Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Acerca de la piratería

Iniciado por amagador, 05 de Enero de 2003, 05:40:38 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

                                Emmm... tal vez he hablado más como músico que como programador del tema. Como músico te garantizo que es eso. Es más, me parece recordar que a Alaska le retiraron todos sus CDs en distribución durante uno o dos días por decir lo mismo que yo he dicho. A Loquillo me suena haberle oido contar 3/4 de lo mismo. Y más gente que yo conozco y vosotros no (por eso no doy nombres) que se dedica a hacer covers, versiones, etc... para películas de cine, anuncios, etc... es que todos pensamos lo mismo: ¡nos timan! Es así de claro ^_^'

Respecto a los videojuegos, tal vez la cosa no es tan exagerada pero ya te digo yo que la cosa no está muy lejos, además que va por el mismo camino y si no se endereza creo yo que va a acabar igual. De todas formas, es bueno reconocer que sí hay algunas distribuidoras, muy contadas, que son mucho más honestas. Me parece que FX es una... Infogrames tal vez (eso que lo diga Kabila que sabrá más de qué va el tema... ;) ) pero tampoco puedo poner la mano en el fuego ahora mismo, sorry. Vale que hay gastos de marketing, anuncios por aquí y por allá... pero vamos, no veo yo como el contraste entre el PVP y lo que cobran los desarrolladores sea tan sumamente bestia...

Por cierto, como desarrollador no estoy a favor de la piratería, claro que no. Pero ya te digo que estoy mucho menos a favor que una distribuidora parásita se me lleve un 90% de los beneficios, pa eso lo vendo por internet... ¡o lo regalo! Por lo menos los que piratean suelen jugar y apreciar tu trabajo, cosa que los de las distribuidoras no hacen...

sync                                

CoLSoN2

                               
Citar
No creo que las compañías paguen a las revistas para que valoren positivamente sus juegos. La revista ya gana suficiente dinero con sus ventas; y si dicen que algo está bien, por algo será, que hoy en día los juegos en el mercado tienen gran calidad.  

Pos han corrido rumores muy serios de que EA estaba pagando a revistas del sector para obtener buenas críticas. En una web leí que en una revista electrónica de videojuegox extranjera, de gran popularidad por su sinceridad, puso al nuevo MMORPG de EA (Earth & Beyond) una nota baja, un 5 o así. Al poco tiempo, esta review se retiró y se cambió por otra de un 7 con algo.. Y esta no es la única prueba, había más.

-- saludos                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

amagador

                                Bueno, eso sólo son rumores, y no se puede confirmar. Puede que de la revista haya cambiado de opinión al pasar de 5 a 7 sin recibir dinero de EA, o puede que sí lo haya recibido.

De ser cierto esos rumores, me parecería muy mal por parte de EA. De todas formas, de haber distribuidoras que hiciesen esas cosas, sólo serían una minoría.                                

Mars Attacks

                               
Citar
Lo que yo quería decir es que, al tener la certeza de que nadie les piratease, podrían bajar los precios... Y la gente como es lógico compraría más y las compañías tendrían más beneficios. Yo no quería dar a entender que bajarían los precios por bondad, sino que lo harían para competir con el resto y ganar más.

No le encuentro mucha lógica a esta afirmación. La competencia con el resto existe haya piratería o no. Podría ocurrir perfectamente que, al tener la certeza de que nadie les piratease, decidieran subir los precios (así si quieres el producto tendrías que pagar más porque sabes que nadie te lo va a piratear). Creo que el factor precio del producto y piratería no están relacionadas de una forma tan lineal. Más bien lo segundo es la causa de lo primero, que viceversa.

Citar
CitarMARS ATTACKS ESCRIBIÓ:
¿Os resulta lógico que vuestros nietos sigan pagando a los nietos de Carmack por su motor cuando él haya muerto? La ley actual protege sus derechos hasta setenta años después de su muerte. A mí no me parece ni lógico ni justo.
Yo sí lo veo muy lógico. Si una obra puede seguir siendo explotada, los herederos tienen derecho a poder sacarle provecho.
Pues quedas bienvenido a una nueva raza de supervagos que se dedicarán a cobrar de lo que haya hecho el abuelo. Quedas bienvenido a una etapa en la que:
-los científicos o investigadores que quieran emplear el grano de arroz genéticamente modificado resistente a los virus torpicales desarrollado en Costa Rica debe obtener permiso (y pagar) a sus 34 propietarios de patentes.
-hay el triple de investigadores de genética que creen que el compartir ha decrecido en sus campos en la última década que los que creen que ha crecido, pese a la mayor facilidad con la que se puede transmitir la información.
-cada vez más medicamentos usan los mismos ingredientes activos que otros, o sea, que la industria farmacéutica, en vez de innovar, está sacando a la venta los mismos medicamentos con distintos envases, nombres, etc.
-el hijo de Bill Gates heredará el monopolio que su padre consiguió (con trabajo y buena vista para los negocios) sin mover un solo dedo.

bienvenido a todo esto y mucho más porque no podrás dar ni un solo paso sin tener que pagar a gente, no podrás utilizar nada porque tendrás que pedir permiso a gente, tendrás que pagar a los bisnietos de quien creó tal o cual programa, aunque se dediquen a consumir crack, bienvenido a Villa Ahoguémonos-todos-en-nuestra-propia-miseria.

