objeto destinado al entretenimiento infantil, sean réplicas de armas de juego, armas blancas, contundentes, arrojadoras de puños.

Sostuvo que cualquier otra manifestación tangible de agresividad así como los videos juegos de naturaleza bélica, que impliquen la utilización de armas o donde la destrucción y la violencia constituyan los elementos esenciales para obtener el triunfo ya sea tangible o no incitan a la agresión.

El segundo vicepresidente de la AN, refirió que el Estado a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso de los Bienes y los Servicios (Indepabis) fiscalizaría que los fabricantes e importadores que distribuyan, renten o vendan videos juegos y juguetes cumplan con lo establecido en la Ley.

Manifestó que el Estado promoverá la producción, distribución, venta y uso de juguetes que sirvan para ejercitar y estimular la mente y despierten en niños,niñas y adolescentes el respeto a la vida, la lealtad, el respeto al adversario, la compresión, la tolerancia y el entendimiento entre los hombres.

El dirigente político agregó que de acuerdo al proyecto de Ley las autoridades educativas principalmente en los primeros niveles implementarán clases de prevención del delito y de la peligrosidad de los videos juegos y de los juguetes bélicos, mediante la distribución de información clara y sencilla entre niños, niñas y adolescentes.

En torno a las sanciones reveló que quienes realicen actividades comerciales contraviniendo lo establecido en la Ley, serán castigados con multas sucesivas que oscilan entre 500 y 5000 unidades tributarias, según la gravedad de la infracción, así como el decomiso de los artículos.

Algunas perlas que me hacen pensar en el nivel del debate de la asamblea Nacional:

CitarEl diputado Juan José Molina, al alabar la iniciativa del PPT, recalcó que el PSUV la apoya porque los videos juegos son consecuencia del capitalismo salvaje, y además precisó que este proyecto logrará completar las normativas ya aprobadas por la Asamblea, para combatir la agresividad y la violencia en niños, niñas y adolescentes.

CitarPor su parte, el diputado Arcadio Montiel precisó, que Podemos apoya el proyecto de ley propuesto por sus colegas parlamentarios, especialmente al provenir de una zona indígena en la cual la incidencia del porte de armas en las escuelas es un grave problema.

Podeis obtener mas informacion y conocer el debate desatado en INVENTAD (Industria Nacional del Videojuego, Entretenimiento y Artes Digitales).

http://www.inventad.org/foros/topic/ley-para-la-prohibicion-videos-juegos-y-juguetes-belicos

Bueno eso es todo. Me gustaria conocer vuestra opinion y saber que al menos, casi todos estan al corriente por aqui.

seryu

Me imagino que los verdaderos afectados serán las pocas tiendas que venden videojuegos legalmente, y los que compran juegos fuera.. lo que van a conseguir es fomentar la piratería ya que la gente no va a dejar de jugar al gears of war por que una panda de políticos se lo prohíba.

De todas formas en venezuela tienen cosas más preocupantes de las que preocuparse, como la seguridad ciudadana, o eso de no poder comprar con tu dinero en el extranjero o disponer de tu dinero para irte de viaje sin permiso del gobierno (viva la democracia y la libertad, abajo el capitalismo salvaje).


Eskema

Como dice seryu, tienen problemas mas serios que pegar unos tiritos al gears o al call of duty, pero ya se sabe la democracia es muy amigable

tewe76

A ver, no nos olvidemos de que este es un foro de desarrollo de videojuegos, no de política. Por tanto, el hecho de que en Venezuela tengan problemas mucho más graves no quita que este "problemilla" en concreto nos pueda afectar bastante a nosotros, como desarrolladores que somos. Ahora, por supuesto, el que no tenga ganas de debatir sobre el tema que no lo haga, obviusly :..
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

seryu

Como desarrolladores, el problema más acuciante en venezuela es que con el control que hay en el mercado hace imposible a mucha gente comprar juegos legalmente y la piratería campa a sus anchas.

Esta ley realmente me parece una anécdota ya que el verdadero problema a la hora de venderle un juego a un venezolano, por ejemplo vía descarga online, es que no pueda pagármelo ni por paypal, o que el juego le cueste en tiendas el sueldo de un mes y solo le quede bajárselo por p2p.

Mars Attacks

Pues sí, antes que desarrolladores somos personas, y en lo personal bastante jodidos están...

Oh, Bruce Lee, en cuanto al tema en sí, como si prohíben el color azul o la nota re. Cualquier tarde de éstas Chavez le vuelve a declarar la guerra a otro, y ese otro lo toma en serio y les acaba de hacer unos desgraciados.

Fenris78

Claro, a mi lo que me preocupa es la figura del desarrollador en Venezuela. Dejando al margen el tema politico, tiene que ser jodido andar mirando si tu juego pasara o no la censura de la ley. Porque por lo que entiendo, ya no solo es que se prohiba la venta de juegos belicos, es que se castiga directamente al desarrollador que los produce, sea cual sea el mercado al que va dirigido su producto (nacional o internacional).  Vamos, que en mi opinion no solo fastidia el mercado, sino su propia industria.

Mmmm... otras cuestiones relacionada con el tema:  ¿que opinais vosotros sobre la posible repercusion que podria llegar a tener en otras partes del mundo? obviamente la imagen que tiene el videojuego en Venezuela parece bastante clara. ¿Pensais que esta vision tan taxativa del ocio electronico se limita solo a esta parte del mundo, o puede llegar a tener algun tipo de efecto en el extranjero? Esta forma de ver los videojuegos... bajo vuestro punto de vista, como pensais que se encuentra en la actualidad: ¿en declive, o en alza?.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.