Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre las ofertas de trabajo

Iniciado por Oshima, 07 de Octubre de 2009, 08:10:07 PM

« anterior - próximo »

Oshima

Hace un par de días vi publicada en la sección de trabajo una oferta de trabajo de Fx Interactive en la que se solicitaba un músico freelance para sus proyectos y bla bla bla bla, ingenuo de mi se lo dije a mi colega músico que me comento que ya la había visto pero que era un poco rara, los requisitos de la oferta se pueden ver aquí: http://www.fxinteractive.com/music/.
Evidentemente mi sorpresa fue mayúscula cuando estos señores no te pedían que les mandases muestras de tus obras o de tu música. Los señores de fx te pedían, que de entre una serie de estilos a elegir tu les hicieses cuatro temas a modo de prueba, no te decían nada de que no te preocuparas porque esa música no la iban a usar para otra cosa que no fuese evaluar a los posibles candidatos, pero me parece un poco raro, porque a poco que se presenten 10 personas, ya tienen 40 pistas de música a elegir, jeje.
No sé, la verdad es que entiendo que te hagan una prueba para modelador, concept y tal, lo entiendo a medias, porque un portfolio ya da una idea bastante acertada de la calidad de la gente a la que se contrata, pero bueno, nunca me había parado a pensar que para elegir un músico freelance también se necesitase hacer algún tipo de prueba. La industria del videojuego en este país no para de sorprenderme.
(Toda esta parrafada no es más que una mera reflexión en voz alta, o baja, juas)

seryu

nada le impide al músico de turno enviarles una que tenga previamente hecha de su repertorio que se ajuste a la temática que piden.

si es que eres muy mal pensado  :..

yorch

Seguro que los que están más metidos en la música para juegos del foro dirán mejor cómo es la cosa, pero yo por lo que he visto de los americanos y lo que ponen en sus libros especializados de game audio, parece ser un proceso habitual de "bidding" (no sé si es la palabra correcta en este caso).

Vamos, que es raro que lo haga FX siendo una empresa española, pero yo no lo veo tan raro en el contexto global donde estamos :D

Oshima

La verdad es que soy un mal pensado, pero como pasan tantas cosas raras en este mundillo, jejeje, no es por desmerecer a FX, que bastante hacen con sobrevivir a las grandes multinacionales en el panorama actual de la industria del videojuego español

zwiTTeR

No creo que sea tan raro. Además no harán falta canciones completas, con "demos" supongo que les sobrará.
Para que no usen la canción sin permiso los músicos siempre pueden meter una "marca de agua" (sorry, no se como se llama en audio, soy grafísta!).
En fin, no lo veo nada raro (además pueden enviar canciones que ya tengan).
Saludos!

Zaelsius

Al menos en outsourcing de arte a gran escala, es bastante común pagarle a cada compañía candidata por el tiempo invertido en crear cualquier modelo de prueba. No sé cuánto se tardará en hacer cuatro muestras musicales... pero si buscan algo de mínima calidad estaríamos hablando de varios días por parte de un freelancer, ¿no?

seryu

#6
Eso ocurre si el interesado contacta con la empresa o el freelance que le va a hacer la prueba.

Al final depende de quien tiene la sarten por el mango.

A mi me preocuparia más tener música protegida por la SGAE subida con tanta alegria  :D

synchrnzr

CitarPara que no usen la canción sin permiso los músicos siempre pueden meter una "marca de agua" (sorry, no se como se llama en audio, soy grafísta!).

Se llama igual, marca de agua. De todas formas, las marcas de agua nunca han sido demasiado fiables, ni en imagen ni en audio. Si uno quiere asegurarse, lo mejor es pasar por el registro... o usar SafeCreative, ahora que lo conocemos ;)

Es habitual que para proyectos grandes (incluso lo he visto hacer con películas de cine) se pidan pruebas de este tipo. Obviamente, si uno ya ha hecho algo antes de ese estilo, lo envía y ya está.

