Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Opinión sobre móviles: Nokia 5800, Nokia 6210, Nokia E71 y HTC Magic

Iniciado por josepzin, 27 de Octubre de 2009, 01:30:40 PM

« anterior - próximo »

josepzin

Bueno, que estoy buscando móvil nuevo y me gustaría escuchar algunas opiniones de estos modelos:

Nokia 5800
Parece tenerlo todo, pantalla táctil, wifi, gps, cámara, memoria, etc. Aunque es bastante ancho y medio feucho.
http://www.youtube.com/watch?v=W_kE11yIyKI


Nokia 6210 Navigator
Tiene GPS aunque no es tactil, parece tener un tamaño similar al 5800
http://www.youtube.com/watch?v=B4b4C3LiNZA


Nokia E71
Tipo Blackberry, con teclado. No tengo idea que tal son este tipo de móviles...
http://www.youtube.com/watch?v=SQofkmQZ5qQ


HTC Magic
Táctil, GPS, Wifi, OS Android, buen tamaño y poco más sé.
http://www.youtube.com/watch?v=AIHeO6xMxwI

Tengo que mirar más las especificaciones a ver como va de memoria y demás.

¡Más opiniones!

Lo que yo busco es un móvil que me permita usarlo circunstancialmente como reproductor MP3 y para acceder a la web. El precio de todos estos va desde 150-260€, que es el rango de precios que estoy dispuesto a gastar.

¿Opiniones? ¿Experiencias? ¿Anécdotas? ¿Trolleos?

synchrnzr

El iPhone 3G con 8Gb lo tienes por 149€ con la cuota de conexión mínima en Timofónica :P

sync

Guybrush Threepwood

HTC Tatoo. Es Android de pantalla grande (aunque QVGA), y no lleva el trackball del Hero o el Magic que se rompe. La pantalla es resistive pero funciona bien. Ya está disponible en UK, así que estaré en España ya
Por más pasta, el Sony Ericsson Xperia x3 que es la leche. (lo llaman Rachael). Ese creo recordar que sale en UK en Noviembre
El que me voy a comprar yo: el SE Robyn, que es un android del tamaño de la pantalla del w910. Lo que pasa es que este no saldrá hasta Q1.

iPhone: Buen teléfono si usas iTunes.
5300: No lo toques ni de lejos con un palo
E71: Buen cliente de mail, buen tamaño y sólida construcción. Pero es un palo muy de business, sólo píllalo si no te importaría tampoco tener una blackberry
6210 Navigator: es como comprarte un teléfono de hace 5 años, no merece la pena.
Magic: No es malo, pero el trackball se jode y no tiene jack de 3.5mm. Para eso te pillas el hero que es lo mismo pero con clavija (y un poco más feo)

josepzin

Cita de: synchrnzr en 27 de Octubre de 2009, 01:56:58 PM
El iPhone 3G con 8Gb lo tienes por 149€ con la cuota de conexión mínima en Timofónica :P

sync
Perdón, me faltó decir que lo quiero comprar LIBRE, o sea que máximo 250-280€ pero libre. Con eso el aifon ese se escapa...

josepzin

Cita de: Guybrush Threepwood en 27 de Octubre de 2009, 04:56:30 PM
iPhone: Buen teléfono si usas iTunes.
5300: No lo toques ni de lejos con un palo
E71: Buen cliente de mail, buen tamaño y sólida construcción. Pero es un palo muy de business, sólo píllalo si no te importaría tampoco tener una blackberry
6210 Navigator: es como comprarte un teléfono de hace 5 años, no merece la pena.
Magic: No es malo, pero el trackball se jode y no tiene jack de 3.5mm. Para eso te pillas el hero que es lo mismo pero con clavija (y un poco más feo)
No dices nada del N5800 (¿o cuando pones 5300 te refieres a ese?)
No sabía de esa fragilidad en el HTC Magic.
Los estilo blackberry tampoco me atraen mucho, la verdad...

De todos esos modelos los que mas me gustan son el HTC Magic y el N5800

Zaelsius

Josepzin el 3GS si eres autónomo y haces portabilidad salen unos 100 euritos... sobre el HTC, lo que dice Guybrush. El Dream y el Magic los evitaría. El Hero... algo mejor, pero sigue siendo el mismo hardware (las aplicaciones y juegos en general van algo lentas) y el Tatoo sería mi única recomendación si de veras quieres un Android.