Lo dije una vez y no me cansaré de repetirlo: no se debería permitir que el Copyright durase un día más de lo necesario para remunerar a los autores lo suficiente como para mantenerlos en el negocio. Todo lo que haya de más, sólo entorpece el progreso de la Humanidad en todos los campos.

Por cierto, todo lo anterior está ocurriendo ya a día de hoy. Lo digo para los que penséis que estoy dibujando un futuro apocalíptico. No, esto es presente.

Citar
Dudo mucho que los creadores cobren una parte tan pequeña, pero como no tengo datos supondré que es cierto. De todos modos esto no justifica la piratería, sino todo lo contrario. Yo lo veo así: encima que los programadores cobran poco por cada copia, si la gente los piratea pues cobrarán mucho menos, lo cual les perjudicará gravemente.

Los autores cobran entre un 7 y un 15% de los beneficios. El resto se lo queda la distribuidora. La solución no es piratear, es que las distribuidoras se pongan a la cabeza del movimiento en vez de tirar al toro del rabo, y cambien su forma de hacer las cosas; distribuyendo por internet reducen gastos, cambiando las maneras de hacer publicidad reducen gastos, pero sobre todo NO PRETENDER QUEDARSE CON LA MAYOR PARTE DEL PASTEL reduce gastos.

Citar
Hemos de tener en cuenta que los extras simplemente han de ayudar al uso del producto original. Camisetas, pósters o similares no son en absoluto necesarios. Lo que quiero decir es que se ha de pagar por el trabajo que cuesta desarrollar el software, y no por otras cosas. Si pusieran más extras, tendrían que subir más aun el precio para poder permitírselo, lo cual no creo que resultara conveniente.

Te lo pondré fácil. ¿Qué prefieres, alquilar un vídeo por 1'5€ o alquilar un DVD por 2'10€? Ahora imagina que una correcta estrategia de mercado (expandir la base de usuarios es una muy buena, ¿te suena de algo "expandir base de usuarios"?) te permite rebajar el precio de alquiler de DVD's a 1'5€. El vídeo está perdido.

Te recuerdo que a veces es la empresa la que promueve el "pirateo" para ampliar esa base de usuarios. Además, hay un asunto en el que no estoy en absoluto de acuerdo. ¿"Pirateamos" los productos más caros en detrimento de los más baratos, o por el contrario "pirateamos" los productos más usados? No recuerdo haber preguntado nunca el precio del max, o el del corel, o el del word. Sí recuerdo haber preguntado "qué programas se suelen usar para el modelado / retoque fotográfico / proceso de textos".
Expandir la base de usuarios consigue dos cosas:
a) conseguir futuras compras potenciales (ya lo hemos comentado)
B) quitar base de usuarios a otros productos y, por extensión, quitarles futuras compras a las otras compañías por consecuencia del punto a).

Hoy en día, repito, hay muchas más formas de conseguir ganancias por los productos sin atenerse al copyright. El Dominio Público es MUY necesario y lo estamos perdiendo a pasos agigantados. Y hablo como músico, programador y como persona.                                

Guybrush Threepwood

                               
CitarDe todas formas, es bueno reconocer que sí hay algunas distribuidoras, muy contadas, que son mucho más honestas. Me parece que FX es una... Infogrames tal vez (eso que lo diga Kabila que sabrá más de qué va el tema... ;) ) pero tampoco puedo poner la mano en el fuego ahora mismo, sorry. Vale que hay gastos de marketing, anuncios por aquí y por allá... pero vamos, no veo yo como el contraste entre el PVP y lo que cobran los desarrolladores sea tan sumamente bestia...
sync
La culpa no es sólo de las distribuidoras, mucha parte de la culpa la tienen los mismos vendedores últimos. El juego en el que estuve participando el año pasado fue distribuido por Infogrames. Ellos sugirieron como precio final de venta al público en europa 20 euros, y aquí en España siempre que lo he visto (el corte inglés, centromail, fnac) estaba a 40 euros. Es decir, 20 euros de benefico extra que se lleva la tienda, que se dice pronto. Lo mismo con otros juegos sucede lo mismo                                

donald

                                hummm...había hecho un post muchísimo más largo. Pero se me habrían dormido al quinto párrafo, logicamente  :jaja:

