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Cambiar de motor

Iniciado por dariovillar, 28 de Septiembre de 2009, 02:52:15 PM

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dariovillar

Ahora que casi tenemos el juego listo(Cities Of World), hemos visto que blitz3d se nos quedara muy cortos nada mas empezar, por lo que una de las opciones que barajamos es leadwerks.

Cambiar a este motor seria por motivos graficos, ya que no soporta demasiados poligonos.

Me gustaria saber si es una buena eleccion.

Otra cosa a tener en cuenta es la facilidad de cambiar de blitz a este otro motor. ¿Se os ocurre otro motor de programacion parecida a blitz3d y que no sea demasiado costosa la reprogramacion?

Gracias por vuestra ayuda.

seryu

#1
pues para empezar el que mejor puede elegir el motor es el que lo vaya a utilizar, es buena idea dejar elegir al programador.

luego, buscaría uno que tenga exportadores o herramientas para trabajar con la aplicación de modelar que uséis (si no es 3dmax suele ser todo problemas), así os podréis centrar en hacer el juego.

si quieres seguir usando programación tipo blitz el leadwerks parece una buena opción, al poder utilizarse desde blitzmax.

en cualquier caso, primero habría que ver un listado de los requisitos básicos y de los deseables (pero prescindibles). Igual necesitas un motor que tenga un sistema de terrenos y aunque haya uno muy bueno para hacer juegos tipo Doom3, no te sirve; o está pensado para hacer los niveles con su propio editor y vosotros solo sabéis usar maya o max, etc.

por cierto, ¿como es que tenéis el juego casi listo y dices que el blitz se os queda corto nada más empezar?

edit:

este listado de motores igual te interesa:

http://www.devmaster.net/engines/


dariovillar

Lo elige el programador, que es quien mejor puede saberlo.

Se nos queda corto por el tema grafico, no puede con la cantidad de poligonos que necesitamos, por eso lo del cambio, nada mas.

Gracias por la respuesta.






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