En mi caso concreto, no tenía muchas cosas parecidas a lo que pedían, así que he enviado lo que tenía más parecido (cosas de la BSO del Legend of the Dragon) y he preguntado por el presupuesto y plazos del proyecto. Si me responden y realmente es una buena oportunidad, intentaré hacer alguna de las muestras que piden. Si no me dicen nada o al final es menos de lo que parece, lo dejaría. Además, conozco gente muy buena que también ha enviado cosas.

Citarpero si buscan algo de mínima calidad estaríamos hablando de varios días por parte de un freelancer, ¿no?

En mi opinión, para hacer todas las pruebas en condiciones que son 4 muestras de 1 minuto, serían como mínimo un par de semanas, sin usar librerías "clipart" tipo Orchestral Colors. Para hacerlas a lo guarro, a saco de clipart y buscando sólo un sonido contundente, en vez de una cierta calidad musical, con una semana a razón de 8 horas al día es más que suficiente.

sync

mermera

#8
Hola,

Muy  interesante lo que expones

Yo he visto más información en:

www.ofertastrabajoen.com.es

Pásate si quieres y echa un vistazo

un placer conocerte

Si quieres metete en mi blog personal que tengo en www.mercinet.com

salu2



seryu

#9
mermera, casi pareces spam  :D lo digo porque tu blog se parece sospechosamente más a una página de servicios web  :..

he mirado el otro enlace y dice verdades como puños, es una pena que cosas de perogrullo nadie las cumpla. Por ejemplo:

Citar
No pongas: Se pagará en función de la valía del candidato
Pon: Salario entre 45.000 y 50.000 euros
Si quieres a los mejores ya sabes lo que cuestan. No existen genios a mitad de precio.
Pon el salario normal que sabes que se está pagando.

Eso es imposible que se haga, la mayoría lo que hace es pensar "puedo pagar hasta 1000 euros al mes al tio, voy a preguntarle cuanto quiere a ver si dice menos de 1000 y eso que me ahorro". Se puede añadir un WAHAHAHA final en función de la empresa. Y en función de la empresa se puede añadir que algunas ni pagan las migajas que te ofrecen  ^_^'

Citar
No pongas: Conocimientos de "XX software".
Pon: Necesitaras asumir las siguientes responsabilidades: "XX responsabilidad"
Si buscas operadores de software, tendrás operadores de software. Es decir, gente a la que tendrás que decir que hacer, cómo hacerlo, cuando hacerlo...

Ese concepto le estallaría la cabeza a más de uno si tratase de entenderlo.

CONCLUSIÓN: En España impera la ley del más barato: se busca al tío que te lo haga más barato, pero con el nivel más profesional. Por eso las empresas estan llenas de la muchachada, jóvenes que todavía no han dado el salto a otros países y tienen todavía inexperiencia laboral, pero su trabajo es de calidad y son muy aprovechables... por un bajo precio.

Eskema

Totalmente deacuerdo en todo, en un pais donde no existe motivacion por trabajar no se puede esperar mucho. Aqui esta muy arraigado el concepto de "como yo te pago la nomina trabajas todo lo que yo quiera sin rechistar", cuando es mucho mejor incentivar al trabajador y ofrecerle metas para ir superando.
Yo acabo de rechazar un curro de 10 horas diarias, sabados incluidos, pq una cosa es no tener experiencia y empezar desde abaajo como es mi caso y otra es coger la primera mierda que te ofrezcan

tewe76

CitarEn España impera la ley del más barato: se busca al tío que te lo haga más barato, pero con el nivel más profesional.
Hombre, éso de por sí no es nada malo, es "la mejor relación calidad-precio" de toda la vida.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

seryu

Cita de: tewe76 en 21 de Noviembre de 2009, 04:17:06 PM
CitarEn España impera la ley del más barato: se busca al tío que te lo haga más barato, pero con el nivel más profesional.
Hombre, éso de por sí no es nada malo, es "la mejor relación calidad-precio" de toda la vida.

No es de eso de lo que hablo. Cuando sabes que algo cuesta 10, puedes encontrarlo a 15, 11, 9 o incluso 8.. pero si pagas entre 4 y 5 algo chungo pasa.

tewe76

Sí, te había entendido lo que querías decir, pero lo habías expresado mal :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.