Resumo: Me da la sensación de que, teniendo una idea rígida de la ética profesional a seguir, te falta experiencia con distribuidoras, empresas, revistas(es demasiado evidente, si de verdad esa es tu opinión)...La mayoría son razonablemente honradas, sí. Pero digo, se destila que hablas de cosas que conoces poco, o de las que sólo tienes una idea un tanto idílica (no me lo tomes a mal)

Yo cmpré Zbrush, por la serie de emails que crucé con la empresa antes de comprarlo. ME convencieron de que serviría para low pol painting y modelling. En absoluto. Y encima, son la gente más "apañá" y enrrollada que me he encontrado jamás en cuidado por el cliente. No soportaba smoothing normals, no permitía pintar y rotar interactivamente, no soportaba muchas cosas esenciales para 3d tiempo real.

No servía en absoluto para el motivo para el cual lo había comprado. Dado lo entregados que son con los clientes, llegué a la conclusión de qu een aquel entonces, eran gente del mundo Mac, Poser...que conocían poco o nada de low pol. Pero el caso es que la demo no permitía hacer nada de lo que era 3d de verdad, ni exportar ni nada. Me he comido con patatas el producto, lleva dos años, creo, en la estantería. Y era carillo. Tuve que comprar Deep paint3d, mucho más caro. No quería texturar con una versión pirata. Y no he hecho dinero de nada con el software comprado. Soy sólo usuario al fin y al cabo, "casero". Y tengo muy poco dinero. Sólo que apenas gasto en otras cosas, y me pego el clavetón en software, hardware, etc. A pesar de todo, tengo una opinión menos "clara" que la tuya respecto a todo este tema.

No critico a quien pille a una versión pirata para qu eno le pase esto, antes de comprar. Ni a quien, no teniendo ni para comer,(en otors paises) ni trabajo, ni expectativas, aprenda en un país en el que no hay escuelas especializadas, ni infraestructura de esta industria...

Por mi parte, al hilo de lo que se decía del software gratuito,  caro, o barato... ya sólo voy al barato, o gratuito, pq no puedo justificarme a mi mismo más grandes gastos en software. Ý desed siempre me tomo casi como un desafío el manejar herramientas mucho más "duras", en las que casi sólo puedo mover vértices.He visto (aquí no, en otros foros) como algunos usuarios menos expertos que DDRAKE, o Blazier, cuando les sacas del Max, no saben que hacer. Se aprende más de lo que parece. El MayaPLE lo he manejado como quien acostumbrado a una furgo petante se monta de repente en un ferrari...claro que al principio se puede uno cargar un poco el tema..;D Pero cero problemas.

Si siguen en esa política de precios, con el software, pueden buscarse que la fuerza del software libre sea cada vez mayor, que es lo que está pasando,  y determinados paquetes comerciales (no Max, ni Maya) se queden en la cuneta. Y además, tendrán el frente del software pirata. Yo soy especialmente contrario al pirateo de Milkshape, Ultimate o CFX, y softwares donde no hay especulación, ni subidas injustificadas de precio, ni marketting mentiroso...

No sé donde leí, que en japón, la proporción de usuarios de Linux es enorme.

En fin, que conviene el contacto con el subsuelo, para tener una visión verdaderamente amplia, como con todo pasa.

vaya, al final me he enrrollado.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

egf

                                no se puede estar afabor de la pirateria y menos defenderla

POR QUE NO EXISTE

no es una secta ni una organicacion ni una religion no hablan raro ni tiene un tercer apendice clitoriano(ojala) en la nuca ni se saludan raro por la calle solo es un fantasma agitado para aumentar los precios

yo de pequeño me colaba en los cines y nunca pense que por hacer eso se arruinaria el negocia del cine

solo hay un culpable para el precio abusivo de los videojuegos los que compran videojuegos legales mientras tu pages esos precios ellos los mantendran tampoco hace falta que pirates pero coño no los compres

los cerdos comen bellotas

todo esto ablo solo de los cd y de los videojuegos los programas de sofware que me dan de comer si los compro legales y los que son muy caros siempre los acabare comprando

por cierto sobre lo de las revistas no hace falta pagar dinero solo es una llamada cordial del departemento de marketing de ea al del fianzas de la revista en referencia a las campaña de publicidad

madre mia que mal escribo :llorando:                                

Tyrell

                               
Cita de: "CoLSoN2"
Citar
No creo que las compañías paguen a las revistas para que valoren positivamente sus juegos.

¿No?
Pues echa alguna miradita a los MicroManías y mira que viajecitos y que estancias les ofrecen a los periodistas para realizar los reportajes de próximas novedades.