Yo en tu caso, o me gastaba entre 0 y 30€ por un Nokia normalito de contrato, o bien me iba al 3GS, sin medias tintas  8)

Jove Chiere

Yo tengo mi HTC Magic y mi mujer tambien... Y es lo mejor que te puedes comprar. :..

La gente esta llena de suspicacias con el tema de Android porque lee demasiado a los Iphonistas que defienden su terminal... Claro que es una buena terminal, pero tambien es una terminal capada al usuario, con sus limitaciones (como que no sea multitarea) o los temas de desarrollo que es un saca dinero infinito con la store (el market de android es gratuito).

Tambien comental lo del Acelerometro (para saber si se mueve y la horientacion) y la brujula digital (pos eso, brujula) de las terminales android, que da mucho juego en aplicaciones de realidad aumentada con la camara y elementos superpuestos...

Otro detalle que parece una tonteria es que Android va mejorando con el tiempo... hace poco salio la version 1.6 (estabamos con la 1.5) y la maquina a conseguido una optimizacion increible que si buscas un poco podras leerlo en cualquier foro. Y ya esta en camino la 2.0 (que ya trae el zoom digital y el multitouch de pantalla.
Lo bueno de esto es que tu maquina mejora sin necesidad de tener que comprarte la nueva terminal. ¿que con el tiempo se te quedara corta? Bueno eso es inevitable...

Y para el tema de desarrolladores... Me hace gracia gente que comenta que Android el SDK es de Java y que eso para hacer cosas serias es una mierda. Si se informaran un poco sabrian que existe un NDK (de nativo) con el que puedes tranquilamente programar en C++ o lo que quieras...

CitarMagic: No es malo, pero el trackball se jode y no tiene jack de 3.5mm. Para eso te pillas el hero que es lo mismo pero con clavija (y un poco más feo)
Es la primera noticia que tengo... Y mira que mi mujer es de estas torpes, que se le cae el telefono y lo trata a patadas... Y el bicho ahi esta dando guerra.

CitarEl Dream y el Magic los evitaría. El Hero... algo mejor
El Dream y el Magic son casi como el Hero, lo unico que el tiene un poco mas de ram para la cache. Eso se soluciona pasando las aplicaciones a la SD y ale...

CitarEl Tatoo sería mi única recomendación
Pero si el tatoo es la gama media/baja de htc! la pantalla es mas pequeña en pixels... Ademas que no es Capacitiva.


Si quieres un MataIphones, esperate al Sony Ericsson Xperia X3 con su Procesador Qualcomm QSD8250 Snapdragon 1 GHz y riete de sus terminales...  :P

Esta claro que sin interes, no hay galleta. 0:-)
http://www.androidsis.com/
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Vicente

Pues yo te recomendaría una Blackberry, son la caña la verdad (pero huye de la Storm, mucho mejor la Curve o a ser posible la Bold).

Un saludo!

Vicente

Zaelsius

Contestando a Jove. El Tattoo no es gama baja, aunque pueda parecerlo por la pantalla ligeramente más pequeña. Monta un OMAP3430, que se compone básicamente de un ARM Cortex-A8 + PowerVR SGX, lo mismo que llega el iPhone 3GS. O sea, que en rendimiento es muy superior al resto de HTCs con Android.

Nosotros estamos trabajando con Android también, tenemos un Dev Phone 1 en la oficina y aun tirando de NDK el rendimiento en OpenGL (2D, sin florituras) debe ser el 30% de lo que saca un iPhone de primera  generación. Pocos juegos del Market hay que vayan fluídos.. la verdad es que nos tiene fritos xD.

Zaelsius

Me he colado... el Tattoo lleva una CPU prácticamente idéntica a las del Magic, Dream... etc :P . EL que yo decía lo incorpora el Motorola Droid, que ha sido anunciado pero aun no está en la calle.

Guybrush Threepwood

Y el tatoo es QVGA y pantalla resistiva, pero tira bien. Es más barato además.

En fin, yo seguiré pacientemente esperando al Robyn :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.