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Problema con tutoriales gfx

Iniciado por edu27, 25 de Octubre de 2009, 06:58:02 PM

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edu27

Hola a todos, acabo de empezar a usar estas librerias hoy mismo y al empezr con el primer turoria de gfx me salta un error en visual basic 6.0

El error es este:
Error '-2005530516 (8876086c)' en tiempo de ejecucion:
  Error de automatizacion.
esper que me ayuden, puesto que tengo una practica de hacer un juego y este sistema me parece muy bueno.

[EX3]

Como no des mas detalles dificilmente podre ayudarte por que ese error no corresponde directamente con los manejados por la libreria si no con algun error propio de Visual Basic o algun componente relacionado o incluso que la propia libreria no se hubiera instalado correctamente:

- Te dio algun error la instalacion?
- Cual es la tarjeta grafica que estas usando?
- Te dio error el codigo original del tutorial o cambiaste algo?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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edu27

Vale ya lo he solucionado, el problema venia de la grafica, ya que al estar usando el VMWare, la grafica que te crea el propio programa no te sirve y ese era el error, porque el luego probar haciendo un ejecutable en el windows vista si se ejecutaba

Gracias por responder.

[EX3]

Si, salvo VMware Fusion en Mac OS, que si tiene soporte DirectX9 emulado (en esa plataforma trabajo actualmente con la libreria) el resto de maquinas virtuales en el resto de sistemas como Windows o Linux, VMware y VBox no dan soporte 3D o si lo dan es via OpenGL (VBox en las ultimas versiones si no me equivoco) pero no te valdria para dx_lib32 ya que funciona contra DirectX. Salvo graficos el resto de la libreria, lo que corresponde a audio o video por ejemplo, si podrias programar sin problemas desde VMware ya que la capa de emulacion lo permite.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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edu27

muchas gracias, por todo, lo que hare sera ir intercambiando de maquina virtual a so principal, hasta que me lo instale otra vez.
Antes una duda, y haber si seria posible hacer este juego http://www.juegos-flash.org/juego/Copter

[EX3]

Cita de: edu27 en 26 de Octubre de 2009, 07:26:34 PM
Antes una duda, y haber si seria posible hacer este juego http://www.juegos-flash.org/juego/Copter
Como siempre he dicho, eso depende de la pericia del programador, no de la herramienta que use. Ese mismo juego lo he visto hace años hecho en una hoja de calculo EXCEL usando macros en VBA y coloreando las celdas. Si se pudo hacer en EXCEL... ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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edu27

Cita de: [EX3] en 26 de Octubre de 2009, 09:06:21 PM
Cita de: edu27 en 26 de Octubre de 2009, 07:26:34 PM
Antes una duda, y haber si seria posible hacer este juego http://www.juegos-flash.org/juego/Copter
Como siempre he dicho, eso depende de la pericia del programador, no de la herramienta que use. Ese mismo juego lo he visto hace años hecho en una hoja de calculo EXCEL usando macros en VBA y coloreando las celdas. Si se pudo hacer en EXCEL... ;)

Salu2...

Muchas gracias, la verdad es que me has animado, ya te mostrare algo de como va el proyecto.

edu27

Hola de nuevo, para no crear un nuevo tema te expongo aqui mi problema:
Estoy intentando dinujar un cuadrado con draw_box, pero no hay manera, al igual que con pintar una simple linea, os pongo el codigo y me decis si soy tan amables que estoy haciendo mal:
Call grafico.DRAW_Box(0, 100, 300, 100, 0, grafico.ARGB_Set(0, 0, 0, 0), True, grafico.ARGB_Set(0, 0, 0, 0))
grafico.Frame grafico.ARGB_Set(0, 255, 255, 255), 0, True

[EX3]

Has revisado las coordenadas del rectangulo, a mi me parece que falla una?

x1=0, y1=100
           x-------------------------------------x
           |                                                  |
           |                                                  |
           |                                                  |
           |                                                  |
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           x-------------------------------------x
                                                 x2=300, y2=100?

Por cierto, cuidado con el componente alpha de los colores, grafico.ARGB_Set(0, 0, 0, 0) no devuelve negro si no color transparente (o ningun color), lo correcto seria grafico.ARGB_Set(255, 0, 0, 0) para generar un negro opaco. grafico.ARGB_Set(0, 255, 255, 255) le ocurre lo mismo, no devuelve blanco si no color transparente (revisate el apartado "Color ARGB" en el apendice de la documentacion).

Y por favor, que el foro no es una impresora a la que se le acabe el papel :P en vez de poner una duda como continuacion de un hilo ya creado y que no tiene que ver con el tema abrir un hilo nuevo para ello, asi me liais menos a mi y a otras personas si tienen que consultar la misma duda ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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edu27

Cita de: [EX3] en 28 de Octubre de 2009, 03:23:20 PM
Has revisado las coordenadas del rectangulo, a mi me parece que falla una?

x1=0, y1=100
           x-------------------------------------x
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                                                 x2=300, y2=100?

Por cierto, cuidado con el componente alpha de los colores, grafico.ARGB_Set(0, 0, 0, 0) no devuelve negro si no color transparente (o ningun color), lo correcto seria grafico.ARGB_Set(255, 0, 0, 0) para generar un negro opaco. grafico.ARGB_Set(0, 255, 255, 255) le ocurre lo mismo, no devuelve blanco si no color transparente (revisate el apartado "Color ARGB" en el apendice de la documentacion).

Y por favor, que el foro no es una impresora a la que se le acabe el papel :P en vez de poner una duda como continuacion de un hilo ya creado y que no tiene que ver con el tema abrir un hilo nuevo para ello, asi me liais menos a mi y a otras personas si tienen que consultar la misma duda ;)

Salu2...

bueno a parte del fallo del cuadradito, el problema me venia del argb, que le ponia a 0, por que en caso de una linea no me pintaba nada.
Muchas gracias de nuevo, eres un crack






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