Después de volar a EEUU, una comilona fina, un Hotel por todo lo alto, espectáculos, visitas, etc. a ver quien es el chulo que sigue siendo imparcial.                                

CoLSoN2

                                Eso no lo e dicho yo, era un quote aun mensaje anterior ;P                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

amagador

                               
CitarAdemás, hay un asunto en el que no estoy en absoluto de acuerdo. ¿"Pirateamos" los productos más caros en detrimento de los más baratos, o por el contrario "pirateamos" los productos más usados? No recuerdo haber preguntado nunca el precio del max, o el del corel, o el del word. Sí recuerdo haber preguntado "qué programas se suelen usar para el modelado / retoque fotográfico / proceso de textos".

Weno, lo que realmente quería decir es que, tal y como dices, pirateamos los productos más usados, y no precisamente los más caros. Voy a explicar más detalladamente por qué la piratería perjudica a empresas que venden productos de menor calidad aunque con un coste igualmente menor:

Al poder piratear cualquier programa, pues vamos directamente al programa de mayor calidad o el más usado, sin tener en cuenta el precio. Si la piratería no existiese, como tendríamos que pagar, seguramente nos fijaríamos también en productos más baratos (aunque ello conlleve una menor calidad) en vez de ir directamente a piratear lo de mayor calidad.

Espero que se me entienda perfectamente este aspecto de la piratería.                                

Mars Attacks

                                Entiendo. Te refieres a que nos fijaríamos más (no digas también, puesto que entonces no nos podríamos fijar en los caros, o no tendría sentido fijarnos en los caros dado que no estarían a nuestro alcance) en los productos baratos, limitando la cantidad y calidad de programas a usar a los de más bajo precio.
Esto perjudicaría muy seriamente a las multinacionales, perderían muchísima base de usuarios.
De todas formas, siempre se puede piratear a los grandes y, a la hora de decantarse por un programa para hacer un producto de uso comercial, aprender uno de los pequeños y así desbaratar a los unos y ayudar a los otros.                                

seryu

                                a todo esto, los qe venden cdr tan montados sobre el dolar XD                                

amagador

                               
Citarno se puede estar afabor de la pirateria y menos defenderla  

POR QUE NO EXISTE  

no es una secta ni una organicacion ni una religion no hablan raro ni tiene un tercer apendice clitoriano(ojala) en la nuca ni se saludan raro por la calle solo es un fantasma agitado para aumentar los precios

No tiene sentido decir que la piratería no existe sólo porque no es un organización, religión, secta, etc.

Hay muchas cosas que sí existen y que no son nada de eso.

Citarsolo hay un culpable para el precio abusivo de los videojuegos los que compran videojuegos legales mientras tu pages esos precios ellos los mantendran tampoco hace falta que pirates pero coño no los compres

No puedes decir a nadie que no compre un juego. Si a mí me gusta un juego y considero que el precio es adecuado (por mucho que los demás digan que es abusivo) pues me lo compro y ya está. Y si mantienen los precios que tú llamas altos, pues que los mantengan, pues cada uno es libre de poner los precios que quiera. Vuelvo a decir que los precios altos en ningún caso justifican la piratería.                                

egf

                                :o                                

AgeR

                               
Citar
No puedes decir a nadie que no compre un juego. Si a mí me gusta un juego y considero que el precio es adecuado (por mucho que los demás digan que es abusivo) pues me lo compro y ya está. Y si mantienen los precios que tú llamas altos, pues que los mantengan, pues cada uno es libre de poner los precios que quiera. Vuelvo a decir que los precios altos en ningún caso justifican la piratería.

Bueno bueno... imagina que los panaderos se pusieran de acuerdo para vender los panes a 10 euros cada uno, que los fruteros vendieran manzanas a 5 euros la unidad... como tu dices, serían libres de hacerlo... Llegaría un momento en que no podrías comprar. Qué harías, morirte de hambre? Si te regalaran un pan o una manzana no la aceptarías?(Es una exageración quizá no muy adecuada).

En fin, de vuelta en la realidad, yo los dos últimos juegos que me he comprado han sido uno por 20 euros, y otro por 10 (sí, los dos de FX).
Y son geniales, dudo que me divirtiera más con un juego de 50 euros, además de que no me lo hubiera podido permitir...
Ahora bien, si FX se puede permitir vender sus juegos a la mitad de precio (o menos) que el resto de distribuidoras, por qué las demás no?

FX va hacia arriba y no dudo que dentro de poco se hará (más aún) con gran parte del mercado de videojuegos español... Las demás distribuidoras... si no se dan cuenta de que no van en la dirección correcta es problema suyo... o recapacitan o caerán.

El Apocalípsis se acercaaa, arrepentíoooos! XD

Saludos!                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.