Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La piratería en iphone/ipod

Iniciado por zunou, 02 de Noviembre de 2009, 03:51:04 PM

« anterior - próximo »

yorch

Impulse no lo conozco... mira, buena oportunidad para probarlo. Todavía sigo comprando la mayoría de juegos en caja. Y estoy esperando a ver qué pasa con OnLive y Gaikai, y a ver cómo afectan a todo esto. Pero bueno, esto ya se va del tema de iphone/ipod...


Mars Attacks

Si me pudiérais hacer un favor...
http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/100011495/El+patron+del+Alakrana+teme+por+la+vida+de+los+marineros

...dejad de llamarlo piratería. Descargas ilegales estará mejor.

Desde mi perspectiva, hay que asimilarlas desde la propia concepción del producto. Realmente existen porque son la opción más inteligente para el individuo, y tratar de penalizar la opción más inteligente de la especie no es muy inteligente.

La situación es culpa de la industria desde el momento en el que existe la opción de la descarga ilegal. Me explico: es culpa de la industria si dentro de unos años se termina el petróleo y no hemos migrado todos los sistemas a una forma alternativa para mover nuestras máquinas o darnos calor (y a ser posible, sostenible). Puedes pensar que también es culpa tuya por coger el coche más de lo que realmente necesitas y otras muchas cosas, pero al final del día lo que cuenta es que las alternativas inteligentes (entiendo inteligente desde un punto de biología evolutiva, no de civismo) son mucho más inasequibles o agradables.

Si algún día mis juegos son los más pirateados del mercado, intentaré asegurarme de que le saco algún tipo de rédito a eso (y es mi responsabilidad averiguar cómo), de forma que si tú consigues mi juego sin ofrecerme algo de vil metal a cambio, pues al menos pueda conseguir alguna otra cosa de ti (incluso aunque no te des cuenta), en ese momento o en el futuro.

Ahora bien, demonizarte y pensar que por su culpa me voy al traste... Si te vas a ir al traste por culpa de tu cliente, entonces igual no hiciste una buena elección de mercado, pero tratar de cabrón al que te puede dar la pasta, lo haga o no, me parece una mala política.

Mientras tanto hay que seguir educando a la gente, y evolucionar nosotros mismos como empresas para alcanzar su estadio actual (bueno, el futuro; el round actual ya lo hemos perdido por lentos y torpes).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.